Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BBB - bueno, bonito y barato

Iniciado por Raul_77, Septiembre 22, 2013, 01:50:10

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Vaya tela... :o
Aunque no importe mucho, por el precio y todo lo que ofrece, ¿dónde tiene la salida de auriculares?

Raul_77

#242
Hola Enguera,

A los amplificadores en clase D no se les puede hacer una salida para auriculares, no se pueden conectar entre sí los negativos de las salidas, eso destruiría el amplificador.

Los que tienen salida para auriculares es porque incluyen otro amplificador específico para ese uso. Por ese precio no se puede pedir todo.

Y sí, en el anuncio se ve ¿entrada? para auriculares, salida para auriculares y para cajas activas, pero evidentemente es un error

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Gracias Raúl,
Era porque como en el enunciado del anuncio dice "USB-DAC-AMP-HEADPHONE" pensaba que si incluía dicha salida.
Pero vamos, por ese precio...

herdom

Perdón, porque igual meto la pata, pero yo use un clase D que recomendó Raúl con mis Audeze LCD2, con una conexión balanceada y sumando impedancia con unas simples resistencias, a ver si encuentro el hilo...

herdom

Lo encontré  :):

"  Por cierto. Mucha gente usa un T-Amp con auriculares como los Audeze LC 2.

A los T-Amp no se les puede poner una salida de auriculares ya que no se pueden conectar entre si las masas de los dos canales, lo que hacen es separar por completo los dos canales en los auriculares y conectarlos a las salidas de altavoces:

http://www.head-fi.org/t/548694/t-amp-audeze-lcd-2-surprise. "


http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=5692.180

Saludos,
Marcos


picodeloro

La caja, o el pote y el resto de conectores ya cuestan más dinero :juer:
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

bainoski

#247
Lo sorprendente es que en eBay ese modelo  lo encuentras en la franja 60-80 euros aprox. y el vendedor que indica Raúl lo vende en poco más de 20€ (y está valorado como "Vendedor excelente")...
???

radiojuanjo

Buenas,

Pues gracias al post de Raúl he comprado un aparatito de estos, he pagado 21 euros envío incluido. Si por fortuna me llega el aparato, ya contaré si se pone en marcha y cómo funciona. Pero lo gracioso es que te viene hasta con fuente de alimentación. ¡Increíble!

Saludos.

Juanjo.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

Hallenbeck

Ya nos contarás qué tal va.
Yo he estado muy tentado...

herdom

Hola Raul,

Me he repasado el hilo de cabo a rabo, y no he encontrado DACs recomendados, que entren dentro de la filosofia  que propone el hilo. Podrias recomendar algunos?

bainoski

Los DACs que suelo recomendar (porque los he tenido):

- Musical Fidelity V90
- Denon DA300USB

Suenan mejor que DACs de precio inferior y no tienen nada (o poco) que envidiar a DACs de mayor precio.
El MF V90 se acercaría más al concepto BBB ya que es algo más económico.

Si somos más rigurosos con el concepto BBB y buscamos algo con presupuesto más ajustado, tal vez el QNKTC (http://www.qnktc.com/i02.php), algo de iFi Audio (http://ifi-audio.com/) o el XDuuo XD05 (http://www.xduoo.com/xduoo/EnProductShow.asp?ID=63), por ejemplo, incluso los de HiFimeDIY (http://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs) (uso habitualmente el 9018 con la tablet y los auriculares).

También de depende de la conectividad que necesites.

Raul_77

Ya he comentado en alguna otra ocasión que la técnica no me importa, me da igual analógico que digital, válvulas o transistores, mi único objetivo es la máxima calidad de sonido. La música, no el equipo.

Siguiendo con el ejemplo que puse aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7589.msg193781.html#msg193781

No hay ningún DAC, ningún filtro, ningún circuito que pueda convertir un formato 16/44,1 con 5dB de rango dinámico en otro de 24/96 con 14dB de rango dinámico. Sobre todo por la dinámica, sin ella no hay música, es una propiedad fundamental.

Como el vinilo resulta ser el formato con mayor resolución y rango dinámico es también el de mayor calidad de sonido. De ahí la conclusión: o usar directamente vinilo o convertirlo a DSD. Luego puedes revender el vinilo si no quieres conservarlo.

La razón de escoger el DSD como formato de conversión es que no añade nuevos defectos a los ya existentes, por ello de buscar un DAC BBB tendría que irse hacia uno que soportara DSD. Mi elección sería el ifi nano iDSD:

http://ifi-audio.com/portfolio-view/nano-idsd/



La conversión de otros formatos a DSD se puede hacer con el JRiver, que quizá sea la opción más económica con calidad:

https://www.jriver.com

Y como también he dicho más veces expreso mi opinión, luego cada uno usa lo que más le guste: MP3, Flac, CD, DSD o vinilo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Ando a vueltas con el montaje de un "No DAC" con un Amanero y un usuario de DIYaudio me aconsejó usar Daphile, para él es la mejor opción en software gratuito y el HQPlayer como mejor software de pago.

De momento no he tenido tiempo a probar el Amanero con esta configuración ni el Daphile aunque espero hacerlo durante las vacaciones.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Hace algún tiempo, quizá el año pasado, encontré una comparativa de programas que podían convertir a DSD otros formatos. No he vuelto a encontrarla, pero recuerdo que quedó como segundo el JRiver, el que mejor lo hacía era un programa profesional, del que no recuerdo el nombre, pero lo que sí recuerdo es que costaba más de 600€. Por la diferencia de precio, y por el hecho de que me parece que la diferencia entre el JRiver y el mejor no superaba el 2% es por lo que lo recomiendo, será la parte más barata del equipo.

Acerca del NO-DAC, hace un par de meses entré en contacto con esta gente:

audio-linux.com

Como se ve están haciendo uno, me han dicho que piensan poner en la página las instrucciones completas para que cualquiera pueda construirselo, cuando lo hagan lo pondré en el foro.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad