Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BBB - bueno, bonito y barato

Iniciado por Raul_77, Septiembre 22, 2013, 01:50:10

Tema anterior - Siguiente tema

atamante

Antes de nada, muchas gracias por contestar!!!!!

Creo que me decantaré por la primera opción y cuando tenga más parné cambio las cajas por unas open baffle.

Pero tengo que hacerte una pregunta que me corroe, Raul. ¿Has obviado completamente la opción de NVA porque sumando se iría mucho de precio o es que las otras alternativas te parecen mejores?

Por cierto, que rabia con las Q-acoustic 2010i, no pensaba que se quedaran tan cortas. Las compré hace dos años porque estaban bien de precio y pensé que se terminarían  :juer: y ahora siguen igual, a 150€ y cualquiera le dice a la MdR que las voy a vender para comprar otras, sin estrenarlas... me parece que mejor las estreno y cuando pueda las cambio por unas open  ;D

Gracias de nuevo

                        Rafa

Raul_77

Hola Rafa,

De todo lo que te he puesto me parece la mejor opción el Lym Audio con las Highland 4301. Si te sirve de algo sería lo que yo me compraría, teniendo el presupuesto, claro.

Pero tampoco hace falta que te lo compliques mucho, el D30 y el TP22 es un buen conjunto, sobre todo teniendo en cuenta los precios, esos pequeños amplificadores en clase D suenan muy bien. Y las 2010i también son unas buenas cajas, yo empecé con mucho, mucho menos.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

atamante

 ;D No quiero monopolizar el hilo, pero tengo una última cuestión. Como dije, aunque no lo compraré ahora, es posible que me lance al vinilo. Ya expliqué que mi equipo ha de cumplir la filosofía del hilo BBB (con tres churumbeles, los € hay que estirarlos  :P).

Por eso, haciendo caso a Raúl, me inclino por hacerme con un Dual. Sin embargo, no me queda claro cuál es la presa más apropiada. En otro hilo recomendó el conjunto HS53, pero lleva incorporado un pequeño ampli ¿no? y si ya tienes amplificación supongo que sólo haría falta el plato y no ese conjunto¿no?.

Se supone que la gama más alta son los que terminan en 9, 1009, 1019, etc. pero sin embargo ese HS53 citado, suele venir con otras referencias, como el 1218. Para complicarlo más, están los CS y también los que tienen la Q tras el número y los que tienen 3 números pero sin CS. Con ese jaleo, ¿cuál es la opción BBB? Que tenga calidad, que no haya que meterse en mejoras como con los Lenco y que sea "asequible"?

Saludos y muchas gracias

                                              Rafa

Paulito

Cita de: topelin en Septiembre 23, 2016, 09:00:31
Mira esto

http://reproductormp3.net/index.php/topic,25587.msg277710.html#new
saludos
Ya tengo estas Ela en el salón de mi casita y las estoy disfrutando como un enano.  Nunca había comprado unas cajas sin escucharlas primero,  pero gracias a algunos comentarios que hicisteis por aquí me lancé y las compré.

La verdad es que de momento me están gustando mucho, con ópera,  clásica y música en directo son sublimes.

Hace sólo dos días que las tengo y todavía hay muchas escuchas que hacer y probar con más géneros, pero lo cierto es que estoy muy contento, por ahora considero que son los 300 € mejor gastados en audio que llevo hasta la fecha.

Un saludo.

Dimante

Enhorabuena por las ELA, Paulito. Son muy buenas cajas. A ese precio es difícil encontrar algo semejante.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

atamante


Raul_77

En uno de los últimos números de HiFi News publican una historia de Heybrook. Explican que el primer altavoz que diseñaron fue el HB2, a Peter Comeau le llevó casi dos años de escuchas terminar de afinarlo, el resultado de todo este trabajo fue un éxito instantáneo en cuanto salió al mercado.
El siguiente diseño fue el HB3, también el resultado de largo tiempo de escucha y un altavoz excepcional en su momento, pero su precio no lo hacía asequible al gran público.
Finalmente diseñó el HB1, con el que pretendía conseguir un altavoz de calidad al alcance de la mayoría, desde luego que lo consiguió, seguramente es su diseño más conocido. En una entrevista anterior afirmó que, si se fabricaran hoy, tendrían que costar unos 1.000€.
Esto convierte, automáticamente, los kits de HB1 y HB2 de Wilmslow Audio en BBB:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/wa-hb1-loudspeaker-2125-p.asp

http://www.wilmslow-audio.co.uk/wa-hb2-loudspeaker-2131-p.asp



No es necesaria ninguna habilidad especial para construirse estos kits, como ellos mismos dicen: 'un juego de niños'. En el pasado he construido algunos, los tableros están cortados con tal precisión que se sostienen solos simplemente juntándolos, sin aplicar pegamento. Para montarlos naturalmente hay que usarlo, y con un poco de cinta de carrocero para mantenerlos juntos y unos libros para ayudar a que se peguen bien es suficiente. Los filtros ya vienen montados y prácticamente solo vamos a necesitar un destornillador para terminar el montaje. En algunos casos quizá también alguna soldadura. Fácil.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Raúl, y tú que conoces los originales y los kits ¿Realmente suenan igual o hay diferencias aunque sean pequeñas?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Raúl, ¿por qué es más caro el kit del modelo hb1 que el del hb2? ¿No se supone que el modelo hb2 es superior?

Raul_77

#310
Los kits son excelentes, de hecho algunos materiales, como las ebanisterías, son mejores que las originales. El sonido está más que conseguido, un ejemplo pueden ser los kits ATC, que dicen que son prácticamente clavados a los originales. Pienso que las diferencias se pueden considerar las normales en las dispersiones que ocurren en la producción. Recuerdo hace años una escucha de JBL en la que había unas L100 que sonaban mejor que las demás, se supone que todas habían salido de la misma cadena de montaje, pero aquella pareja tenía algo especial. Los únicos que suelen garantizar una consistencia mayor de características suelen ser los monitores profesionales.

Acerca de los precios, hay que tomar en cuenta que son copias y utilizan componentes distintos que los originales, por lo que el precio variará. En este caso parecen haberse visto especialmente favorecidas las HB2.

Por cierto, que se me había olvidado decirlo. No le aconsejo los HB1, originales o kits, a nadie que viva en clima húmedo como el de aquí, en Galicia. Tuve la primera serie y la última, la suspensión del altavoz de graves no duró más que un año en los dos casos, es muy higroscópica.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Tienes un ordenador sencillo pero que a ti te sirve perfectamente, cubre todas tus necesidades. Lo usas también para escuchar música, pero como ocurre en todos los ordenadores sencillos, y no tan sencillos, la tarjeta de sonido y la salida para auriculares es una verdadera 'castaña'.

Quieres mejorar el sonido pero sin gastarte mucho. He estado escuchando esto:

http://fiio.net/en/products/48



Es un aparato sencillo y lo he estado escuchando con unos auriculares sencillos, unos Superlux HD 681F y unos Grado SR 80. La primera impresión es: Fuerza!! comparado con la salida del ordenador el K1 empuja como un loco, está claro que hay un circuito que entrega mucha más corriente, y que si no vas con cuidado te puedes ganar una bonita sordera para siempre, no te dejes llevar.

Cuando superas esa primera impresión puedes analizar un poco más, te das cuenta que has ganado en calidad en todos los aspectos, no solo hay más vigor en la música, también hay más resolución, en todo el rango de frecuencias, pero quizá el que más se nota al principio es el grave, que ha ganado en una contundencia y solidez inesperadas, supongo que consecuencia también del incremento en corriente.

Si tuviera que resumirlo todo en una sola palabra sería: 'escuchabilidad', música que con el ordenador 'a pelo' resultaba incluso molesta ha ganado de repente una calidad y un placer de escucha anteriormente desconocidos. Lo típico, mejoras el equipo y de repente tienes una discoteca nueva.

Por 50€ es una mejora más que evidente, casi diría que espectacular. Se puede conseguir por algo menos en Ebay, pero te aconsejo que acudas a una tienda o al distribuidor en España, en Ebay tienes muchos números para que te vendan una falsificación, no sería un ahorro sino una pérdida.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Paulito

#312
Hola,

Pues ya que estoy convencido al 100 x 100 de que mis Rega Ela se quedan en casa, ahora estoy estudiando la posibilidad de mejorar la amplificación para ellas.

He mirado los Nva que recomienda Raúl,  pero hay muy pocos (por no decir ninguno) de segunda mano y los nuevos son un poco caros. Los que si que veo que hay son Arcam alpha 8 fáciles de encontrar a buen precio, pero mi duda es ¿Mejorarán mucho el sonido de las Ela respecto a mi actual Nad C 350? O me será mejor tener paciencia y esperar a por un Nva? ¿Alguna otra alternativa?

Gracias.

P.D. Añado como alternativa el Audio Analogue Puccini.

Dimante

El Puccini es una magnífica elección para las ELA. He probado esas cajas con varios amplis (rotel, marantz, arcam, cyrus) y ninguno logra una sinergia menor. Con cajas más duras y exigentes los Arcam van muy bien también. Pero las ELA son fáciles de mover y piden calidez. El Puccini lo hace genial.

Raul_77

El Puccini va muy bien, pero yo me armaría de paciencia y esperaría a conseguir un NVA. Es una pena no sacarles el máximo partido a esas Ela.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad