Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson Soloist, Auralic Taurus, Bryston BHA-1 y Sennheiser HDVA 600

Iniciado por Arkadi, Septiembre 29, 2013, 15:29:53

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Acabo de conectar los HD800 al Taurus. La calidad del HD800 es apabullante, vaya auricular amigos.  No noto pérdida de cuerpo (esta mañana escuché mucho rato los Audeze, bien podría haber ocurrido, aunque fuera por ajuste mental). Aun así me habría extrañado, hace muchos meses que noto a mis HD800 como un buen solomillo, en su punto, sin falta de cuerpo ni de nada. Con el Auralic hace una combinación fabulosa, me muestra el HD800 tal cual es, sin colorear. Seguramente con otro amplificador menos neutro (¡el Sugden de Marco!  ;D) lo notaría con más cuerpo. No estoy seguro de que me gustase, para eso tengo los Audeze precisamente.

¿Veis por qué es tan difícil hallar un amplificador que se lleve bien con ambos modelos? Pues el Soloist y el Auralic compiten el uno con el otro en que ambos se llevan bien...

A.

azelais

CitarCon el Auralic hace una combinación fabulosa, me muestra el HD800 tal cual es, sin colorear. Seguramente con otro amplificador menos neutro (¡el Sugden de Marco!  ;D) lo notaría con más cuerpo. No estoy seguro de que me gustase, para eso tengo los Audeze precisamente.

No diría yo que el Auralic es más neutro ,casi diría que todo lo contrario. Su zoina media es muy bonita, como decía antes, pero no me atrevería a decir no estaé coloreada, algo que, en definitiva poco importa. Evidentemente son matices y, lo más importante es que quien tenga la combinación disfrute con ella al máximo.

Un saludo

Arkadi

Marco, a mi el Soloist me parece más neutro aun que el Taurus si cabe... En cambio al Sugden, bromas aparte, lo tengo por un amplificador coloreado, cálido, aunque no por cata personal, sino por referencias directísimas de quien tú y yo conocemos.
A.

Arkadi

Venga, buscadme a alguien que tenga el ampli de Senn y traédmelo para acá para que desembuche...

Dimante

Ya sabemos cómo suelen acabar las charlas sobre lo más o menos neutro...
Lo que tengo claro es que el Sugden es más "vivo" en los extremos que el Soloist, que se muestra más relajado. Al mismo tiempo que un grave con más pegada, la parte aguda también está más presente en el Sugden. También me parece que la dinámica del Sugden se come a la del Soloist (exagerando un poquito, claro). En equilibrio, sin embargo, el Soloist es una verdadera caña, y en este aspecto me parece de lo más correcto que he probado.

Arkadi

Perdón, a lo mejor donde dije neutro debí decir equilibrado. Sí, esa es la palabra, gracias Dimante.

azelais

Quien tu y yo conocemos  :D :D :D no creo que haya dicho excatamente que sea coloreado. En su momento recuerdo que me dijo que sonaba demasiado natural. En la reunión de Valencia, uno de los asistentes, al probarlo dijo que le resultaba demasiado neutro.
No lo se, la verdad, todos los equipos colorean, cada uno con su gama cromática. El Burson si me da la sensación de neutralidad, al igual que el BCL. Pero no deja de ser eso: sensaciones difíciles de objetivar.

Creo que cada uno de nosotros tiene un ideal sonoro y lo que más se acerca a ese ideal es lo más neutro para nosotros al entender que no aportado nada extra; lo que no tiene que ser del todo cierto.

Algo similar pasa con los auriculares. ¿Cual es más neutro??. El HD800, El LCD 2, el T1?. Yo diría que ninguno de ellos, cada uno marca su impronta sonora; y, en función de nuestros gustos (al margen del sistema, antes de que alguien me corrija :D :D) los encontraremos más naturales o menos.

Un saludo

azelais

Cita de: Arkadi en Septiembre 29, 2013, 19:44:56
Perdón, a lo mejor donde dije neutro debí decir equilibrado. Sí, esa es la palabra, gracias Dimante.


Reconozco que esas palabras tienden a equivocarse, en mi caso muchas veces. Sin que signifiquen lo mismo.

Arkadi

#24
Cita de: azelais en Septiembre 29, 2013, 19:45:44
Quien tu y yo conocemos  :D :D :D no creo que haya dicho excatamente que sea coloreado. En su momento recuerdo que me dijo que sonaba demasiado natural.

Quien tú dices que yo digo que dice, no es quien yo digo que dice,  ;D, me refiero a Dimante...

Este hilo empieza a parecer sacado de una película de los hermanos Marx  ;)

azelais

Cita de: Arkadi en Septiembre 29, 2013, 19:48:21
Cita de: azelais en Septiembre 29, 2013, 19:45:44
Quien tu y yo conocemos  :D :D :D no creo que haya dicho excatamente que sea coloreado. En su momento recuerdo que me dijo que sonaba demasiado natural.

Quien tú dices que yo digo que dice, no es quien yo digo que dice,  ;D, me refiero a Dimante...




jajajajajajaj. Vaaale.

En ese caso sí. Aunque yo lo definiría como coloreado. Pese a serlo como todos.

Jose76

#26
El único ampli SS que me ha gustado algo más que el Soloist con los LCD2 fue el Schiit Lyr, me sonaba un pelin más animado, y esto le gustará a Arkadi  ;D: "con más PRAT", de los demás no puedo hablar, con las prisas y las ansias por probar todo como merece en la reunión de Valencia me olvidé del Taurus.

Tengo muy buen recuerdo del Soloist con los LCD2 y con los T1, respecto a lo de qué auriculares son más coloreados en esta gama yo diría que los LCD2 y los T1 aportan coloración hasta con un amplificador como el Soloist, sin embargo el HD800 es harina de otro costal, y digo yo que lo que se oye en esa combinación es lo más parecido a lo que quién ha grabado/producido el disco nos quiere hacer llegar, eso puede agradar o puede resultar un fastidio, tiene que haber perfiles diferentes, porque hay gustos diferentes.

Yo no cambiaría mis T1 (aguantaré el empalamiento sin rechistar) por unos HD800... oo)

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

#27
Coincido contigo, Jose. La combinación del Soloist con los hd800 es de lo más transparente con la grabación. Estos dos componentes son de los más honestos del mercado, y juntos hacen un equipo tremendo en este aspecto. Tanto el Soloist como los hd800 son de los que menos aportan de motu propio en cuanto a coloración, con lo que si a uno le va lo equilibrado y que lo que escuche sea la fuente, es una gran baza.
Y esto será así para lo bueno y lo malo, como es lógico.
Por cierto, hay un forero que posee ambos modelos (el hd800 y el T1), y que son sus auriculares principales (no se si incluso los únicos). También tira más hacia el T1, que posee un sonido más cercano y fácil, pero no le impide disfrutar de los hd800 en su terreno, donde son casi imbatibles.

Villegas63

Cita de: Jose76 en Septiembre 29, 2013, 20:13:50

Yo no cambiaría mis T1 (aguantaré el empalamiento sin rechistar) por unos HD800... oo)

Jose, cuando llegue el buen tiempo (para la escucha de auriculares) ¿me prestarás el T1?. Es como una mosca que me revolotea sin poder quitármela de encima.  >D

Manuel.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.