Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BBB - bueno, bonito y barato

Iniciado por Raul_77, Septiembre 22, 2013, 01:50:10

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Si ese diseño ya lo puso Raúl. No es por hacer la pelota, pero creo que todos tenéis razón.

Desde luego calidad en los componentes, no hay. Son de los más normalitos que puedas encontrar en cualquier tienda de electrónica a excepción de los condensadores Wima. ¿Que los componentes están bien elegidos?, eso no lo discuto, pero calidad, lo que entendemos por calidad, pues sinceramente estoy con Jose, yo tampoco la veo. Que conste que a mi esta marca me gusta cómo suena.

En cuanto a la estabilidad, pues como dice Raúl, si sigues las recomendaciones del fabricante, yo al menos no he tenido problemas y eso que mi ampli era uno reparado que compré al propio fabricante. Uno de los canales era completamente nuevo y el chasis por debajo estaba rajado y lo pego. Como sabéis los chasis son de metacrilato y el dueño anterior no le debió dar un buen trato y se le debio caer. Como digo, yo desde que lo compré, no he tenido problemas.

En cuanto al precio de los equipos, pues si lo comparas con la calidad de la electrónica para mi es caro. si lo comparas a cómo suena pues ahí me parece perfecto. Pero vamos que hay otras marcas con mejores componentes que suenan peor, mucho más caros y nadie dice nada. Prefiero pagar más por un equipo que suene bien aunque lleve componentes de calidad standard, que tener una maravilla de la técnica, con componentes de boutique, que suene como un radiocasete de mercadillo.

Aunque este tema sea un offtopic del hilo, tampoco está de más que hablemos de ello.

Jose

Yo creo que si tiene y mucho que ver Fer. 

Estoy de acuerdo contigo en que es preferible pagar más por algo que suene bien, pero que tambien tengan un mínimo de calidad en su construcción... Y no me refiero a poner un trozo de DM cutre para reforzar los laterales de sus cajas. [emoji23] [emoji23] [emoji23]







"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Eso era antes Jose, mi NVA no lleva DM, los laterales son de metacrilato o similar de 1 cm  de grosor. Además los nuevos chasis de las etapas mono están mejor diseñadas, ahora el disipador es la tapa superior del chasis, mientras que antes estaba pegada al fondo del chasis y era interno, no daba al exterior.

Jose

Me alegra que el Momia se haya molestado en mejorar esos detalles. Supongo que le habrán dado mucha caña y/o habrá tenido bastantes equipos fundidos como para verse obligado a cambiar.

Aún así, aún le queda mucho por hacer para que uno de sus equipos sea recomendable.

Me conoces perfectamente y sabes a lo que me refiero. Creo no estar diciendo nada del otro mundo.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

trombauer

#604
Interesante discusión sobre NVA.

Yo soy propietario desde hace casi cuatro años de un AP50 y mis conclusiones sobre el amplificador son éstas:

1) La calidad de construcción de mi amplificador, que es antiguo ,en el que no tiene la caja completa hecha de perspex (aunque tiene la ventaja de que es muy fácil acceder a su interior al no tener pegada la caja), es que da problemas de calentamiento. Precisamente mi amplificador lo compré a precio de derribo porque se había quemado un canal. Entiendo que el nuevo diseño puede resolver en mejor medida ese problema. En estos cuatro años yo no he tenido ningún problema, lo cual parte precisamente de ser consciente del problema para evitar que sufra calentones, pero ello no significa que el problema no exista ni puede ser negado.

2) Es un amplificador que tiene especial facilidad para captar ruidos eléctricos, por lo que debe evitarse en el caso de que la vivienda del propietario tenga problemas en ese sentido.

3) Es un amplificador que te limita en cuanto a los componentes a asociar, en particular los altavoces y el cable de altavoces,.

4) El propietario de la marca es la persona más desagradable con las que me he encontrado en esta afición.

Dicho todo lo anterior,  con unos monitores Spendor S3/5R y unos cables de altavoz de la propia NVA, el sonido que consigo me parece una autentica delicia, y por ejemplo, en comparación directa sonaba mucho mejor que el amplificador pequeño de Moon Audio de 50 Watios. Ahora bien jamás diría que el NVA es mejor amplificador que el Moon, por cuanto éste último es un amplificador más polivalente, que no produce ningún ruido eléctrico y que, con otras cajas o con otros géneros de música, seguro que le da un repaso al NVA, pero en todo caso es que, creo recordar, que el Moon valía más del doble que el NVA.

En el momento en que compré el NVA estaba bastante limitado económicamente y creo que a día de hoy, si empezara de cero quizás tiraría por un LFD de segunda mano, pero en todo caso eso ya supone, en el mercado de segunda mano, multiplicar por dos o por tres la inversión, y en ese caso se tiene que tener el presupuesto holgado para multiplicar igualmente el presupuesto en altavoces, (elemento más trascendente en mi opinión para el resultado final).

Como conclusión, mi opinión se acerca bastante a la visión de Eferbel.

Nota: Mi amplificador fue reparado por Raúl y tiene algunas mejoras en los componentes respecto al original quemado. No he podido comparar con un amplificador original, de manera que desconozco si ello implica una mejora solo en cuanto al sonido o también respecto a su fiabilidad.

Saludos.


Jose

Tus razonamientos me parecen bastante coherentes y son las recomendaciones que se deberían de dar antes de pillar un bicho de estos.

En el tema de como suena nunca me he metido por que esto es algo muy subjetivo. Me puedo hacer una idea por que conozco a Fer desde hace un buen montón de años y conozco sus gustos en cuanto a sonido.

Recomendar un equipo así, tan ricamente cuando realmente tiene un montón de handicaps, no sé, a mi no me gusta.

Para los que estén intereesados en los NVA, sus reparaciones y sus upgrates, recomiendo buscar en DIYAudio algunos hilos bastante interesantes  8) 8).

PD: A ver cuando me animo y monto mi clon.  :juer: :juer: :juer:





"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Está interesante el hilo.
Personalmente no me importa demasiado que los componentes materiales de cualquier equipo sean baratos. Ejemplos como las Rega ELA, caja que materialmente es muy sencilla (casi se puede decir que cutre) pero que suena de vicio, hacen que priorice el resultado sonoro sin problemas. Otra cosa es que además existan problemas de versatilidad de uso o de mantenimiento. Ahí ya me parece más seria la cosa, y por muy bien que suene creo que no me animaría.

Jose

#607
Es significativo el número de NVA que hay por aquí reparados o "Stock B"

Mi planteamiento con esto siempre ha sido el de una persona que no entiende de electrónica, es decir alguien normal. Esta lee el post de Raul exacerbado las vitudes del cacharro en cuestion, pilla un chisme de estos, invierte un dinero y unas ilusiones en el, lo conecta y.... lo funde en dos días. Que gracia ¿verdad?

Por cierto, hace tiempo algunos preguntamos como el Momia consigue aumentar la potencia de sus amplis sólo cambiando la potencia del transformador... Supongo que tendré que preguntarle al Griego que los modifica en DIYAudio.

Edit, ortografía.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Componentes: electrolíticos Samwha para Audio en la alimentación, condensadores del tipo 'film&foil' en acoplamiento de señal, cableado en plata aislado en Teflón ¿Cuánto hay que pagar para encontrar material con ese nivel?

Falta de flexibilidad. Desde luego desde el punto de vista del que le gusta hacer pruebas, desde el punto de vista del que se preocupa únicamente por el sonido es una ventaja. Todos hemos cambiado y probado muchas veces muchos cables buscando el que va bien con nuestro equipo, el resultado es que se puede llegar a gastar incluso más de lo que cuesta el equipo (los hay muy caros) sin llegar nunca a estar plenamente satisfecho. NVA te 'obliga' a usar los suyos pero son con los que mejor funciona, satisfacción y ahorro.

Sobre la construcción, supongo que se refiere a la cuestión estética. Por ejemplo, un Naim tiene una construcción mucho más agradable para el ojo, pero juntar todos los cables y sujetarlos con bridas es lo peor que se puede hacer desde el punto de vista de la calidad de sonido. Es lo que hace mucha gente con los cables de detrás del mueble en el que tienen el equipo, los sujetan todos juntos, y cualquiera que haya leido acerca de eso sabe que hay que hacer lo contrario: separarlos lo que se pueda y procurar poner los de corriente y los de señal en ángulo recto entre ellos, no es tan bonito pero es lo mejor.

Este enlace ya lo había puesto alguna vez:


http://www.harbeth.co.uk/usergroup/forum/subjective-soundings-your-views-on-audio/electronics-sources-stands-cables-accessories/amplifier-discussion/384-nva-amps-with-harbeth

Expresa la razón por la que me gusta: mucha calidad de sonido (lo que me importa) por poco dinero. Yo tengo un Arcam (lo cambio por un NVA ya) y los he recomendado muchas veces... pero los antiguos, ya he dicho que (yo) no me compraría un Arcam actual, ni un Cyrus ni...

Se ha mencionado a Moon, bien, el precio desde luego es otro, pero yo tampoco me lo compraría precisamente por como está hecho, recuerdo que cuando Dan D'Agostino presentó su primer Momentum dijo que lo había construido con componentes 'thru hole' precisamente por 'fiabilidad y durabilidad'. Se ha nombrado a LFD, tampoco es el mismo precio, y la cosntrucción desde luego no mejora a NVA, especialmente en (aparentemente) calidad de materiales, pero el sonido lo explica todo.

Pero dejemos a un lado NVA, olvidémonos de ella. Es totalmente cierto que si no se siguen sus indicaciones da problemas, no es para el que quiera hacer pruebas. Entonces ¿Qué se puede recomendar por debajo de los 1.000€? Siempre recomiendo material que yo mismo me compraría, y actualmente nada de lo que hay en el mercado por debajo de esa cantidad me ofrece la confianza suficiente, sea por calidad de sonido, por la construcción o por las dos cosas. Si dispones de un presupuesto mayor no hay problemas, si eres como la mayoría y lo tienes más limitado, o te haces con algo con un par de décadas encima y lo pones a punto o, personalmente, no sé que es recomendable por precios 'razonables'. Las marcas han ido para atrás (en mi opinión) y si (yo) tuviera que comprarme algo sin aruinarme, dejando a un lado el SE+open baffle que he puesto y que está muy bien de precio, me parece que un NVA con unas Rega sería mi elección.

Pero vuelvo a decir que son mis opiniones y mis sugerenciaas, evidentemente cada uno usa después la información para tomar sus propias decisiones, el que yo lo diga no lo convierte en obligatorio y nunca he usado el imperativo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

trombauer

Respecto a lo comentado por Raúl, y con permiso del Maestro, solo hacer una puntualización. Un amplificador NVA no "obliga" a utilizar cables NVA, sino a utilizar cables de altavoz que tengan unos determinados requisitos técnicos,  en particular baja capacitancia.  Yo he probado unos Tara Labs con mi amplificador sin ningún problema.   Incluso me han presentado cables de atlas, que se salen de las recomendaciones de la marca y he realizado escuchas sin problemas,  aunque siempre vigilando un posible sobrecalentamiento. Ahora me prestaron también un kimber 8TC y cuando ví los datos técnicos,  ni lo intenté. Con ello quier decir que este amplificador limita las pruebas pero tampoco las excluye totalmente.

Saludos.


Jose

#610
Cita de: Raul_77 en Abril 14, 2018, 00:06:50
Componentes: electrolíticos Samwha para Audio en la alimentación, condensadores del tipo 'film&foil' en acoplamiento de señal, cableado en plata aislado en Teflón ¿Cuánto hay que pagar para encontrar material con ese nivel?

Hoy en día muy poco Raúl. Cualquier fabricante de condensadores los empieza a ofrecer incluso en sus gamas más bajas (al margen de que para MI, Samwha es un fabricante de segunda si lo comparas con fabricantes reputados como Nichicon, Panasonic, ELNA...)   

En serio, me decepciona mucho el hecho de que pongas este componente como muestra de la relación calidad/precio de los NVA, sobre todo teniendo en cuenta que ES EL PRIMER COMPONENTE QUE SE SUELE CAMBIAR PARA MEJORAR LAS PRESTACIONES DEL EQUIPO.

Tu lo sabes, yo lo sé... repito Raúl, sigo sin verle la calidad.

Cita de: Raul_77 en Abril 14, 2018, 00:06:50

Falta de flexibilidad. Desde luego desde el punto de vista del que le gusta hacer pruebas, desde el punto de vista del que se preocupa únicamente por el sonido es una ventaja. Todos hemos cambiado y probado muchas veces muchos cables buscando el que va bien con nuestro equipo, el resultado es que se puede llegar a gastar incluso más de lo que cuesta el equipo (los hay muy caros) sin llegar nunca a estar plenamente satisfecho. NVA te 'obliga' a usar los suyos pero son con los que mejor funciona, satisfacción y ahorro.


Tu lo has dicho "te obliga"... y no solo en el usos de sus cables sino que casi te obliga a usar unas cajas que tengan las características adecuadas para que un diseño DEFICIENTE E INESTABLE , por muy bien que suene, sobreviva en el mundo real.

Hablando de las cajas, todos se olvidan de sus cajas... UN POBLEMITA CON EL AMPLI Y MUESTRAS CAJAS PUEDEN PASAR A MEJOR VIDA.

Por otro lado, ¿tu sabes cuanta gente tiene idea de capacitancias, impedancias, resistencias...? Yo desde luego no mucho y me parece que muchos de los que compran estos equipos tampoco. ¿O es que para pillarse un NVA te van a obligar a sacarte la carrera de Ingeniería Electrónica?

A la vista esta las respuestas de algunos sobre la "calidad que hay dentro de sus equipos"  :-\ Como diría mi madre, "toda la vida enseñándolos para que después venga el diablo y se los lleve"  :P :P


Cita de: Raul_77 en Abril 14, 2018, 00:06:50

Sobre la construcción, supongo que se refiere a la cuestión estética. Por ejemplo, un Naim tiene una construcción mucho más agradable para el ojo, pero juntar todos los cables y sujetarlos con bridas es lo peor que se puede hacer desde el punto de vista de la calidad de sonido. Es lo que hace mucha gente con los cables de detrás del mueble en el que tienen el equipo, los sujetan todos juntos, y cualquiera que haya leido acerca de eso sabe que hay que hacer lo contrario: separarlos lo que se pueda y procurar poner los de corriente y los de señal en ángulo recto entre ellos, no es tan bonito pero es lo mejor.

Este enlace ya lo había puesto alguna vez:[/font][/size]


La construcción es mala y descuidada. Me llama la atención que nombres la estética y el cableado caótico y no hables de las supuestas "bondades electrónicas" de una placa de circuito hecha con protoboard cutres, con pistas sin barnizar, hechas sin ningún cuidado, con gotas de estaño... Lo que dices de los cables es una "verdad a medias" ya que lo que hay que mantener alejados son los cables que transportan señal de audio de los de alimentación, ¿Y de mantener el trafo alejado todo lo posible? ¿de eso no se dice nada? ¿de las bondades de una fuente de alimentación bien hecha y ejecutada al margen de que sea simple tampoco se dice nada? ¿te has parado a medir el Offset? ??? ??? ... Eso se puede leer en muchas de las publicaciones sobre amplificadores a válvulas que tu mismo has recomendado.

Por cierto, el Momia podrá poner todos lo motivos "audiófilos" para no hacerlo (te he leído alguna vez incluso a ti Raúl que se comportan como una resistencia  ;D ;D ;D) pero UN FUSIBLE es un dispositivo de seguridad que se debería de poner en cualquier aparato electrónico, sobre todo en los amplificadores debido a los voltajes y a las corrientes potencialmente peligrosas que pueden llegar a manejar.

Tampoco dices nada de la caja de plástico (por mucho que lo llamen perpex, metacrilato, o como quiera el Momia definir el material de sus cajas). No deja de ser: PLÁSTICO, ... y todo eso en un aparato de menos de 1000€.  :juer:

Desde luego, no sé que haríamos sin el Momia y sus diseños... Ah, no, es verdad; solo tiene uno.  ;D ;D

Cita de: Raul_77 en Abril 14, 2018, 00:06:50


Expresa la razón por la que me gusta: mucha calidad de sonido (lo que me importa) por poco dinero. Yo tengo un Arcam (lo cambio por un NVA ya) y los he recomendado muchas veces... pero los antiguos, ya he dicho que (yo) no me compraría un Arcam actual, ni un Cyrus ni...


Voy a ser sincero contigo aunque me joda  :juer: :juer:: Si, lo has dicho, al igual que también has dicho que los NVA son la panacea y que si tuvieras pasta le comprarías la marca al Momia y bla, bla, bla...  y resulta que hace un par de post vas y sueltas que NVA NO SERÍA NI TU PRIMERA, NI TU SEGUNDA, NI TU TERCERA ELECCION.  :o :o ???

Y te quedas tan ancho, con dos cojones... no, espera, si es que el que tiene mala leche soy yo. :juer:

Me gustaría saber en cuantos de esos post recomendado los NVA le has aclaro al personal que son equipos EXTREMADAMENTE DELICADOS y que solo funcionan, suenan o sobreviven en determinadas circunstancias.

Cita de: Raul_77 en Abril 14, 2018, 00:06:50

Se ha mencionado a Moon, bien, el precio desde luego es otro, pero yo tampoco me lo compraría precisamente por como está hecho, recuerdo que cuando Dan D'Agostino presentó su primer Momentum dijo que lo había construido con componentes 'thru hole' precisamente por 'fiabilidad y durabilidad'. Se ha nombrado a LFD, tampoco es el mismo precio, y la cosntrucción desde luego no mejora a NVA, especialmente en (aparentemente) calidad de materiales, pero el sonido lo explica todo.

La intención de D´Agostino tu mismo la has dicho: buscar  'fiabilidad y durabilidad'... todo lo contrario que el Momia.

Pro otro lado, yo no compararía a D´Agostino con el Momia. Creo que a nivel diseñador Dan (a pesar que de ha hecho varias cagadas) le da cuarenta vueltas; busca, prueba, investiga e intentan innovar. El Momia sigue enfrascado en un diseño que por muy musical que sea, ni siquiera termina de funcionar bien, ni de ser estable.

Por último Raúl creo que EL SIGUIENTE es el comentario MAS IMPORTANTE DE TODA TU LINEA ARGUMENTAL:

Cita de: Raul_77 en Abril 14, 2018, 00:06:50
Pero dejemos a un lado NVA, olvidémonos de ella. Es totalmente cierto que si no se siguen sus indicaciones da problemas, no es para el que quiera hacer pruebas. Entonces ¿Qué se puede recomendar por debajo de los 1.000€? Siempre recomiendo material que yo mismo me compraría, y actualmente nada de lo que hay en el mercado por debajo de esa cantidad me ofrece la confianza suficiente, sea por calidad de sonido, por la construcción o por las dos cosas. Si dispones de un presupuesto mayor no hay problemas, si eres como la mayoría y lo tienes más limitado, o te haces con algo con un par de décadas encima y lo pones a punto o, personalmente, no sé que es recomendable por precios 'razonables'. Las marcas han ido para atrás (en mi opinión) y si (yo) tuviera que comprarme algo sin aruinarme, dejando a un lado el SE+open baffle que he puesto y que está muy bien de precio, me parece que un NVA con unas Rega sería mi elección.

Pero vuelvo a decir que son mis opiniones y mis sugerencias, evidentemente cada uno usa después la información para tomar sus propias decisiones, el que yo lo diga no lo convierte en obligatorio y nunca he usado el imperativo.

Saludos, Raúl[/font][/size]

La respuesta te la estas dando TU MISMO. Durante lo das las paginas de este post has ido poniendo equipos por menos de 1000€ BASTANTE DIGNOS.

ELOGIO el curro que te has pegado (y te pegas) compartiendo todas estas cosas y se que has ayudado a muchos, muchísimos de los que habitamos aquí a encontrar equipos y marcas que suenan increíblemente bien.

Te lo repito, me parece una labor excepcional, PERO TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE CON TUS COMENTARIOs PUEDEN TOMARSE COMO UN DOGMA DE FE... y después pasa lo que pasa.

Mi único punto de desencuentro contigo (y con cualquiera y de esto Fer puede dar fe) es cuando recomiendas los productos del Momia y por la sencilla razón de que no merecen ser recomendados salvo a personas o en casos MUY, MUY ESPECIFICOS. y por menos de mil euros me siguen pareciendo un robo.

Dicho esto, espero que continues con el hilo ayudando a todos como siempre. YO en este momento y aclarado mi punto de vista, dejo este asunto por zanjado o a expensas de que se cuelgue un hilo especifico para los NVA. 

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

#611
Igual es lo más conveniente, abrir un hilo sobre NVA para que los que habéis usado productos de la marca contéis vuestras experiencias.
A todo esto yo aún no sé qué cosas de NVA ha probado Raúl o el resto, ni tengo una idea clara de cómo suena en "el mundo real". Me puedo guiar por las fotos de las tripas y viendo eso lo de NVA me parece cutre, como dice Jose, placas chapuceras, soldaduras muy mejorables, poco cuidado separando la fuente de alimentación de las pistas de señal componentes "del montón"... si además hay que hacer un curso CCC para no romperlo y tienes muy limitadas tus opciones de cables y cajas, igual es mejor opción otra cosa para alguien que no quiera complicaciones.

Posiblemente el misterio esté en montar un equipo alrededor del ampli, en lugar de hacerlo alrededor de los altavoces que a la postre es lo más determinante de la elección, posiblemente después de la sala y el bolsillo. Si uno decide que NVA es su opción y quiere que ese tipo de sonido gobierne el carácter de su sistema, a partir de ahí se eligen altavoces y se construye la sala.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Leyendo los mensajes, me he animado a verle las tripas a algunos aparatos de NVA y yo precisamente le doy importancia al tema en cualquier aparato de cualquier clase, suene o no suene.
El caso es que, aunque no los he escuchado ni tampoco hago estos comentarios en plan despectivo o para menospreciar el trabajo de nadie, cada uno hace lo que puede o quiere, incluida NVA. Me han llamado la atención negativamente la construcción y la terminación. Una filosofía de construcción un tanto curiosa y atípica.
Veo mucho uso del plástico y el pegamento, hasta el punto de ver uno con los transformadores sujetos mediante pegamento, las tapas, etc. Los veo más propios de un "hazlo tú mismo" y con muchas prisas, que de una empresa al que se le supone un mínimo de recursos. Espero que al menos suenen bien.

Y que conste, que el comentario no es crítica a tus recomendaciones Raúl, que se agradecen y mucho.



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

picodeloro

Cita de: Hydrae en Abril 14, 2018, 20:41:46
...
Veo mucho uso del plástico y el pegamento, hasta el punto de ver uno con los transformadores sujetos mediante pegamento, las tapas, etc. Los veo más propios de un "hazlo tú mismo" y con muchas prisas, que de una empresa al que se le supone un mínimo de recursos. Espero que al menos suenen bien.
...

Creo que cualquiera que tenga como afición montarse sus propios equipos no se pone cerrar las cajas a base de pegamento, como mucho pegaría parte de la caja y dejaría una tapa atornillada o fijada de una manera que permita acceder al interior del equipo, en general los que nos curramos nuestras electrónicas ponemos un poco más de cariño en la cosas que hacemos, no te parece?

Desde mi punto de vista los acabados que le da este señor a sus productos en general tampoco son comparables con el "hazlo tu mismo", otra cosa bien diferente son los resultados que se obtienen es esos montajes, ahí no me voy a meter.


"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Esta semana he podido escuchar fugazmente estas etapas Pass F5, las electrónicas fueron montadas por un usuario de otro foro y acabó vendiéndoselas a alguien que se deja caer por aquí de vez en cuando (al que acabo de pedirle permiso para subir esta foto), no me digáis que con un poco de buen gusto y algo de maña no se pueden hacer cosas bien chulas.

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer