Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson Soloist, Auralic Taurus, Bryston BHA-1 y Sennheiser HDVA 600

Iniciado por Arkadi, Septiembre 29, 2013, 15:29:53

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

Cita de: Arkadi en Septiembre 29, 2013, 21:59:40
Manolo, tu no tienes pelo en la cabeza, ¿que puñetas te importa el clima para escuchar auriculares?

Fíjate que los que no tenemos pelo en la cabeza sudamos por las orejas.  ;D

Cuando Jose me preste los T1, lo echamos a pelear con los tuyos.  >D

Y reza para que no los conecte al RA1  8)

Manuel.

GGF

Cita de: Juanma en Septiembre 29, 2013, 22:36:16
A mi los LCD me parecen oscuros, aburridos y demasiado planos.
Los HD800, bien amplificados, aire por todos lados, una gran escena y control absoluto.

Los T1 no los conozco pero tengo ganas de probarlos.

Ojo que nos estamos desviando del tema.

Lo mismo me pasa a mi y los T1 divertidos, con muy buena zona media pero nada más

Saludos
-Gerardo-

GGF

De los que propone Arkadi yo he probado el Auralic Taurus tanto con los LCD (aunque era el 3) y con los HD 800. Con ambos MUY BIEN para mi los LCD y en contraposición a la tónica general mejor con el Auralic que con el Leben, sin embargo yo los 800 con válvulas.

Saludos
-Gerardo-

Enguera

#48
Muy buen Hilo, promete.
Por mi propia experiencia, puedo decir que hay mucha diferencia entre conectar los HD800 en Balanceado a normal en el AURALiC.
Tras la modificacion del cable, en balanceado gana mucho en dinámica, detalle, aire, silencio y resolución. Incluso en amplitud de escena, a pesar de que no sea el fuerte del TAURUS.
Si tenéis la opción de probarlo, es mucho más de lo que en un principio se espera y, por supuesto, recomiendo a todos los poseedores de los HD800 que realicen tal modificación.

Un saludo.

Arkadi

Cita de: Sir_Diego en Septiembre 29, 2013, 22:51:32


¿Arkadi tienes alimentación para el conversor?

No, es un MF Vlink-192, con usb autoalimentado.

Vedder

pues si, yo también sigo el hilo con atención  >D Como he dicho antes en algún otro hilo, ando echándole un vistazo (sin ninguna prisa por cierto) a algún ampli a transistores, sobre todo para los HD800, y andaba entre el HDVD600, auralic, bryston...el soloist lo descarto por la ausencia de conexiones balanceadas y el pote para el volumen (soy bastante quisquilloso con eso  :juer:).

A ver si alguien puede echarle una oreja al Bryston!

Dimante

Hay otro modelo, relativamente reciente, que puede ser una opción muy interesante para los hd800 (con los ortodinámicos no me emocionó) y se mueve en esos mismos precios:
http://www.rudistor.com/headphone-amplifiers/rpx-38-dualmono





Mi experiencia con la versión anterior es excelente. De hecho, es el empli que empleo con los hd800 en mi equipo principal. Su perfil es cálido y suave, con una escena tremenda que aprovecha mejor que ningún otro esa cualidad de los hd800. Además, su nivel de resolución es también altísimo.
Si se puede probar, no lo dudéis.

Dimante

Y, mirando en la web, veo que han sacado también un dac a juego:

http://www.rudistor.com/headphone-amplifiers/dac-x3



Hace tiempo que se habla poco de esta marca. Yo mismo dejé de prestarle atención hasta que Rodrigo me permitió probar el RPX-33 que ahora tengo. Es un error, desde luego, ya que tiene aparatos muy potentes.

Sir_Diego

Cita de: Arkadi en Septiembre 30, 2013, 08:33:17
Cita de: Sir_Diego en Septiembre 29, 2013, 22:51:32


¿Arkadi tienes alimentación para el conversor?

No, es un MF Vlink-192, con usb autoalimentado.

Yo el VlinkII, obviamente será peor, pero lo curioso es que noté este defecto con el Bench 1 y con el 2 no me pareció apreciar una merma de calidad de lo reproducido, cuando en realidad el 2 debe tener mejor entrada usb... mi plan era dejar el vlink2 en el 1 y para el 2 o comprar el que tienes o una m2tech evo, pero visto lo visto querría asegurar que con la alimentación ya incluso en el que tengo se nota, y si realmente alguna tipo la sbooster es suficiente... Porque tras este hecho tan raro me he quedado algo perdido.
Haciendo el camino...

Arkadi

Diego, tengo entendido que el V-link192 es mas apañado que el que mencionas, tambien mas caro, no se si ello tendra alguna relacion. Por cierto,  ¿Que tiene que ver la entrada usb del benchmark, si el conversor sirve precisamente para eludir la entrada usb del dac?
Saludos

Jose76

Diego se refiere a que si la entrada USB del 2 la han mejorado ya no hará falta el conversor, supongo que el USB del 2 debe ser asíncrono y 2.0, ojo... no lo he mirado, pero debería serlo si han hecho las cosas bien.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Lo acabo de ver en la página de Benchmark, es asíncrono y 2.0, no creo que haya diferencias entre usar un buen cable USB para hacerle llegar la señal o usar un conversor tipo Hiface o Vlink.

http://www.benchmarkmedia.com/dac/dac2-hgc

Saludos. Jose.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Pues si la toma USB del Benchmark DAC2 es tan buena como el uso de un conversor, es un ahorro importante. Creo que los fabricantes se están tomando en serio las implementaciones USB, que ha sido un importante punto flaco en los DACS, hace poco un pajarito me dijo que la toma USB del Burson Conductor va excelente, sin conversor ni nada, y como es un pajarito que de esto sabe bastante y es muy exigente, creo que se puede dar por cierta su aseveración.

Dicho todo lo anterior, la inclusión del conversor Vlink192 entre el Benchmark y el Imac es una de las mejoras más evidentes que he probado, el salto lo noté desde el primer momento, fue una sorpresa.

Saludos
A.

Jose76

Si, en el DAC1 se nota bastante, el Hiface EVO es un Upgrade importante y la PSU tanto o más que el propio conversor.

Vaya "parato" el Conductor, tengo ganas de hincarle el diente, estaría bien poder comparar el combo Soloist+Benchy Vs Conductor....
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

El Conductor tiene la ventaja de lo simple, el ahorro de cables y demás (puesto que en cuanto a calidad de sonido ambos están a gran nivel), pero a mí me parece que da más juego futuro el Benchmark + Soloist. Con el Conductor no puedes cambiar el DAC o el amplificador, tienes que cambiarlo todo, sin embargo puedes cambiar de ampli, manteniendo el DAC en la otra combinación, y viceversa así que, lo que tiene de simple y de ahorro lo tiene de matrimonio entre tus equipos, de manera que más vale estar seguro de la jugada...
A.