Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cual seria la evolucion natural a los fidelio x1.

Iniciado por joseluis00000, Octubre 04, 2013, 15:13:55

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Gracias por aclararme las dudas sobre los HD700. No se porque, pero me parece que se había comentado por aquí que no gustaban mucho. Lo que si que tenia claro es que eran de otro perfil. Serian mas tipo los K701 o HD800?

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


azelais

Cita de: nserra en Octubre 04, 2013, 22:23:38
Gracias por aclararme las dudas sobre los HD700. No se porque, pero me parece que se había comentado por aquí que no gustaban mucho. Lo que si que tenia claro es que eran de otro perfil. Serian mas tipo los K701 o HD800?

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Son más coloreados que los dos que citas, el probelma está en el precio, muy cerca de los HD800 y no a su nivel ni de lejos

Sir_Diego

Cita de: azelais en Octubre 04, 2013, 22:25:31
Cita de: nserra en Octubre 04, 2013, 22:23:38
Gracias por aclararme las dudas sobre los HD700. No se porque, pero me parece que se había comentado por aquí que no gustaban mucho. Lo que si que tenia claro es que eran de otro perfil. Serian mas tipo los K701 o HD800?

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Son más coloreados que los dos que citas, el probelma está en el precio, muy cerca de los HD800 y no a su nivel ni de lejos

Pues si... hace tiempo estuvieron a la venta unos por aquí por poco más de 300 € y además una temporada, no parecían encajar en un comprador fijo. Sin embargo con el Icon Audio fueron unos que me gustaría tener, también probados un rato... pero me parecieron curiosamente muy divertidos en este conjunto... nada parecido a los HD600 u 800 que conozco...
Haciendo el camino...

Arkadi

Cita de: azelais en Octubre 04, 2013, 22:18:23
Cita de: joseluis00000 en Octubre 04, 2013, 22:16:42
uno de los foreros me recomienda los hifiman 400, que tal respecto al hd 650, o hd700?

nunca he oido un hifiman, por eso no consigo asociar.
lo de probar queda descartado,  NO HAY.

Para mi superiores, pero necesitan amplificación con mucho músculo.

Marco, ¿no te estarás refiriendo a los HE500?

azelais

Cita de: Arkadi en Octubre 04, 2013, 22:36:41
Cita de: azelais en Octubre 04, 2013, 22:18:23
Cita de: joseluis00000 en Octubre 04, 2013, 22:16:42
uno de los foreros me recomienda los hifiman 400, que tal respecto al hd 650, o hd700?

nunca he oido un hifiman, por eso no consigo asociar.
lo de probar queda descartado,  NO HAY.

Para mi superiores, pero necesitan amplificación con mucho músculo.

Marco, ¿no te estarás refiriendo a los HE500?


Jooo. Ahora ya me has dejado en duda


Sí, tienes razón, los HE500. Perdón.

Dimante

#20
Para mi los hd700 son un pedazo de auricular, pero no hay que entenderlo como un auricular de referencia, sino más bien como un auricular de gran capacidad técnica pero del lado musical, divertido y versátil. Tiene su punto de color, pero es equilibrado en el sentido de que nada es excesivo en él, ni el grave ni el agudo. La gama media es bonita, y aunque uno detecta si lo compara con los grandes que no es excesivamente realista, tampoco suena artificial ni desagradable. Su nivel técnico es alto, y en resolución está un punto por encima de la serie 600 y uno por debajo de los 800. La escena, otro tanto de lo mismo. Se mueve fácilmente desde un ipod y al mismo tiempo se deja mejorar por amplis de calidad, explotando bien las virtudes de un equipo. En fin, que es algo muy goloso.

Yo creo que tiene, a nivel de mercado, un par de problemas serios que no le permiten convencer al cliente. El primero es evidente: el hd800. Ahora es más complicado, pero cuando el hd700 salió al mercado en España por unos 700€, que en oferta llegaban a bajar a 550€ más o menos, el hd800 se podía conseguir por poco más de 700€ en algunas tiendas. Esto machaca a cualquier producto.

El segundo, y es más bien una opinión personal, es que el diseño del auricular no ayuda demasiado. Y no sólo por el apartado estético, sino por la calidad material. No es mala en absoluto, pero la sensación no está al nivel de otros auriculares que incluyen materiales más lujosos y un aspecto más robusto, como cualquier ATH de precio similar, o denon... La estática del hd700 se corresponde más con unos hd595 evolucionados, y en este sector se suele ser más exigente y austero.

Colocar en estes sector de mercado un auricular que no apuesta por la fidelidad pura (como los hd600 o los k701) y con un aspecto que está lejos de competir con un d5000 de denon, por ejemplo, lo deja en una posición muy difícil.

Arkadi

Cita de: Dimante en Octubre 05, 2013, 00:30:06
Para mi los hd700 son un pedazo de auricular, pero no hay que entenderlo como un auricular de referencia, sino más bien como un auricular de gran capacidad técnica pero del lado musical, divertido y versátil. Tiene su punto de color, pero es equilibrado en el sentido de que nada es excesivo en él, ni el grave ni el agudo. La gama media es bonita, y aunque uno detecta si lo compara con los grandes que no es excesivamente realista, tampoco suena artificial ni desagradable. Su nivel técnico es alto, y en resolución está un punto por encima de la serie 600 y uno por debajo de los 800. La escena, otro tanto de lo mismo. Se mueve fácilmente desde un ipod y al mismo tiempo se deja mejorar por amplis de calidad, explotando bien las virtudes de un equipo. En fin, que es algo muy goloso.

Yo creo que tiene, a nivel de mercado, un par de problemas serios que no le permiten convencer al cliente. El primero es evidente: el hd800. Ahora es más complicado, pero cuando el hd700 salió al mercado en España por unos 700€, que en oferta llegaban a bajar a 550€ más o menos, el hd800 se podía conseguir por poco más de 700€ en algunas tiendas. Esto machaca a cualquier producto.

El segundo, y es más bien una opinión personal, es que el diseño del auricular no ayuda demasiado. Y no sólo por el apartado estético, sino por la calidad material. No es mala en absoluto, pero la sensación no está al nivel de otros auriculares que incluyen materiales más lujosos y un aspecto más robusto, como cualquier ATH de precio similar, o denon... La estática del hd700 se corresponde más con unos hd595 evolucionados, y en este sector se suele ser más exigente y austero.

Colocar en estes sector de mercado un auricular que no apuesta por la fidelidad pura (como los hd600 o los k701) y con un aspecto que está lejos de competir con un d5000 de denon, por ejemplo, lo deja en una posición muy difícil.

+1.
Eso, y cierta manía que detecto fácilmente en la gente hacia Sennheiser. Hay muchos, también por aquí, a los que revienta la facilidad que tiene Sennheiser para hacer un producto fiable con una buena relación calidad precio. La línea productiva de Sennheiser es tan amplia que tiene productos para todos los bolsillos, algunos con calidad discutible, y eso confunde a algunos que parece que quieran ubicar la audiofilia en fabricantes minoritarios y exclusivos, en ocasiones cuasi artesanales, con diseños llamativos y precios disparatados a veces. Sin embargo Sennheiser es una marca generalista y cualquier aficionado tiene acceso a un producto suyo, por barato que sea. Pero en lo que respecta a productos premium de Sennheiser, hay que agradecer que puedan insuflar todos los recursos de una empresa tan grande en el diseño, construcción y venta a un precio razonable. Los consumidores salimos beneficiados.
A.

azelais

El HD700 es el eterno vapuleado, en gran parte debido a la política de su fabricante, que los sitúo, muy cerca de los HD800 en precio.

Para mi, sin duda, están bastante por encima de la serie 600, en cualquier aspecto, incluido el constructivo, pero por debajo de los HD800; los cuales están, o han estado, a un precio muy por debajo del que valían.

Los HD700 tienen la gran virtud de poder disfrutarlos desde cualquier dispositivo, al contrario que sus hermanos mayores.

En ocasiones me doy buenas sesiones de escucha con ellos, con grabaciones no muy afortunadas, son muy interesantes. ¿Son coloreados?. Sí, sin duda, y. ¿Cual no??.

El problema está en le precio al que salieron, si hubiesen costado menos de 500€ no hubiesen generado tanta controversia.

Un saludo

oscarboxi

#23
Yo voy a dar mi opinion con respecto a la evolucion natural a los Fidelio x1. Lo primero que tiene que preguntarse uno es si la evolucion que uno quiere obtener es con respecto al auricular en si o con respecto a sus gustos, me explico, a lo largo del camino de uno en esto del audio los gustos van cambiando segun uno prueba cosas, lo que en un principio algo te parecia la leche luego te puede parecer no tan bueno.

El Fidelio x1 tiene un claro perfil bajista, que impresiona bastante y hace muy divertida la escucha con ellos. Mi evolucion para los Fidelio X1 han sido los Beyerdinamic T1, y aunque en parte si podria decir que se puede considerar una evolucion como auricular del X1, reconozco que tambien supone una evolucion por parte del oyente, ya que aunque conserva similitudesdes del X1, los T1 dejan de ser exageradamente bajistas pero aun con un bajo potente y la brillantez y la transparencia se multiplica considerablemente en estos T1, cosa que hasta que uno no lo prueba puede pensar que teniendo los X1 no puede haber nada mas nitido y transparente.

Yo me compre los T1 despues de la quedada de Valencia, pudiendo hacer comparaciones a-b muy directas entre los dos auris y ahí es cundo supe que ese era el salto mas logico para alguien que teniendo los X1 y no gustandole nada los auris anemicos de bajos podia hacer.

Eso no quita que a dia de hoy no pudiera disfrutar de los Fidelio, ya que en ocasiones a uno siempre le puede apetecer dejarse impresionar por un bajo tan potente como el de los Fidelio, pero en mi dia a dia entiendo que no tendria cabida ahora que tengo los T1. Claro otra cosa es el precio, a mi me salieron por 756€ nuevos, pero si uno tiene claro y comprobado que el salto es considerable y puede ser mas o menos definitivo creo que puede merecer la pena.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr

Dimante

Buena opción, Óscar. El T1 es un grande. Supongo que se irá de precio.

joseluis00000

muy interesante lo que has dicho de los t1.
mirare por ahy precios.  pero creo que el precio que me dejan de los hd700, me invitan a probarlos antes que estos.

gracias a todos, creo que han sido interesante las opciones.

Writer_Head

Pues yo tuve los HD700 y preferí los HD650. Los HD700 son más rápidos y con más detalle, pero para a mi me gustan más los HD650. Los HD700 son más fatigosos, con un pico de agudos que en algunas canciones resulta excesivo. Los HD650 son mucho más relajados, un sonido redondo que puedo escuchar durante horas.

Yo personalmente con grabaciones no audiófilas no recomendaría los HD700 en absoluto, me puse Led Zeppelin con ellos y los platillos te trepanaban que daba gusto. También tuve los DT990 pro y los AKG702. Los HD700 me parecen mejores que ellos, pero en musicalidad y en disfrutar la música durante horas sin cansarte me quedo con los HD650 de calle, eso si, con un ampli que de bien de chicha para sacarle los graves.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

joseluis00000

de acuerdo, sino los cojo te paso el tlf. del chaval.