Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC SOLO DAC. cual? recomendaciones

Iniciado por joseluis00000, Septiembre 22, 2013, 16:06:47

Tema anterior - Siguiente tema

joseluis00000

hola.
tengo una xonar essence stx. como dac  y la verdad me gusta mucho, pero leyendo por ahy, como que si usas un dac, solo de cierta categoria, se gana bastante.  es cierto lo de bastante?
cual me recomendais por unos 200 euros.


y si es mas de 200, ¿merece "mucho " la pena?

azelais

Hola. No me atrevo a recomendarte ninguno. Pero, por lo poco probado, si hay diferencias en función de DACs, desgraciadamente, en precio también.

Un saludo

Sir_Diego

Cita de: azelais en Septiembre 22, 2013, 16:09:12
Hola. No me atrevo a recomendarte ninguno. Pero, por lo poco probado, si hay diferencias en función de DACs, desgraciadamente, en precio también.

Un saludo

Es lo que hay joseluis... por 200 € no creo que notaras subida de nivel respecto a lo que tienes, al menos no una que te mereciera la pena. Aunque todo es probar... pero creo que te moverías en paralelo.
Haciendo el camino...

joseluis00000

Y para subir de nivel cual sería buena opción y precio aprox. Lo digo porque tengo unas cosillas que pondría en venta y ya veremos.

Arkadi

Los DACs que realmente marcan la diferencia valen caros. Sin llegar a eso yo te recomendaría el M1 DAC de Musical Fidelity, posiblemente sea de lo mejor que haya antes de meterse en la frontera de los DACs verdaderamente buenos, al menos conforme a la experiencia que yo tengo.
A.

Enguera

Por 200 euros olvídate si quieres percibir diferencias.
En Audio-Markt.de, tienen un BENCHMARK DAC-1 de segunda mano por 479 euros.
Con eso, aparte de tener un DAC definitivo de por vida, te hace la función de amplificador de Auriculares de manera fantástica, salidas balanceadas, etc...
Y percibirás diferencias muy claras.

Un Saludo.

Sir_Diego

Eso es un precio de derribo, para aprovechar, volará.
Haciendo el camino...

Arkadi

A estos DACS verdaderamente buenos me refería antes. Las diferencias son palpables desde el minuto uno.
A.

joseluis00000


drivers66

#9
Cita de: joseluis00000 en Septiembre 22, 2013, 16:06:47
hola.
tengo una xonar essence stx. como dac  y la verdad me gusta mucho, pero leyendo por ahy, como que si usas un dac, solo de cierta categoria, se gana bastante.  es cierto lo de bastante?
cual me recomendais por unos 200 euros.


y si es mas de 200, ¿merece "mucho " la pena?

Pues depende de lo que conectes al DAC y con que le alimentes.. Los dacs que te han puesto por aqui son muy buenos (y muy caros), y la impresion que yo siempre he tenido con ellos es que deslumbran si el resto del equipo acompaña..

Por ilustrar,, y como decia un profesor mio, a veces las cosas se ven mejor al llevarlas al extremo,, si a un dac de 200-500-700 euros, le metes mp3 a 128, y le enchufas  unos JVC HA-S400, ,me temo que no vas a notar ninguna mejora sobre lo que ya tienes (que por cierto, no esta mal),, si es que no vas a peor.

Arkadi

#10
En desacuerdo con Drivers. Hablamos de la fuente, no del amplificador o los auriculares. La fuente es la base, y un buen DAC con unos archivos decentes o normalitos, ya brilla. Un Benchmark Dac1 se basta por si solito para constituir un equipo, todo el que lo ha tenido puede atestiguarlo. No necesita acompañamiento ninguno para deslumbrar.

La mención hecha a conectarle unos auriculares malos a un buen DAC no comprendo qué aporta a este hilo, con el debido respeto. Peor será conectarlos a un DAC malo, digo yo, pero en fin.
Saludos
A.

drivers66

#11
Cita de: Arkadi en Septiembre 22, 2013, 19:38:12
En desacuerdo con Drivers. Hablamos de la fuente, no del amplificador o los auriculares. La fuente es la base, y un buen DAC con unos archivos decentes o normalitos, ya brilla. Un Benchmark Dac1 se basta por si solito para constituir un equipo, todo el que lo ha tenido puede atestiguarlo. No necesita acompañamiento ninguno para deslumbrar.

La mención hecha a conectarle unos auriculares malos a un buen DAC no comprendo qué aporta a este hilo, con el debido respeto. Peor será conectarlos a un DAC malo, digo yo, pero en fin.
Saludos
A.

Creo que hablamos del DAC,, no de la fuente, a ese DAC lo tendras que alimentar desde un PC, un reproductor de CD o cualquier otra cosa que le mande la señal digital ¿ no ?. Si esa fuente, lo que te esta enviando son mp3 a 128 bits (por poner el ejemplo en el extremo),, pues me temo que el DAC con eso va a tener que bregar.

Sobre lo ultimo, yo no termino de ver lo que tu dices, si tu tienes un DAC malo, con poca resolucion, a veces tapa defectos que los DACs buenos te sacan, tu mismo lo sabes, hay ciertas grabaciones que con tus HD800 suenan horribles, por toda la guarreria que tienen y que el HD800, mientras que con auriculares mucho mas baratos y menos precisos, esa guarreria desaparece. Y lo mismo al reves,, si tienes unos auriculares de capacidad limitada en cuanto a resolucion,, ya puedes enviarle una señal diez veces mejor a la capacidad del auricular,, que en el maximo se va a quedar.

Si, si no dudo que el Benchmark puede ser un equipo por si solo,, igual que lo pueden ser otros muchos cacharros (el Matrix, el Audinst o el O2+ODAC), pero, sigo pensando que cualquier pieza del equipo debe ir acorde a lo que lo quieres conectar antes (en este caso una fuente) y despues (en este caso, por lo menos) unos auris),,

Por poner otro ejemplo,, yo no veo muy claro la ventaja de comparme un benchmark (o cualquier cacharro que ronde los 500 euros), para conectarlo a mi portatil HP por USB, y escucharlo con mis Takstar HI2050,, ni tengo claro tampoco, que por mucho menos, no haya en el mercado un DAC/Ampli,, que no me de el mismo resultado,, o lo dicho,, con algunas de mis pistas, incluso mejor (ya que algunas agradecen muchisimo que no se escuchen con mucha resolucion)...


Arkadi

Curioso concepto de fuente. Esto es lo que yo llamo un elogio de la mediocridad. Gracias, pero no tengo interés en convencerte de nada, vas bien servido ya.
Saludos
A.

drivers66

#13
No se, Arkadi, me he ido al hilo de fuentes,, y alli veo que se habla de mp3s, de platos, de SACDs,, y de un monton de cacharros que van conectados al DAC, pero en fin,, si decir eso, para ti es de mediocres,, en fin, que le vamos a hacer, prefiero no responder a tu salida (eso si, en verbo muy florido) de pata de banco. A mi en la vida se me habria ocurrido decir nada asi sobre un post tuyo ni soltar una borderia,, por mucho que haya dudado muchas veces si no tenias nada de razon,, o nada de nada.

Saludos Cordiales.

P.D. Edite lo de intentar convencerme antes de leer tu post, ya que aunque lo dije sin ningun tipo de mala intencion,, pense que quiza,, conociendote, , podia sentarte mal,, aunque como digo,, no lo pretendia y la frase no tenia ningun tipo de segundas, pero efectivamente, no me equivoque,, ni me dio tiempo a cambiarlo antes de que lo leyeses..

P.D. 2 Escribir en este foro es desesperante, llevo 10 minutos intentando que entre el post..

Sir_Diego

El Benchmark 1 de segunda mano es de lo mejor, si no lo mejor, que uno se pueden encontrar hoy en día para afianzar de base su sistema, permite mucho juego, todo girará alrededor de él y aceptará upgrades a futuro muy serios, es una inversión muy buena que puede suponer un ahorro. Ya desde hace muchos años siempre fui comprando tarjetas de sonido dedicadas para el Pc, y reproduciendo el mismo tipo de archivos la diferencia era notable... para mi es hasta más importante que la fuente... Que discutáis en la semántica entre lo que es fuente o Dac que también puede ejercer en cierto modo de fuente al leer de un pc ya es otro tema que no viene a cuento  :P.

Sobre su amplificador de auriculares, yo diré que a mi nunca me convenció salvo con los sr325is, con lo que para tenerlo sólo prefería el Audiolab M dac.

Yo por eso creo que no es tirar el dinero un dac como éste, es como, si se me permite la comparación no demasiado apropiada, comprar unas Wharfedale DIAMOND 9.1, al dinero que cuestan sabes que es muy improbable encontrar algo mejor...
Haciendo el camino...