Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdinamic dt990 premium o Fidelio x1

Iniciado por josu_thebruce, Septiembre 22, 2013, 16:36:50

Tema anterior - Siguiente tema

josu_thebruce

Hola buenas, estoy pensando en comprar unos auriculares para escuchar principalmente rock tipo bruce springsteen, pero tambien para escuchar otros tipos de musica asique necesitaria unos todoterreno, y querria que me recomendarais entre estos dos modelos que por lo que he oido y leido son bastante buenos para ese estilo. Gracias de antemano y un saludo.
y una pregunta seria que diferencia hay entre los beyerdinamic dt990 pro y los premium ya que la diferencia es de 90€ y no se si es solo por la estetica que si es cierto que cambia bastante pero no se si se refleja en la calidad tambien.

muduni

en sonido los dt990 pro y premum tienen diferencias muuuy sutiles (un poco mas de graves los pro, un poco mas de escena los premium) pero no compensa pagar la diferencia de precio por ellos en mi opinion.
entre los X1 y los 990 pro, me quedo con los beyer, si es contra los 990 premium, mejor los X1.

Dimante

Hola, Josu.
Es difícil que podamos ayudarte de verdad en esta elección. Son auriculares buenos los dos, y salvo por una cuestión de gustos personales no hay demasiadas razones para inclinarse hacia uno u otro. Ambos dan un sonido coloreado, con preponderancia del grave, y son bastante versátiles para cualquier uso. Personalmente me quedo con los beyer, en conjunto me convencen más. Pero insisto, es una postura personal.
Los beyer que he probado son los dt990 edition, (o premium), pero me han comentado que los pro suenan igual y que la diferencia está fundamentamente en la calidad material de los acabados. El que me lo comentó conoce bien estos dos modelos de beyer, y bastantes más, ya que la marca le gusta mucho. Es un miembro veterano de este foro que últimamente participa más bien poco.
Suerte con la elección, y ya nos contarás.

josu_thebruce

Pues perfecto, muchas gracias ¡¡¡ pillare los beyer pro que 100 son 100 euros y la estetica tampoco es que me importe mucho ¡¡¡ un saludo.

Dolan

Yo pedi los Beyer hoy, mañana los tengo... Sin ampli, ya que aun esta en construccion jajaja
Pero te comento que tal si quieres...

nserra

A mi también me gustan mas los DT990 que los X1. Eso si, los DT990 son mucho mas durillos de mover que los X1, tenlo en cuenta. Necesitan un buen ampli para sacar todo su potencial.

Saludos.

muduni

en lo unico que pueden ser mejores los X1 es que tienen los medios un pelo mas adelantados que los 990, ambos con una calidad de medios sobresaliente, pero los graves son mas rapidos en los 990 y los agudos mas definidos.

Dolan

beyerdynamic 990 ya en casa. Probados en ipod a pelo sin ampli... poca chica, conectados al pc... medio volumen y woila! increibles! retumbantes graves pero sin exagerar con agudos nivelados con los graves, pero sin dejar tapados los medios.

Musica, excelentes.

Call Of Duty, madre mia... increibles...

Sin rodaje aun, y sin amplificacion, veremos como van comportandose con el pc, y despues de unas semanas con el ampli.

Saludos!

nserra

Me alegro de que te gusten. Ya veras que con el ampli aún llegan mucho mas lejos.

Saludos.

Kowalski74

Respecto a los 990 vs X1 la verdad que no puedo opinar porque aunque tengo los X1 no he probado los 990. Precisamente los 990 los tenía como uno de mis objetivos hasta que salió el de Philips.

Lo que quería decir es que me sorprenden vuestros comentarios ya que por todas las opiniones que he podido leer, y son incontables, la inmensa mayoría de los que han probado los dos prefiere sin duda a los X1. Con un perfil similar de bajos contundentes, amplia escena y agudos presentes los X1 los definen como mucho más equilibrados y en un nivel superior. Por ejemplo, como sabréis, Tyll los tiene en su Wall of Fame.

Otra cosa es que no sean rival para los HD650, K701, DT880, etc. porque estos son más audiófilos y tienen otras virtudes diferentes, pero respecto a los DT990 con el que comparten perfil sonoro y filosofía la opinión generalizada es que los X1 son mejores.

Pero bueno, no puedo discutirlo porque, como decía, no los he probado. Sólo quería manifestar mi sorpresa.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

En efecto, Kowalsky, el sonido del Fidelio es más equilibrado. Se puede considerar más correcto en conjunto. Si fueran sólo para escuchar música tu enfoque sería el correcto. Pero al tratarse de auriculares con un punto de color, ya que para auriculares equilibrados los hay mejores, el dt990 (al menos el edition, que es el que conozco) me parece más divertido y agradable. No se me hace tan denso como el Fidelio, y al final me parece hasta más versátil, pudiendo usarse también para cine y juegos. Además, es más cómodo, ligero y resistente.

Son ambos auriculares de calidad pero situados en el lado más bien divertido del audio, como los d2000 . En este sector factores como el uso y la versatilidad me parecen más decisivos que la fidelidad pura, aspecto que no es el fuerte de ninguno.

nserra

El problema que tienen los X1 es que son mucho mas quisquillosos con la amplificación que los DT990. Yo probé los X1 en mi M-Stage y los bajos eran muy retumbones, no me gustaron, parece que con este ampli no van bien. A mi me siguen gustando mas los Beyer. A mi parecer tienen los bajos mas rápidos y llegan mas arriba. Creo que no tienen exactamente el mismo perfil. Los Beyer son mas cañeros.

Saludos.

Kowalski74

Vaya, me habéis vuelto a abrir el apetito de probar los Beyer DT990 ;D.

Aunque supongo que todo dependerá de gustos. A mi me gustan los auriculares que tiran hacia el lado divertido, pero sin pasarse. Un punto nada más. A priori, los DT990 los veo más extremos que los X1.

Por otra parte, puedo decir que los X1 van de cine con películas... nunca mejor dicho ;). Y para juegos también parece que son estupendos. No los he probado para eso, pero hay un post de Mad Lust Envy en Heaf-fi analizando numerosos auriculares para juegos teniendo en cuenta múltiples factores y los X1 salen entre sus preferidos, mejorando a sus hasta ahora preferidos en ese rango... los DT990. Es sólo una opinión, pero en el hilo parece haber bastante consenso.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

En este hilo hemos intervenido cuatro, así que no creo que represente gran cosa... oo)
Es una cuestión de gustos, nada más. A mi los dt990 edition me encantaron, sin más. En conjunto: sonido agradable, buena y abundante coloración, cierto toque cañero, buena gama media, gran separación instrumental con una escena muy decente, una calidad material excelente, comodidad al nivel más alto de beyer... Un juguete muy goloso, y con un precio muy razonable en su versión pro.
Los Fidelio, que también me gustaron, sencillamente estaban un punto por encima en equilibrio y un punto por debajo en todos los demás aspectos que he citado. Pero insisto, se trata de un tema totalmente personal.

Frondoso

Esta semana he ido a una tienda y después de probar todos los auriculares que tenian de todas las marcas habidas y por haber me he decidido por los adquirido los dt 990 Premium, no pude compararlo con el fidelio.
El sonido es increíble quizá el único pero que tiene es un poco alto en agudos, el sonido es muy detallado y realista, en fin orgulloso de haberlos comprado.