Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato con sus primeros auricualres (Sennheiser HD598)

Iniciado por soncent, Septiembre 26, 2013, 21:00:18

Tema anterior - Siguiente tema

soncent

Hola estoy en la búsqueda de un buen amplificador para mis Sennheiser HD598, aunque tengo varias dudas sobre cual sería el idóneo para el menester que pretendo.   Actualmente los auriculares los tengo conectados a un MixAmp para escuchar cine ( solo cine, nada de juegos ) con el sistema dolby headphone, y mi intención seria añadir un buen amplificador al MixAmp para que sacase lo mejor de los Sennheiser, ya que el MixAmp lo veo algo pobre sobre todo cuando tiene que mover frecuencias bajas ( graves ) en escenas de acción. Por cierto también suelo usarlos alguna vez escuchando música (pop, rock,) desde mi reproductor de CD, y claro ahí aún se aprecia más lo corto que se queda el MixAmp trabajando las frecuencias bajas, por eso lo de incorporar un buen amplificador, que cuando fuese el caso de escuchar cine seria junto con el MixAmp y cuando fuese para música seria directo.

Estos son algunos que podrían ser interesantes:  EHP-O2D,  Matrix M-Stage,  Audinst HUD-MX1,  iFi iCAN.

    ¿Que opináis vosotros como expertos en la materia todo esto?

  Saludos


Corcho

Los HD698 agradecerán la amplificación sí o sí, quizás no tanto en la cantidad de grave o subgrave sino más bien en la pegada y definición del grave. No los vana convertir en unos Beats para entendernos sino que los refinará en calidad, no tanto en cantidad.
El O2 es más bien neutro así que no sería mi primera opción, el M Stage es cálido así que sí podría beneficiarle en este aspecto, el MX1 no lo conozco así que no sabría decirte y el iCAN creo que con las opciones de XBass puede ser una opción interesante también.
Mi elección estaría entre el M Stage y el iCAN. Quizás algún compañero contemple alguna opción mejor también.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Writer_Head

Tengo EHP-O2D  y Matrix M-Stage USB. Ambos me suenan exactamente igual con los HD650 y los mueven perfectamente.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

guein

Buenas, yo tuve hasta hace bastante poco unos HD598 y efectivamente agradecen la amplificación.
los tenía amplificados con el hermano pequeño del MX1 (el audinst mini) y desde luego que se nota la mejora.
Lo que has puesto van un paso más allá que el audinst mini. no los he probado, pero te animo a que cojas cualquiera de ellos, porque lo notarás

Garlack

Debido al perfil sonoro de esos auriculares, poca impedancia y voces adelantadas,  en principio pienso que cualquier ampli le va a ir bien.
Los reproductores de cd no lo mueven bien, salvo los discman de antes de 1990...
El matrix está teniendo mucho éxito y un precio comedido.

bi55378

Yo no los conozco, pero creo que cualquiera de las opciones que comentas son buenas.
En su momento tuve los HD598 y me gustaron mucho. Yo los escuchaba con un fiio e17 alpen, y sonaban muy bien.
Otra buena opción sería el O2. Yo tuve el ODAC, que es el DAC que lleva el O2, y me encantó por su pureza y fidelidad.
Creo que también es bueno que pienses si los hd598 son definitivos o tienes intención, a corto plazo, de subir el nivel. En este último caso, te acosejo que valores un poco más en detalle el tema de la amplificación, para hacerte con algo que te permita seguir creciendo durante una temporada. Para esto, aún sin conocerlo (me tiro a la piscina) creo que una muy buena opción sería el iCan de iFi, del que todo el mundo habla muy, muy bien...
Suerte!

feraldi

Hola soncent,

No puedo hacerte recomendaciones concretas con arreglo a tu consulta, pero lo que si puedo es recomendarte que tomes en consideración lo que te indica bi55378 con respecto a los productos de iFi. No he podido probar ninguno de ellos pero conozco compañeros con muchos tiros pegados en cuanto a sistemas de audio que los han probado y los ponen muy muy bien, a un nivel muy superior al que les correspondería por precio.

Como añadido, contarte que tiempo atrás estuve buscando previo de fono para mi giradiscos y leí alguna review en qué ponían al iPhono (estoy convencido que habrán tenido algún problema de derechos con Apple) por las nubes, compitiendo sin despeinarse con dispositivos muchísimo más caros en sistemas de mucha calidad y quedar muy bien parados.

Si yo fuese tu antes que decantarme por cualquier opción probaría esta.

Suerte con tu búsqueda, ya nos contarás.