Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BBB - bueno, bonito y barato

Iniciado por Raul_77, Septiembre 22, 2013, 01:50:10

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

#136
Wilmslow Audio ha sacado una serie de kits de altavoces que el tiempo ha convertido en clásicos por su reconocida musicalidad, incluidos los LS3/5A y los Heybrook HB1. Me temo que con esto descartaría comprar cualquier producto comercial:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/classic-retro-designs-125-c.asp

http://www.wilmslow-audio.co.uk/wa-ls3-bookshelf-loudspeaker-2107-p.asp



http://www.wilmslow-audio.co.uk/wa-hb1-loudspeaker-2125-p.asp

         

http://www.wilmslow-audio.co.uk/wa-hb2-loudspeaker-2131-p.asp

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

En otro hilo se pretendía conseguir un sistema BBB absoluto, que terminó en un Luxman L2XX y unas Linn Kan. Las consecuencias fueron principalmente: envidia  :D y preguntar si hay algunas cajas actuales que se puedan considerar sucesoras de las Linn Kan.

La respuesta inicialmente fueron las LS50 de Kef, que se corresponden con unas pequeñas cajas High-End, que es lo que eran (y son) en su época las Kan, lo malo es el precio, de unos 1.000€. Pero es posible que estas otras sean las sucesoras de las Kan a precio asequible:

http://musichallaudio.com/marimba/



http://www.stereomojo.com/Element%20Millennium%20Speaker%20Review/MusicHallMarimbaSpeakerReview.htm

Roy Hall (fundador de Music Hall) relata que en su juventud escuchó las Linn Kan y se enamoró de ellas. Es importador de Epos, cuando desaparecieron de catálogo las ELS-3, que ocupaban el espacio de las pequeñas cajas de calidad y precio asequible, decidió ocupar ese nicho con su propio producto.

Resulta que había trabajado durante cuatro años para Linn en Inglaterra, lo que hacía que conociera bien ese material. A partir de sus conocimientos se puso a diseñar unos altavoces que reprodujeran aquel sonido que recordaba. Lo hizo en una mañana, el diseño estaba acabado para la hora de comer.

Usó altavoces actuales de 1" y 5", como en las Kan, y diseñó unas cajas extensamente braceadas, tanto en vertical como en horizontal, para conseguir una buena rigidez y la mínima interferencia posible de las ebanisterías con el sonido de los altavoces. No las he escuchado, pero de todo lo anterior se desprende que, posiblemente, las Marimba sean lo más parecido actualmente a unos clones de las Kan, y a un precio muy razonable. Mi consejo, como siempre, sería alimentarlas con vinilo y válvulas.

Quizá por mantener la coherencia de la marca estaríamos tentados de usar uno de sus platos, por ejemplo el Ikura, que ha recibido muy buenas críticas, y que usa un sistema de suspensión inspirado en el famoso Revolver (está claro que Roy Hall aprecia las buenas tecnologías vintage):

http://musichallaudio.com/music-hall-ikura-turntable-black/

Pero lo malo para el Ikura es que, prácticamente por el mismo precio, podemos acceder al campeón de la categoría, el Clearaudio Concept:

http://clearaudio.de/en/products/turntables-concept.php

En realidad es un modelo mejorado sobre la versión anterior, aunque el nombre no lo refleje. Las mejoras han sido tan acertadas que ha conseguido desbancar al excelente Rega RP6, lo que dice mucho del Clearaudio. Ya viene con una cápsula MM, por lo que como previo de phono se podría escoger algo así:

http://www.rothwellaudioproducts.co.uk/html/simplex_mm_phonostage.html

Y como amplificador el excelente Exposure 1010:

http://www.exposurehifi.com/1010-integrated-amplifier.html

Eso sería un conjunto fenomenal por un precio que todavía puede considerarse razonable. Puede parecer que incurro en incoherencia, ya que había recomendado vinilo y válvulas, lo que ocurre es que todo el que escucha el 1010 piensa que debe haber alguna válvula dentro. No es así, es todo transistores pero con un sonido valvular, y usarlo permite reducir costes.

Si se quiere vinilo y válvulas, como amplificador de precio razonable yo escogería el Cayin MA-80, pero el precio duplica el del Exposure. El enlace lo pongo como referencia, es el primero que me ha salido, pienso que lo hay en España, hay que buscar quien lo trae:

http://www.ebay.com.au/itm/MA-80-SIGNATURE-AMPLIFIER-NEW-35W-Ultraliner-/370711165015

Si se prefieren fuentes digitales, sustituiría el plato y el previo de phono por el DAC Chord Hugo.

Y si el bolsillo es limitado habría que ir al mercado de segunda mano. Un posible conjunto para alimentar las Marimba podría estar formado por algo como un Thorens TD-147, una Shure M97Xe y un Luxman L2XX.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Estas Marimba son un estupendo aporte, Raúl.
¿Sabes dónde se pueden comprar en Europa? (Por evitar aduanas)

Raul_77

Esta es la lista de distribuidores europeos, quizá alguno las tenga. O puedes contactar con Music Hall y preguntarles si alguien las vende en Europa:

http://www.music-hall.eu/englisch/distributors_e.php

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

cartrufer


topelin

Hola a todos

Raúl-77 , ya que estamos , esta mañana he visto un Technics SL 1600 mk2
No es para mi pues con el Lenco ya voy servido, pero si para un amigo, pero no sé si es bueno, el precio esta en 150.-€, con las prisas de cierre de ejercicio,  no he mirado la capsula...
Que os parece?
saludos y que paseis unas buenas fiestas

Enguera


Raul_77

#144
Rogers ha sacado al mercado unas nuevas cajas que pueden considerarse equivalentes a las antiguas LS económicas (no a la gama de monitores), que he recomendado en varias ocasiones, lo que ocurre es que a este precio ni merece la pena acercarse al mercado de segunda mano:

http://www.rogershifi.com/ENG/spec-AS931.php

http://www.stylesound.com/rogers/as931



Con 90dB de rendimiento necesitan pocos pero buenos watios para funcionar; el grave es de 6,5", lo que nos garantiza que no se van a quedar muy cortas en ese aspecto. Pero lo más destacable es que la respuesta la especifican entre +/- 2,5dB, no entre los +/- 3dB que suele ser lo habitual, lo que significa que se trabaja con una precisión bastante superior a la media.

Buscando algunos buenos watios, NVA ha sacado algún material a precios que desafían incluso a los amplificadores de iniciación. Este previo y esta etapa serían más que suficientes para las Rogers:

http://www.ebay.es/itm/NVA-P20-Passive-Pre-amplifier-/272074844462?hash=item3f58eca92e



http://www.ebay.es/itm/NVA-A30mk2-Stereo-Power-Amplifier-/270885505307?hash=item3f1208c91b



Un conjunto fabuloso a un precio más que razonable. Y si se prefieren válvulas, en la mayoría de las pruebas que he leído sobre este Line Magnetic el probador se ha quedado con el por su calidad de sonido, un par de ellos lo usan como su amplificador de referencia. El precio es estupendo, habría que preguntar por los gastos de envío:

http://cattylink.com/lm211ia.html

http://www.witchdoctor.co.nz/index.php/2013/02/line-magnetic-audio-lm-211ia-el34-integrated-valve-amplifier-review/



Para comparar:

http://www.abcsonido.es/FichaArticulo~x~Amplificador-integrado-a-valvulas-Line-Magnetic-211IA~IDArticulo~637.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Bebetinho

Ostras!, me alegra que estés de vuelta por aquí, te echábamos mucho de menos, se aprende un montón con tus aportaciones.

Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Enguera

Raúl, no sabes cuanto me alegro de verte de nuevo por aquí.
Muchos te echamos de menos.

Un abrazo.

radiojuanjo

Alegría de las gordas. Cómo echaba de menos al maestro Raúl. Y además, esta es mi sección favorita.

Muchas gracias por estar de nuevo aquí tras el periodo de ausencia.

Saludos.

Juanjo.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

Dimante

Ostras, vaya precio el de las Rogers. ¿Sonarán como las clásicas?

topelin

Raúl, me alegro de leerte
saludos
topelin