Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Música navideña

Iniciado por Carlos, Diciembre 18, 2007, 22:20:22

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

Cita de: A en Diciembre 24, 2007, 15:15:07

Me temo que mientras no desaparezcan muchos otros grupos, como los míticos Pearl Jam, aún queda grunge para rato ;)

Eso da para una nueva y larga discusión. Nunca he creído en la socialización de los fenómenos originalmente musicales, pues tienden a convertir un producto originalmente puro en un artículo meramente comercial. Mira lo que pasó con el punk. Insinto en que creo que Nirvana merecen una mención especial porque supieron generar un producto clave en un momento clave (igual que los Sex Pistols con el Never mind the bollocks....¿es o no casualidad la semejanza de los títulos de los discos?....Pero nunca he creído en el el concepto grunge, que no es más que una etiqueta que se ha usado como punto de partida para un negocio musical. De todas formas, creo que deberíamos abrir un hilo nuevo dentro del apartado de música, ya que estamos en el hilo de música navideña y sea como fuere hemos derivado hacia otros temas demasiado dispares. No sé lo que pensaran los administradores, pero creo que en lo posible siempre es bueno respetar los conceptos originales de los diferentes hilos. Si abres un nuevo hilo para seguir con el tema, me apuntaré rápidamente, sino ya lo abriré yo.
Un saludo.

jorgillo

Festivamente, será mejor que nos ciñamos al tema para no dispersarnos.

Y para dar ejemplo:

Martina McBride - White Christmas

Carlos

#17
Una vez pasadas las navidades, y una vez digeridos los turrones y un montón de -mala- música navideña, me quedo sólo con la siguiente recomendación.

Trans-Siberian Orchestra - The Christmas Trilogy



Es un triple album + dvd que incluye "Christmas Eve and Other Stories", un disco del que ya me habían hablado, aunque inicialmente no me había despertado mucha curiosidad debido a su temática. No es fácil de describir, pero diríamos que es una especie de opera rock navideña, con versiones de toda la música típica de estas fechas. Musicalmente es una especie de metal sinfónico progresivo con influencias clásicas. Lo curioso es que estos tipos han sacado 5 discos y sólo uno no tiene temática navideña ¡¿?! En un principio algunos de los temas suenan un poco "cursis" e incluso "baratos", pero van calando. Hay mucha buena música entre villancico y villancico. Probadlo y me decís, pero tenéis que escucharlo entero :).

Carlos

Recupero este hilo del baúl de los recuerdos. ¿Quién se anima con alguna recomendación? ;)

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77



¡Felices Fiestas! Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

topelin

Hola, quisiera recuperar este hilo,
Pero me gustaría que alguien me recomendara Villancicos Españoles, de grupos , solistas, corales, orfeones grupos cámara, etc...
mi intención es conocer algo de los nuestros, ya que de grupos extranjeros hay muchos.
Saludos
topelin

topelin








Siguiendo con el hilo, he puesto algunos cds de Villancicos,a ver si alguien se anima y vamos conformando una buena sección de Villancicos de aquí.
saludos