Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos Flagship de AKG - K812

Iniciado por nserra, Septiembre 27, 2013, 15:00:00

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Azelais, sabes que respeto tus opiniones y que lo que voy a decir no es nada personal ni pone en duda tu gusto y preferencias, todos tenemos unas y derecho a que nos las dejen tranquilas ;) Viendo las gráficas, sobre todo la distorsión que llega a superar el 1% (y eso se oye) en las frecuencias que se produce entre 1 y 5KHz que son las de mayor sensibilidad de nuestro sistema auditivo, no termino de ver el salto cualitativo de AKG con estos bichos. Seguro que hacen una colección de cosas mejor que los 701, pero vaya, eso tampoco es tan difícil. Tengo bastante claro que no me arriesgaría a gastar los 1200 euros que piden ahora en Supersonido, ni siquiera 600, para probarlos. Asumo que me podría estar perdiendo algo magnífico por el "prejuicio de mirar las gráficas", no lo discuto ni pretendo convencer a nadie de que no los pruebe o no los compre, es sólo que no lo veo. Puedo entender bien las preferencias personales por un perfil de respuesta determinado, más en U, o V o plano o decreciente, pero comprendo peor que algo con una distorsión importante (para su nivel de precio, sobre todo) os resulte tan estupendo.
Eso sí, tienen una pintaza tremenda, dan una impresión visual inmejorable.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Sinceramente, creo que si es un prejuicio, no el mirar las gráficas, sino el pretender que nos dicen todo de como nos va a sonar algo. Lo que no quiere decir que te vayan a gustar.

Me ofrezco gustosamente a que pruebes los míos. Ahora vivo cerca de Madrid y me resulta fácil acercarme hasta allí y, por supuesto, disfrutar de una buena charla.

Un saludo

Dimante

Está claro que comprar a ciegas algo tan caro no es de recibo. Hay que probarlos para ver si te gustan o no, y en caso de que te gusten hasta qué punto merece la pena gastarse tanta pasta. Lo que veo claro es que son unos auriculares que merece la pena escuchar: son un espectáculo. Yo no los recomendaría a la gente que le guste el sonido de la serie 600 porque seguramente se le harán muy vivos o analíticos. Vamos, como viene pasando en muchos casos con los hd800. Ahora bien, si el perfil de éstos te va y quieres probar algo más musical la apuesta tiene mucho más sentido.
Es un auricular con defectos, como no, pero con muchas virtudes también. Y considerando que no son ni mucho menos los más caros del mercado tampoco me parecen ninguna locura. Es cuestión de hacer números, algo siempre muy personal.

Torpedo


Cita de: azelais en Octubre 28, 2014, 23:54:28
Sinceramente, creo que si es un prejuicio, no el mirar las gráficas, sino el pretender que nos dicen todo de como nos va a sonar algo. Lo que no quiere decir que te vayan a gustar.

Me ofrezco gustosamente a que pruebes los míos. Ahora vivo cerca de Madrid y me resulta fácil acercarme hasta allí y, por supuesto, disfrutar de una buena charla.

Un saludo

No pretendo decir que las gráficas lo digan todo, no he dicho tal cosa, digo que cuando muestran ciertos rasgos, al menos en mi experiencia, sé con certeza que no me van a gustar. Esa distorsión y ese pico de respuesta a esa frecuencia sé que no me va a gustar, lo sé porque he escuchado decenas de auriculares y altavoces y he visto las mediciones de muchos de ellos; sé con bastante aproximación dónde caen y en qué consisten los rasgos sonoros que me gustan y también los que no me gustan. Para mí eso es un hobby dentro del hobby, bastante menos intenso y divertido que escuchar música, pero que me aporta conocimiento, sobre todo sobre mí mismo para entender mejor qué me gusta y por qué me gusta. Rarito que es uno :)

Que algo me guste a mí no implica que le tenga que gustar a todo el mundo o que sea bueno y porque no me guste malo. Lo que sí tengo claro, porque es algo factual que depende de mediciones completamente asépticas, es que esos niveles de distorsión a ese precio son de difícil justificación. Se pueden hacer las cosas bien, que suenen musicales, con una curva de frecuencia grata para el público que disfrute con determinado perfil, pero con una distorsión más baja y con una respuesta impulsiva y de onda cuadrada más del siglo XXI. Pero insisto que esto no es una crítica para quien no note esa distorsión o le parezca disfrutable porque añada al sonido algo grato según su apreciación, es una crítica a las prestaciones mecánicas del auricular al precio que lo están vendiendo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Luciana

#199
Muy buena noticia funda nexus 6 para los aficionados a la marca protector nexus 9 tablet.Yo era uno de ellos ^-^

LSF

Cita de: Villegas63 en Octubre 28, 2014, 22:52:43Lo bueno, amigo Lorenzo, es poder probarlos y si es con amigos mucho mejor. Eso sí, las pruebas de quita y pon son muy peligrosas.  ;D

Espero que estés ya perfectamente.  ;D

Manuel

Exacto, Manuel, así es. El asunto es, como bien indicas, poder probarlos antes de soltar la pasta. Y, esto, la mayoría en las ocasiones y por mucho que se aconseje, es prácticamente imposible por una u otra razón.

Estoy de acuerdo contigo que las pruebas de quita y pon pueden ser bastante erróneas. ¿Sabes qué me pasa? Que tengo la memoria auditiva de Doris  ;D, y por otro lado no soy malo de satisfacer, por tanto para yo ser capaz de establecer diferencias lo tengo que hacer así, a bote pronto. Luego ya podrán venir las otras, las de estar tranquilo en tu casa, con tu ampli y tu música y echarle unas horas al asunto para reposar definitivamente tus apreciaciones.

Respecto a lo último, vamos tranquilos pero sin pausa; aún queda, pero espero en una semanita estar más o menos decente.

Un abrazo.

dexon

#201
Y pregunto yo Torpedo.
A tí te importa mucho que iphone sea pantalla retina o no ?
A mi un bledo, sin gafas para la presbicia ni retina ni no retina.
No crees que algunos que estamos rozando la presbiacusia no nos puede molestar nada la subidita de AKG en 4-5000 Hz ?.
[Nota del moderador: alusiones a la intervención de Demmy eliminadas]
Que te parece la alta distorsión que suelen medir las válvulas y que en cambio son tan agradables para el oído en general.
Un saludo

Torpedo

#202
Dexon, si no notas la subida y la distorsión entre 1 y 5 KHz me temo que tienes algo bastante más grave que una presbiacusia. Tema diferente es que la notes y no sólo no te moleste sino que te guste. Son cosas diferentes.
La distorsión de las válvulas es distinta a la que tienen estos auriculares, no afecta a una banda de frecuencia nada más sino a todo el espectro y sigue un patrón armónico, sobre todo en SE, que le resulta agradable al oído.
En serio, no es necesario intentar justificar nada, te gusta cómo son y no hay que darle más vueltas, yo no los he escuchado pero viendo su respuesta no me entran unas ganas locas de probarlos, y admito que no es una opinión sino un prejuicio basado en mi propia experiencia.
[Nota del moderador: alusiones a la intervención de Demmy eliminadas]
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Tienes razón Torpedo, son dos cosas diferentes, debe ser lo segundo, no me molesta y me gusta.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Carlos


Jose76

Carlos, te vamos a poner nómina.

Colecta ya!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Carlos

Se han borrado numerosas intervenciones debido a una nueva irrupción de Demy.

Demy: Hace AÑOS que has sido expulsado a perpetuidad. Da igual a lo que vengas a este foro: se te expulsará igual. Es una cuestión disciplinaria y de orden, no tiene nada que ver con tus opiniones en un hilo concreto. Por favor, no sigas insistiendo. No eres bien recibido.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

akagista

Un placer volver a ver a Marco por estos lares. Y estupenda review  :)