Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares cerrados de calidad

Iniciado por pursuance, Febrero 05, 2009, 17:49:54

Tema anterior - Siguiente tema

pursuance

Hola a todos! Llevo un tiempo siguiendo este foro aunque nunca me había decidido a intervenir. Desde hace unos días ando pensando en comprar unos auriculares nuevos para acompañar a mi Cowon iAudio 7. La verdad es que después de mucho mirar...estoy más perdido que antes... ;D

El caso es que estoy buscando unos buenos cascos orejeros para usar por la calle con el mp3 o un discman, por lo que necesito que sean cerrados,con un buen aislamiento. En cuanto a registros, escucho fundamentalmente hip-hop y funky, pero también jazz y soul, por lo que me inclino por algo equilibrado pero con una buena respuesta en graves. Rondando por aquí y por otros lares les he echado el ojo a los siguientes:

-AKG 81DJ
-ATH-ESW9
-Sennheiser 251
-Denon AH-2000 y para abajo

No obstante estoy abierto a vuestras sabias sugerencias sobre otros modelos. Se que el rango de precios de los que pongo es bastante amplio, pero es que en principio no tengo grandes limitaciones a este respecto -aunque tampoco pensaba gastarme 600 pavos-.Decir también que al ser "callejeros" el que sean algo plegables sería un plus, aunque eso tampoco me quita el sueño...

Bueno, muchas gracias por adelantado y saludo a todos.

Carlos

Bueno, para confundirte todavía más... Si es para usar por la calle con buen aislamiento, yo te recomiendo que también estudies unos buenos IEM como los Westone 3, que tienen un sonido completo pero con buena respuesta de graves. Más pequeño y discreto, imposible, con el añadido de que el aislamiento es excelente. Te saldrían por algo más de 300€ comprados en USA (si no te toca pagar aduana).

Jose

No creo que el AH-D2000 sea adecuado para aislarte del ruido de la calle...


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jorgillo

Y yo veo la madera de los ESW9 muy llamativa para tal uso ;)

pursuance

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Carlos, en principio he desechado desde hace años los auriculares in-ear porque siempre me han dado mal resultado;me molestan en el oído, se me caen (para mi que estoy mal hecho o algo) ;D

Entonces, olvidándome de los Denon por poco aislamiento, de los otros tres hay alguno que consideréis mejor que los demás? De AKG he estado mirando los K530 que parecen superiores a los 81DJ...Pero tampoco se hasta qué punto son indicados para la calle...La verdad es que los Sennheiser son los que me parecen más atractivos para mis necesidades, aunque probablemente se me haya pasado algún modelo a considerar.


truant

Tal vez algún modelo de Ultrasone...

O el Sennheiser HD25-1

EvilEmil

#6
Cita de: pursuance en Febrero 06, 2009, 16:59:00
De AKG he estado mirando los K530 que parecen superiores a los 81DJ...Pero tampoco se hasta qué punto son indicados para la calle...

Si tu intención es salir a la calle con los auriculares, te desaconsejo los AKG K530, salvo que no te importe que te vean como un alienígena ;D.
Lo que uno encuentra con Google images... ;)



Por lo demás sí, aislan más que los 81DJ.

Por cierto, el de la foto no soy yo XDXDXD.

pursuance

Truant, mirando los modelos de Ultrasone me han entrado dudas acerca de los valores de impedancia en que debería moverme. Yo ahora mismo tengo unos Panasonic RP-DJ 300 que sonaban razonablemente bien hasta que me compré el Cowon y ahora distorsionan cuando pongo el reproductor al volumen máximo. Éstos tienen una impedancia de 32ohm, así que no se si tengo que buscar algo con un nivel mayor o si esto no influye...

Por cierto EvilEmil, gracias por la advertencia ;)

Carlos

Cita de: pursuance en Febrero 06, 2009, 16:59:00
Carlos, en principio he desechado desde hace años los auriculares in-ear porque siempre me han dado mal resultado;me molestan en el oído, se me caen (para mi que estoy mal hecho o algo) ;D

¿Seguro que has probado unos IEM de verdad o eran de esos pseudo iem que no se introducen en el canal auditivo tipo cx300? Si se te caían es que no te los estabas poniendo bien. Tienen que quedar bien firmes, como si se tratasen de unos tapones aislantes de los que venden en farmacias. Para eso los modelos de calidad suelen incorporar multitud de fundas/tapones de diferentes tamaños, formas y materiales, de tal manera que el usuario puede elegir las que le queden mejor y sean más cómodas. También se venden por separado.

mrarroyo

La verdad es que para el uso en la cale unos IEM's or Buds son la mejor alternativa. Esto por su aislacion (iem) y por no ser tan llamativo. Ojo, si usas IEMs hay que tener cuidado cuando cruces las calles o que no te tropieces con otros. Aun los ESW9 los cuales tengo son muy grandes y pesados, ademas la madera la vas a dañar facilmente.

Los IEM que usan esponjas son comodos despues que acostumbres tus oidos por 2 o 3 semanas. Suerte.

pursuance

gracias a todos, voy a tratar de buscar en Madrid algún sitio donde pueda probar unos buenos IEM a ver si son tan buenos como decís. De todos modos y aunque el sonido sea distinto, la calidad de unos IEM es comparable a unos auriculares de ese precio? He leído en el foro que Carlos alababa la buena respuesta en graves de los Westone 3 comparando con los Etys, pero no se a qué nivel quedan con respeto a los auriculares clásicos, la verdad es que pasada la "adaptación" a los cascos de gran tamaño por la calle, ahora vivo con ellos con total normalidad...

Carlos

Bueno, los IEMs tienen una relación calidad precio peor, es verdad. Pero la ventaja es que siempre los puedes llevar en un bolsillo y el aislamiento es casi total. Si además puedes acceder a unos IEMs de los buenos... El poder llevar siempre en el bolsillo la calidad de sonido que ofrecen unos auriculares como los Westone 3 (o los que cada uno prefiera), no es un tema para despreciar, ya que te ofrece muchas más oportunidades de disfrutar de la música. ¿Haciendo la compra? Musiquita. ¿En la cola del banco? Musiquita. ¿En el metro? Lalalala... ¿Biblioteca? Lo mismo. Es hacer un gesto y ponérselos. Unos auriculares grandes los tienes que llevar en una bolsa, sacarlos, etc. Sencillamente acabas usándolos mucho menos.
En este sentido el aislamiento también juega un papel importante. Los auriculares cerrados proporcionan un aislamiento bastante peor (salvo quizás un par de modelos), por lo que por mucho que ofrezcan una mejor calidad de sonido en un nivel determinado de precio, ésta no se aprecia debido a la interferencia del ruido externo.
Por desgracia en tienda no vas a poder probarlos. Por higiene nadie te lo permitirá, es normal. ¿No tienes a ningún conocido que use IEMs? Sino no te quedará más remedio que arriesgarte y si no te gustan, venderlos. Tampoco creo que sea un gran riesgo, la verdad, sobre todo si vas a por un modelo de los buenos. Hace mucho tiempo que no he visto a nadie con problemas de adaptación. Las nuevas fundas son bastante cómodas y como dice Miguel en un par de semanas ni te das cuenta de que llevas los auriculares puestos.

A

Sé que no voy a decir nada nuevo, pero... IEM's sin duda :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.