Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson Soloist, Auralic Taurus, Bryston BHA-1 y Sennheiser HDVA 600

Iniciado por Arkadi, Septiembre 29, 2013, 15:29:53

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Vamos a hablar de amplificadores de estado sólido DE VERDAD,  >D
Objetivo: amplificar por igual el Audeze LCD-2 y el Sennheiser HD800.
Hagan juego, caballeros. Opiniones, experiencias. Con los pies en el suelo y con rigor, por favor.
Saludos
A.

azelais

Bufff. Buenos auriculares, sin duda; y buenos os amplificadores nombrados, al menos los que he probado, no he probado ni el Senn, ni le Bryston.


Para los LCD2 yo me quedaría, en estado sólido, el Auaralic en balanceado, tanto en modulación como en toma de auriculares.

Para los HD800 me quedo con el Sugden, de los que he probado hasta ahora. Con el Auralic van muy bien pero, para mi gusto, pierden cuerpo; con el Soloist no los probé muy a fondo, pero me resultó menos interessante.

En todo caso, cualquiera de los nombrados aquí son muy buenos.

Un saludo

victor_cc

Buenas a todos, y buena elección. :)

Menos el Sennheiser que no he leído mucho de él y no me ha llamado la atención, los otros 3 son los amplificadores de estado sólido que, con diferencia, más me quitaron el sueño hace varios
meses.

A ver si alguien ha probado el Bryston que es un gran desconocido por estos lares....


Saludos!

Dimante

Es una pregunta con difícil respuesta, Arkadi.
En primer lugar, porque será complicado que haya alguien que conozca todos estos amplificadores en profundidad, más allá de una prueba corta de una tarde. Y en segundo lugar porque aunque lo hubiera, no dejaría de ser una opinión personal. Con criterio, pero opinión después de todo.
En el foro el que más se conoce de esos cuatro es el Soloist. Yo lo tengo, y también tú. A mi me parece la mejor opción de todos los amplificadores que he probado para mover esos dos auriculares. Cierto que hay amplificadores que con uno de ellos lo puede hacer mejor, pero si consideras los dos al mismo tiempo, el Soloist es de los pocos que lo hacen con mucho nivel en ambos casos.
El Auralic, que no he probado, sé que lo hace muy bien con el LCD2, pero con el hd800 he encontrado opiniones diversas. Me refiero, lógicamente, a opiniones de gente de este foro con mucha experiencia. Con los hd800 puede resultar algo frío, todos conocemos el carácter de este auricular.
El Bryston tiene una pinta monumental, pero que sepa todavía no lo ha probado nadie de confianza, y desde luego nadie lo conoce muy a fondo dentro del foro (que se sepa, claro).
El ampli de Sennheiser será seguramente un valor seguro para los hd800. Esto todavía hay que confirmarlo, pero tendría poco sentido que no fuera así, ¿no?. Ahora, cómo rinda con los ortodinámicos es ya otra cuestión.
En fin, veremos si a lo largo del tiempo las cuestiones que este hilo plantea van resolviéndose y vamos aprendiendo todos un poco más.

Arkadi

Sí, Javi, sí, la pregunta va con un poco de trampa... >D Efectivamente tengo un Soloist, y sé muy bien de lo que es capaz. De hecho, el hilo como digo va con trampa porque amplificadores de estado sólido (de cualquier diseño en realidad) que vaya REALMENTE BIEN con el HD800 y los ortodinámicos son muy poquitos.

De entre los cuatro que señalo, atendiendo a muchos factores sin duda el Soloist es la estrella, si tenemos en cuenta el precio (por debajo de 1.000.-€). Hace maravillas con ambos auriculares, y lo único que se le puede echar en falta es que carece de entradas y salidas balanceadas. esta es precisamente la diferencia que encuentro con el Auralic, al menos la única que me parece significativa. Obviamente tiene 6W y no 4W como el Burson de potencia de salida, pero con 4 W que tiene el Soloist no hace falta más para el 99% de los auriculares. Tengo los dos amplificadores por casa y, aunque no quiero precipitarme, creo que puedo anticipar que el Soloist es un gran amplificador que no retrocede un mílimetro ante el Auralic. Hay que meterse en conexiones balanceadas para que se empiece a poder justificar la diferencia de precio entre uno y otro.

Por cierto, el Auralic mueve maravillosamente bien los HD800 (mueve bien ambos auriculares), ¿dónde has escuchado que no era así?

He incluido el Bryston y el Sennheiser en la comparativa por dos motivos:

a) el Bryston es un competidor directo del Auralic, en realidad es un amplificador que en apariencia es igualito en cuanto a muchas cosas. y debemos recordar que Picodeloro ha cantado alabanzas de su diseño constructivo interior.

b) el Sennheiser es mi oscuro objeto de deseo. Es un aparato estéticamente fabuloso. Posee conexiones balanceadas y no balanceadas. Las lecturas que he hecho, desgraciadamente sin confrontar con experiencia propia o al menos cercana, dicen que es el amplificador que mejor mueve los HD800, y que con los Audeze también lo hace bien. Y por último, pero no menos importante... vale 400 euros menos que el Auralic y es de Sennheisser.

Conclusión: Si el Burson es el chollo de la lista, porque vale menos de 1.000.-€ lo hace todo bien, aunque carece de tomas balanceadas, el Sennheiser puede ser EL TAPADO de la comparativa, porque "quizás" lo haga todo bien, cuenta con las salidas y entradas que faltan al Burson, y además está a medio camino en cuanto al precio del Auralic, que vale el doble que el Burson.

Como veis, la elección de la comparativa no ha sido casual.

Saludos
A.

PD: Marco, no he incluido el Sugden porque no tengo claro que mueva bien los Audeze, y es un requisito para la comparativa. Quizás me haya equivocado.

MadMardigan

Hola,

precisamente llevo un tiempo leyendo sobre 3 de esos 4 amplificadores, tengo intención de subir un escalón desde el v8p (ya vendido) y el k701. Los auriculares que tengo enfilados son los HD800, por eso me ha gustado mucho este post, puesto que me puede ayudar, y mucho a elegir un amplificador u otro.

De todos los de la lista había descartado el soloist por no trabajar en balanceado, ya que me pongo quería conectar las salidas balanceadas del Benchmark al amplificador.

Por lo que llevo leído la pega que le ponen al Auralic (por ponerle alguna creo yo) con los Hd800 es que puede llegar a ser demasiado analítico, que te puede gustar o no, aunque también es cierto que hay mucha gente encantada con la combinación.
Sobre el Bryston se poco, lo único que cuando tenga un rato me escaparé para probarlo en studio-22.
Y sobre el Sennheiser, he leído también que lo hace todo bien con los HD800, es una opción muy jugosa por lo que dice Arkadi, va bien con los HD800 y es mucho más barato que cualquiera de los otros amplificadores que tienen las dichosas entradas y salidas en balanceado.

Seguiré el hilo atento, puesto que me interesa y mucho!

Dimante

#6
Cita de: Arkadi en Septiembre 29, 2013, 17:30:24
Sí, Javi, sí, la pregunta va con un poco de trampa... >D

Conque pregunta con trampa, ¿eh? Jajaja. Bien, Arkadi, pues voy a hacerte una pregunta que va en plan francotirador: ¿no crees que en tu equipo el elemento más susceptible de mejora no es el amplificador, sino la fuente? Recuerda: equilibrio.
:nono:

Cita de: Arkadi en Septiembre 29, 2013, 17:30:24
Por cierto, el Auralic mueve maravillosamente bien los HD800 (mueve bien ambos auriculares), ¿dónde has escuchado que no era así?

Bueno, no es que haya escuchado comentarios negativos, en absoluto. Hablamos de niveles muy altos ya, así que las cosas hay que tomarlas con cierta prudencia. Del Auralic con los hd800 he oído comentarios fabulosos y otros no tanto. Rodrigo, por ejemplo, considera esta combinación sobresaliente. Azelais, por otra parte, no tanto. Y Vermellfort, forero insigne y cuya opinión respeto muchísimo, también encontraba algo fría esta combinación. En todos los casos, no obstante, prima la calidad por encima de las demás consideraciones. Hablamos de comparar combinaciones que se mueven a un nivel similar, claro: Azelais tiene como referencia para los hd800 el Sugden Masterclass y Vermellfort tiene un Lorelay que quita el hipo sólo con verlo...

Juanma

Bueno,
yo probé en la reunión de Valencia el Auralic con los HD800 en balanceado y con una fuente Marantz de gama alta.La combinación me parecio sobresaliente,sonido aireado,con definición,con dinámica y con empuje, tenía la sensación que le podías pedir lo que quisieras en cualquier momento,a bajo volumen,con volumen alto,tipo de música...
También lo probé con mis D7000 y más de lo mismo pero con otro perfil.

Sin duda puede ser un ampli definitivo y todo terreno.

También probé el Soloist Conductor,tengo que decir que yo sigo notando diferencias entre un reproductor de cds de gama alta y un dac.Para mi el reproductor tiene más dinámica,detalle y aire sin duda.
En este caso fue con música desde un ordenador,gran sonido que nadie lo dude,con un timbre diferente a la combinación anterior pero en mi opinión menos aireado y con un sonido más neutro y quizá menos divertido,me hubiera gustado probarlo con el Marantz.

Cualquiera de los dos son magníficos,a quien le guste el timbre del Soloist que no lo dude porque es más barato y las diferencias son solo matices.  A favor la conexión balanceada en el Auralic pensando en el futuro.

Los otros dos contendientes no los he probado pero he leido maravillas del HDVD600,todo terreno y con un sonido impecable casi con cualquier combinación.Si no estuviera tan contento con mi GS-1,con prueba de por medio, sería uno de mis candidatos sin duda.

Saludos.

Arkadi

#8
Dimante, el 80% de la música que escucho es digital a través de un Benchmark DAC1 y un conversor de Musical Fidelity. Si crees que esa fuente es el punto flaco voy arreglado, porque para superar eso me tendría que gastar 3.000 euros o mas en un Berkeley DAC, o 2000€ en otro Benchmark DAC2. No, Javi, tengo la fuente cubierta en atención a mis hábitos de escucha, en mi caso es absurdo comprar un Primare u otro lector de gama alta. Con el Marantz voy bien.
Hay que adaptar el equipo a cada uno, y no al revés.
A.

PS: ¿de verdad os parecen analíticos los HD800 con el Taurus? No lo veo yo así, la verdad, no más que el Soloist. Está claro que cada aficionado escucha las cosas de una manera distinta.

azelais

CitarMarco, no he incluido el Sugden porque no tengo claro que mueva bien los Audeze, y es un requisito para la comparativa. Quizás me haya equivocado.


No te has equivocado, el Sugden no es el ampli ideal para los Audezee, no les da la vida que necesitan. No se porque será, de potencia y voltaje va sobrado. En cambio, con los HD800 es el que más me ha gustado de todos los que he probado. Con el Auralic suenan bien, sin duda, estamos a un nivel muy alto, pero, como decía antes (creo que Vermellfort también apostilló algo similar) echo en falta cuerpo en determinados momentos con esta combinación.

Tampoco tengo muy claro que el Senn mueva bien los Audezee, ni el Bryston. Son muy partículares; el que más me ha gustado con ellos es, sin duda, el Leben. Ya,. ya se que no entra en la lista de ahora, pero tenía que decirlo.  :D

Un saludo

Sir_Diego

De fuente con un Benchmark 1 vas bastante bien servido como dices... mejor primero buscar uno de los grandes amplificadores como haces. Para notar mejoras en Dacs a partir de ese nivel es mucho dinero y tampoco es tan productiva la inversión, en mi opinión, claro está.

Sobre las discrepancias en preferencias entre el Sudgen y el Auralic creo que se deben más a diferencias de perfil, a Azelais creo que le apasiona lo analítico, y otros buscan más diversión, como la que encontré con el Auralic.

Por desgracia probé ambos, como decís, una tarde, pero me sirvió para discriminar uno en favor del otro según mis preferencias. Cada uno debe de probarlos, nos movemos en paralelo.

Por cierto Arkadi, estoy haciendo pruebas con un conversor MF para mi Benchmark 1 y le noto que pierde dinámica (con el 2 curiosamente no), ayer vino sembrador y pudo apreciarlo cuando lo pusimos, creemos que se debe a que no lo tengo alimentado independientemente. A él le pasa algo parecido con la M2Tech Evo y lógicamente contempla superar ese problema, a mi me gustaría tener más testimonios al respecto, sobre que eso lo soluciona, porque para el MF sólo vi las sbooster y otra similar, o si no ya soluciones caseras...

También me prestó sus ATH 3000 versión 50 aniversario y pude constatar como el Icon Audio los mueve satisfactoriamente, y es con el que aquí estoy disfrutando tremendamente de los clon GS1000, así como de los Q701 y AKG340. Otro amplificador que sin duda me sigue sorprendiendo.

Salud.
Haciendo el camino...

Dimante

#11
Jo, es verdad, Arkadi, lo había dicho pensando en el reproductor de cd. Había olvidado que tienes el Benchmark... :juer:
Respecto a lo del Sugden con el LCD2, no es algo sorprendente. Lo he visto con otros amplificadores que con dinámicos van de cine y con ortodinámicos no lucen tanto. Eso sí, no hay que confundirlo con que lo hagan mal. Es más bien ese punto de carácter con el que los ortodinámicos brillan y cautivan.

Arkadi

Tú estás empeñado en salirte de la comparativa, ¿no Marco?,  ;), primero el Sugden y ahora el Leben.

Estamos comparando amplificadores de estado sólido de gama alta que sean versátiles para esos dos polos, en torno a los cuales normalmente se sitúan los gustos de los aficionados. Tampoco es cuestión de encontrar un ganador, sino de dar opiniones, emitir juicios, recordar experiencias, para que alguien que tenga que hacer la elección pueda tener un poco de información.

Diego: no estoy buscando amplificador, pues con el Soloist estoy uy contento, estoy explorando diferencias con el siguiente escalón, para saber si merece la pena pensar en ello, o no.

Por cierto, en lo del conversor, ¿qué explicación le dais a que pierda dinámica?

A.

azelais

CitarPS: ¿de verdad os parecen analíticos los HD800 con el Taurus? No lo veo yo así, la verdad, no más que el Soloist. Está claro que cada aficionado escucha las cosas de una manera distinta.


Yo no lo describiría como analítico para nada; su gama media es treméndamente musical (en mi opinión su mayor virtud, y no tiene pocas) lo que le noto es ausencia de cuerpo y pegada; hay una zona en la parte baja-mediabaja, que no me acaba de convencer en esa combinación. Esa misma sensación, algo minimizada, la tuve la conectarle los Edition 10.

Pero, está claro que son matices y preferencias personales. Todos los amplificadores aquí citados son soberbios.

Un saludo

azelais

CitarTú estás empeñado en salirte de la comparativa, ¿no Marco?,  ;), primero el Sugden y ahora el Leben.


¡¡¡oido cocinaaa!!! :D :D :D :D :D :D