Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Voy a por mis primeros iem...

Iniciado por Enrique, Septiembre 18, 2013, 11:19:26

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique

Hola, estoy planteándome adquirir unos iem, mis primeros iem serios. Hasta ahora me he apañado con mis queridos Momentum en los viajes en tren, avión, etc pero pero me parecen algo incómodos debido a su escasa portabilidad para llevar en una mochila o bolsa de ordenador. Además, recientemente le he comprado a un compañero forero un ampli Headstage Arrow 4G, del que estoy muy satisfecho. Dado que el ampli es ultraportable, un requisito de mis nuevos iem debería ser que se lleven bien con él... mis preferencias en auriculares es un sonido detallado pero sin llegar a ser extremo, y con "soundstage". No soy bajista pero tampoco me gusta un sonido anémico en graves, me gusta que estén presentes pero que no tapen al resto de frecuencias. El tipo de música que escucho en mis viajes es básicamente rock y jazz, desde un iPhone 4 o iPad y basado en listas de reproducción bajadas de Spotify en calidad media o extrema... es por ello que no quisiera un auricular demasiado "chivato" con la calidad de la grabación.

En resumen, busco un iem:
- Para viajes en tren/avión, por lo tanto con posibilidad de buen aislamiento.
- Con sonido detallado o analítico pero divertidos como los Momentum. No bajistas.
- Música pop-rock y jazz.
- Para emparejarlos con un iPhone como fuente y un Headstage Arrow 4G.
- Fuente basada en Spotify con calidad suficiente. También tengo muchos flac, aunque soy un vago y tiendo a la comodidad de Spotify.

En fin, que estoy entre estos:

- VSonic GR07 (el normal o bass edition). ¿Algún otro de Vsonic?
- Shure SE215
- Algún Etymotic (HF5 por ejemplo). Estos quizá sean demasiado analíticos, ¿no?
- Estirarme a algún Westone (tengo la posibilidad de que me lo traigan de USA, he visto que están más baratos allí).

¿Alguna recomendación en torno a 100-120 euros? Me estiraría (hacia arriba o hacia abajo), pero el auricular debería ceñirse a los condicionantes que os pongo más arriba...lo que sí quisiera es que  tengan la suficiente calidad como para no tener que invertir en otros en un futuro próximo (o al menos eso espero)...

Muchas gracias!!
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

nserra

#1
Yo no soy muy experto en IEM's pero por el tipo de sonido que pides, creo que los GR07 o los Etymotic te podrían ir bien. Lo que no se es si estos serían demasiado analíticos al ser BA. Los Balanced Armature en general también tienen menos bajos, por eso los hay con varios drivers para cubrir todo el espectro de frecuencias.

Los Shure SE215 los he probado y me parece que no ofrecen el sonido que buscas. Los Westone por lo que se, los de gama baja no valen la pena.

Saludos.

Davidian

Cita de: Enrique en Septiembre 18, 2013, 11:19:26
...mis preferencias en auriculares es un sonido detallado pero sin llegar a ser extremo, y con "soundstage". No soy bajista pero tampoco me gusta un sonido anémico en graves, me gusta que estén presentes pero que no tapen al resto de frecuencias. El tipo de música que escucho en mis viajes es básicamente rock y jazz, desde un iPhone 4 o iPad y basado en listas de reproducción bajadas de Spotify en calidad media o extrema... es por ello que no quisiera un auricular demasiado "chivato" con la calidad de la grabación.

En resumen, busco un iem:
- Para viajes en tren/avión, por lo tanto con posibilidad de buen aislamiento.
- Con sonido detallado o analítico pero divertidos como los Momentum. No bajistas.
- Música pop-rock y jazz.
- Para emparejarlos con un iPhone como fuente y un Headstage Arrow 4G.
- Fuente basada en Spotify con calidad suficiente. También tengo muchos flac, aunque soy un vago y tiendo a la comodidad de Spotify.

Pásate por compra-venta que un tal Davidian vende unos phonak 112 que encajan con lo que pides. Sé de buena tinta que los tiene como nuevos y los tiene a un precio muy competitivo... >D

Enrique

Muchas gracias Davidian por el ofrecimiento... sobre los Phonak he leido mucho, y todo bueno, pero por lo visto no son los que mejor aislan, no? quería unos auriculares que aislaran lo más posible ya que los destinaré fundamentalmente para desplazamientos en tren o avión.

Los Vsonic Gr07 parecen la opción más obvia para lo que busco, aunque los Shure 215 también me atraen aunque tienen un perfil un poco más bajista. ¿Alguna opción más aparte de estos tres?

Muchas gracias
Un saludo.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Frank_t

Para rock y pop el gr07 bass, para jazz el mk2, solo para rock el tpeos h100.... Y equilibrando todo el mk2, creo que seria tu mejor opcion,  aun asi pasate por el foro compraventa que seguro que hay algo
Otra ultima opcion seria el klipsch s4 II,  pero a lo mejor se queda algo corto de aspiraciones,  y el 215 parece que quedan algo oscuros
Quizas tu mejor combinacion seria un gr07 mk2, y posteriormente te haces con el tpeos h100, asi tendras para cada estilo uno

herdom

Yo tengo desde ayer unos GR07 mk2 y te los recomiendo encarecidamente. Sorprendente el nivel de estos iems para su precio, y por lo menos para mi, estan bien servidos de graves, por lo que no iria a por bass edition para lo que escuchas.
Ademas, si tienes el arrow, siempre le puedes dar un poco de graves con el selector que trae  ;)

cartrufer

Saludos a todos,

Realmente hay tan pocas alternativas en el mercado a los Vsonic GR07 mkII?

Las reviews son apabullantes... en algunos foros se comenta que han forzado a bajar el precio de modelos (rango de precios)
equivalentes de la competencia de marcas con más peso y tradición como Shure, Sony, Sennheisser...
Estoy siguiendo este hilo, que me llamó la atención por lo de "100€ para un IEM" y esperaba bastantes más alternativas.

Ha sido entrar en escena el Vsonic GR07 mkII y se ha muerto.  :-X

cartrufer

cartrufer

Otras alternativas no mencionadas con muy buena valoración general, todos en aprox. 99$ vendedores internarcionales.

- HiFiMAN RE-400
- Yamaha EPH-100SL
- VSonic VC1000
- Philips Fidelio S1
- Sony xba2

Saludos

Enrique

Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final he optado por hacerme con unos VSONIC GR07 (en un versión normal, no bass edition).

Los tengo un par de días pero todavía no he podido probarlos debidamente. Espero poder comentaros algo en breve...de momento, curiosamente, me está sucediendo lo mismo que la primera vez que probé los AKG 701: desconcierto por lo planos que suenan en una primera escucha, pero luego sospechas el gran potencial que tienen. También tengo la sensación de que necesitan un buen rodaje...

Lo dicho, muchas gracias!
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Frank_t

Los gr07 no creonque te suenen planos,  balanceados es la palabra,  una pequeña enfasis en v que notaras que le dara un tono coloreado al sonido pero sin exagerar,  y rodaje si parece que como las membranas de nanotubos de carbono necesitaran mas de 100 horas,  pero creo que eso es signo de buena resistencia a la fatiga