Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre compra AKG K701/702 - K501

Iniciado por EvilEmil, Febrero 02, 2009, 23:07:33

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Cita de: waihau en Febrero 05, 2009, 15:03:10
Si la tienda es en Andorra, habrá aduanas de por medio no?

Parece que la sede de la tienda esta en la Seo de Urgell

Saludos

JP

EvilEmil

Al final creo que sí va a haber impresiones de los K701 pero no de los K501...

El buen hombre de la tienda de FreeDJ me ha vuelto a llamar para informarme de que no los tienen en el almacén, ni los van a tener nunca más... :'(. Completamente descatalogados e imposibles de conseguir... Me ha dicho que vendió la semana pasada los que tenía en tienda y pensaba que podría conseguir más unidades pero no ha sido así. Confieso que en el fondo me temía esta situación :-\.

Por lo tanto he acabado comprando los K701 de oferta en Planet Gizmo. Ya tenía "fichada" la oferta desde hace más de una semana pero la tenía reservada para un poco más adelante, en espera de conseguir primero los K501.

Ahora se me plantea el tema de qué hacer con los AKG K501. Tenía y tengo mucha ilusión puesta en ellos. Como ya comenté, tengo la oportunidad de comprarlos nuevos en tienda física, pero esos 192 euros... :P

En cualquier caso, y si sirve de información para alguien, solo puedo tener buenas palabras para esta tienda, FreeDJ. El trato ha sido muy amable, me han tenido informado de mi pedido en todo momento y me han reingresado el dinero en mi tarjeta a los pocos minutos de despedirme de él. Ojalá todas las tiendas fueran así.

Saludos.

jotap_66

Cita de: EvilEmil en Febrero 05, 2009, 17:14:04
Al final creo que sí va a haber impresiones de los K701 pero no de los K501...

El buen hombre de la tienda de FreeDJ me ha vuelto a llamar para informarme de que no los tienen en el almacén, ni los van a tener nunca más... :'(. Completamente descatalogados e imposibles de conseguir... Me ha dicho que vendió la semana pasada los que tenía en tienda y pensaba que podría conseguir más unidades pero no ha sido así. Confieso que en el fondo me temía esta situación :-\.
La verdad es que no se enteran de nada...Mira que les dije que estaba descatalogado, y me dijeron que no....


Cita de: EvilEmil en Febrero 05, 2009, 17:14:04
Por lo tanto he acabado comprando los K701 de oferta en Planet Gizmo. Ya tenía "fichada" la oferta desde hace más de una semana pero la tenía reservada para un poco más adelante, en espera de conseguir primero los K501.
Yo no he oido nunca los K701, por tanto no te puedo decir....

Cita de: EvilEmil en Febrero 05, 2009, 17:14:04
Ahora se me plantea el tema de qué hacer con los AKG K501. Tenía y tengo mucha ilusión puesta en ellos. Como ya comenté, tengo la oportunidad de comprarlos nuevos en tienda física, pero esos 192 euros... :P
Personalmente pienso que suenan bien, pero pagar 192€ por algo descatalogado, me parece demasiado dinero, pero tu mismo... :)

Cita de: EvilEmil en Febrero 05, 2009, 17:14:04
En cualquier caso, y si sirve de información para alguien, solo puedo tener buenas palabras para esta tienda, FreeDJ. El trato ha sido muy amable, me han tenido informado de mi pedido en todo momento y me han reingresado el dinero en mi tarjeta a los pocos minutos de despedirme de él. Ojalá todas las tiendas fueran así.
Si que parecen honrados, si.....

Saludos

JP

jotap_66

Hola:

Bueno ¿Que hacemos con esto? ¿Cual es el auricular que se parece mas a los K501? Busco sobre todo, escena....¿El 601? ¿El 701?

Mis conciertos de Albinoni, necesitan algo asi como el K501....

Saludos

JP

Carlos

No creo que ya debáis dar por imposible conseguir unos K501. Se han estado fabricando durante un montón de años, así que todavía debe haber alguien con stock. Y si no es así, pues de segunda mano.
Y sino, claro, unos K701 serían la solución. Con los K601 no he pasado el tiempo suficiente, pero tienen un carácter muy parecido.

jotap_66

Cita de: Carlos en Febrero 06, 2009, 13:42:39
No creo que ya debáis dar por imposible conseguir unos K501. Se han estado fabricando durante un montón de años, así que todavía debe haber alguien con stock. Y si no es así, pues de segunda mano.
Y sino, claro, unos K701 serían la solución. Con los K601 no he pasado el tiempo suficiente, pero tienen un carácter muy parecido.

Pues si, tienes razon...Pero digo yo, que (mas que nada por enredar :) ) a lo mejor los 601 o 701 mantienen la escena de los 501 (que es lo que a mi mas me sorprendio de los K501) y tienen un poco mas de bajos....aunque a lo mejor si le pones mas bajos, pierden en medios...No lo se.... :D :D

¿Como lo ves tu que los has probado todos? ¿Y mejor 601 o 701 ?

Saludos

JP

JP

Carlos

K601 y K701 son hermanos. Tienen un perfil muy parecido, pero el K701 tiene más rendimiento. Ambos tienen más bajos que los K501. A los K501 puedes ponerles las almohadillas de los K701 y ganan en volumen de bajos, pero no tienen la misma dinámica y acabas ocultando un puntito los medios etéreos de los K501. A mi de todas formas este mod me gusta.
La escena de los K701 y de los K501 no es tampoco igual. Ambas son muy amplias y realistas, pero ligeramente diferentes. De memoria no te puedo decir mucho más sin arriesgarme a caer en la fantasía ;)

jotap_66

Cita de: Carlos en Febrero 06, 2009, 14:24:54
K601 y K701 son hermanos. Tienen un perfil muy parecido, pero el K701 tiene más rendimiento.
OK

Cita de: Carlos en Febrero 06, 2009, 14:24:54
Ambos tienen más bajos que los K501. A los K501 puedes ponerles las almohadillas de los K701 y ganan en volumen de bajos, pero no tienen la misma dinámica y acabas ocultando un puntito los medios etéreos de los K501. A mi de todas formas este mod me gusta.
A mi ese mod no me gusto...Efectivamente ganabas mas bajos...pero se perdia algo..Medios, definicion, se me emborronaba el sonido...De hecho, tengo  en casa los de Truant (a ver si me los vende), pero no le convenzo  :D

Cita de: Carlos en Febrero 06, 2009, 14:24:54
La escena de los K701 y de los K501 no es tampoco igual. Ambas son muy amplias y realistas, pero ligeramente diferentes. De memoria no te puedo decir mucho más sin arriesgarme a caer en la fantasía ;)
Gracias por tu opinion....

¿Alguien me puede contar algo de la escena de los K501, contra los K701?

Saludos

JP

rocoa

He estado escuchando los 501 de jorgillo durante una temporada y, a mi modo de ver, los 701 son muy superiores, también en escena sonora. No obstante, también son más caprichosos y exigentes con el resto del sistema. Los 501, aunque son más difíciles de mover, en principio, son más magnánimos. El carácter revelador de los 701 hacen que despierten "amores y odios" como habrás podido comprobar en diferentes comentarios acerca de ellos.
A mí me gustan mucho aunque comprendo que el que los escuche nuevos se va a llevar una gran desilusión. Mi consejo es que los compres sólo si tienes pensado asociarlos  a un amplificador cálido y estás dispuesto a tener paciencia y no escucharlos las primeras doscientas o trescientas horas con espíritu muy crítico. En caso contrario no se si la experiencia será positiva.
Te lo comento no sólo por experiencia propia ya que tengo un puñado de amigos que se han pasao al 701 tras escuchar muchos años los Senn (todos alimentados con Musical Fidelity XCans). En todos los casos me han dicho cuando los han estrenado que eran "muy diferentes a los míos", que yo les había dejado escuchar previamente. Obviamente, a base de "estopa", las cosas cambiaron y ahora disfrutan enormemente con ellos.
Por cierto, los míos se los he vendido a un forero con la intención de comprarme los 702 y recablearlos con Cardas (lo cual es bastante más sencillo que en los 701 ya que traen un conector XLR mini) pero ahora me arrepiento puesto que hubiera preferido hacerlo con los 701, aunque es más complicado, ya que así podría llevar un cable a cada transductor sin interconexiones de por medio.

Saludos

jotap_66

Cita de: rocoa en Febrero 06, 2009, 23:16:52
He estado escuchando los 501 de jorgillo durante una temporada y, a mi modo de ver, los 701 son muy superiores, también en escena sonora.

Gracias por tu opinion...Es interesante. Y me gusta sobre todo lo de la escena sonora...Yo creo que es absolutamente inventada, al menos en los K501, pero me gusta muchismo, sobre todo en musica de camara, conciertos tipo Albinoni o Vivaldi...Para otro tipo de musica, pues como que no...Pero bueno, para eso ya tengo los Senn HD595...O a ver si los de Audio Technica sacan un sustituto de mis favoritos, los ATH-W1000.

Es curioso, lo de la inventada porque si pruebas otro tipo de auriculares (mas tipo monitor) de la misma AKG, por ejemplo los 272HD, no se parecen en nada...


Cita de: rocoa en Febrero 06, 2009, 23:16:52
No obstante, también son más caprichosos y exigentes con el resto del sistema. Los 501, aunque son más difíciles de mover, en principio, son más magnánimos. El carácter revelador de los 701 hacen que despierten "amores y odios" como habrás podido comprobar en diferentes comentarios acerca de ellos.
¿Mas exigentes que los K501? Vaya....Efectivamente tal y como comentas, despiertan amores y odios....Es absolutamente cierto.


Cita de: rocoa en Febrero 06, 2009, 23:16:52
A mí me gustan mucho aunque comprendo que el que los escuche nuevos se va a llevar una gran desilusión. Mi consejo es que los compres sólo si tienes pensado asociarlos  a un amplificador cálido y estás dispuesto a tener paciencia y no escucharlos las primeras doscientas o trescientas horas con espíritu muy crítico. En caso contrario no se si la experiencia será positiva.
Ufff..No se, no se.... :D :D. La verdad es que a los K501, me acostumbre enseguida....

Cita de: rocoa en Febrero 06, 2009, 23:16:52
Te lo comento no sólo por experiencia propia ya que tengo un puñado de amigos que se han pasao al 701 tras escuchar muchos años los Senn (todos alimentados con Musical Fidelity XCans). En todos los casos me han dicho cuando los han estrenado que eran "muy diferentes a los míos", que yo les había dejado escuchar previamente. Obviamente, a base de "estopa", las cosas cambiaron y ahora disfrutan enormemente con ellos.
Si, parece que necesitan mucho rodaje...aunque como habras leido en mis posts, yo creo mas en el "rodaje mental" que en otros....

Agradezco tu opinion, y me llama la atencion, que eres de los (pocos) que comenta la superioridad de los 701 sobre los 501

Saludos

JP

Carlos

Hey, hey, yo siempre he dicho que opinaba que los K701 eran superiores técnicamente, pero que a mi no me gustan ;). Y al final, por mucho que reconozca que los K701 son mejores, lo importante para mi es que en general yo no los disfruto y los K501 sí. Hay un grupo de gente que opinamos lo mismo (tampoco creo que seamos mayoría) y conviene avisar por si acaso algún lector comparte nuestros gustos, sensibilidad o maneras de escuchar, que sepa a qué atenerse. Quizás lo que pasa es que se ha dado la casualidad de que en este hilo hemos intervenido varios alabando los K501. Pero estoy seguro a otros muchos foreros los K701 les parecen estupendos ;).

mrarroyo

Es interesante leer que tantos de ustedes prefieren el K701 sobre el K501. Para mi no hay duda  que en forma "stock" el K701 es mas llamativo al tener mejores bajos y las notas altas ser mas energeticas. Sin embargo cuando puse el cable V3 de APuresound al K501 los transformo totalmente y de tal manera que le puse un cable V3 al K701 tambien. Este (K701) mejor tambien pero no tanto como el K501.

Ojo: compare los dos modificados con unidades "stock" y preferi los modificados. vorlon1 otro compañero de Head-Fi prefirio los auriculares con el cable de APureSound.

jotap_66

#57
Cita de: Carlos en Febrero 06, 2009, 23:54:23
Hey, hey, yo siempre he dicho que opinaba que los K701 eran superiores técnicamente, pero que a mi no me gustan ;). Y al final, por mucho que reconozca que los K701 son mejores, lo importante para mi es que en general yo no los disfruto y los K501 sí. Hay un grupo de gente que opinamos lo mismo (tampoco creo que seamos mayoría) y conviene avisar por si acaso algún lector comparte nuestros gustos, sensibilidad o maneras de escuchar, que sepa a qué atenerse. Quizás lo que pasa es que se ha dado la casualidad de que en este hilo hemos intervenido varios alabando los K501. Pero estoy seguro a otros muchos foreros los K701 les parecen estupendos ;).

Hola:

Gracias a ti Carlos y a mrarroyo

Bueno, claro es un tema muy subjetivo, y claro uno intenta hacerse una idea. Evidentemente tengo que bucar (si no puedo probarlos) en un foro de gente, en la que mas o menos, sepa sus gustos, y sepa por donde respiran.

Quiero decir...para entendernos...Por poner un ejemplo, respeto y agradezco la opinion tambien de mrarroyo, pero yo no me puedo creer, que el "caracter" que tiene un auricular cambie totalmente por el hecho de cambiar el cable...Vamos, la realidad es que no creo que cambie absolutamente nada (o eso me dicen mis oidos y la fisica), pero ya digo que respeto y agradezco su opinion.  ;)

Un saludo y sigo recogiendo opiniones de gente que haya probado ambos.

JP

P.D Edito para decir que si me creo, que el cambiar las almohadillas (y ponerle al K501 las del K701) cambie. Eso tiene un sentido fisico, lo he experimentado, y se nota. ;D Otra cosa, que me guste, pero como digo es absolutamente subjetivo.

mrarroyo

jotap_66 es muy facil averiguar, trata cualquier auricular (de gama alta) en forma "stock" a lado del mismo auricualar que tiene un cable diferente y claro de buena calidad. Ojo, la fuente y el ampli deben ser tambien de alta calidad para pemitirte escuchar (o no) las diferencias. El decir no creo sin hacer una comparacion es un acto de fe, muy bueno en la religion pero no en musica. ;)

jotap_66

Cita de: mrarroyo en Febrero 07, 2009, 16:46:58
jotap_66 es muy facil averiguar, trata cualquier auricular (de gama alta) en forma "stock" a lado del mismo auricualar que tiene un cable diferente y claro de buena calidad. Ojo, la fuente y el ampli deben ser tambien de alta calidad para pemitirte escuchar (o no) las diferencias. El decir no creo sin hacer una comparacion es un acto de fe, muy bueno en la religion pero no en musica. ;)

Hola:

Alguna vez he hecho esa comparacion mediante una prueba ciega, y no, no soy (y no solo yo) capaz de distinguir las diferencias...si la prueba esta hecha correctamente..Es decir, la misma musica, escuchada, con el mismo volumen (esto es basico, y es lo que mas suele despistar). y cambiando rapidamente de un auricular a otro...Con auriculares he hecho pocas pruebas, es verdad, pero con altavoces muchisimas, y para mi es imposible notar la diferencia. ¿Tu has hecho lo de la prueba ciega?

No quiero inciciar ninguna polemica con esto, pero lo que si creo que es un acto de fe, es notar diferencias, en algo que es teoricamente imposible, segun nos dice la fisica. Creyendo lo que dices :) (vamos a suponer que si que hay alguna diferencia) podria ser que un cable cambiara "algo" la forma de sonar de un auricular, pero no tan radicalmente como tu defiendes...Eso lo tengo clarisimo.

En cualquier caso, un saludo, y muchas gracias por tu opinion

JP