Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K240 MKii o AKG K271 MKii

Iniciado por Dolan, Septiembre 13, 2013, 11:04:22

Tema anterior - Siguiente tema

Dolan

Genial! Gracias a todos por ayudarme con esta amabilidad a tomar una decision acertada.
Definitivamente me comprare los Beyerdynamic DT990, ya que todo el mundo me los aconseja con bastante decision frente a los akg que rondan estos precios.

Ahora, mas que una cuestion tecnica, no sabria como llamarle...
Por que se conocen mas, Sennheiser y AKG, que Beyerdynamic, o por que se usan mas en estudios de grabacion?
Lo que me costo en confiar en Beyer, fue por la "fama" de AKG como me dijeron algunas personas como "Los mejores auriculares que hay" ...
Por que Beyer no esta tan reconocida como tal? Perdonadme si lo que digo es falso y yo soy mas ignorante de lo que creo que soy  ;D

muduni

#16
Por que Beyer es menos comercial. Sobre todo por no tener una gama baja de productos baratos.
En estudios de grabación se usa mucho akg por tener modelos muy sensibles y planos, ideales para monitorizar.
En cambio, muchos baterías y guitarristas usan modelos de Beyer.
En el mundo audiofilo son muy conocidos y valorados, así como otras marcas menos conocidas a nivel comercial como shure, grado, audio technica o ultrasone.

Ahora, vuelvo a insistir, pero donde vas a conectarlos? No me digas a la salida de auriculares delantera del pc o la de la tv, que me da un ataque...
Necesitas un buen amplificador dedicado, mínimo un bravo v2.

Arkadi

Oscar Wilde decía que no hay novelas morales, o inmorales, solo buenas y malas novelas. Con esto ocurre igual. Solo hay buenos y malos auriculares. Unos tienen 80 años a la espalda, sin embargo Audeze, e Hifiman, apenas 10 o 5, pero ahí están sus diseños ortodinámicos/planares. AKG es una gran marca, como Beyer, y Sennheiser, etc., pero no hablemos de marcas, hablemos de sus creaciones. AKG mantiene un modelo que sigue siendo una referencia en el sector, y obvio recordar cuál es, pero Sennheiser y la propia Beyer con sus drivers Tesla han innovado mucho desde entonces. A mi modo de ver, hoy por hoy, el rival a batir es Sennheiser, que es la única que puede plantar cara a los diseños ortodinámicos y electrostáticos, manteniendo una buena relación calidad-precio, aunque aquí los gustos particulares de cada uno tienen mucho que decir.
Olvidaos de las marcas, en definitiva, mirad solo sus creaciones.
A.

nserra

Eso de la fama como te comenta muduni es muy relativo. Mas o menos pasa con todo, por ejemplo en coches, todo el mundo conoce Ferrari y Porche, pero si te pones a hablar de un fabricante pequeño como Koenisegg, mucha gente no lo va a conocer.

Por ejemplo, Beyerdynamic también es muy usada en televisión. La gran mayoría de cámaras llevan los DT100.



Eso que comentas de que AKG dicen que son los mejores, todo es relativo. En esto del audio no hay marcas mejores y peores (bueno, algunas si, pero no son muy serias que digamos, ya me entiendes  ;D), depende de los gustos de cada uno. Por ejemplo yo he visto gente que pregunta por Beats y le recomiendan directamente Sennheiser, "que son muy buenos". Esto no es del todo verdad, ya que aunque dispongan de modelos muy buenos, también hay auténticos truños  ;D.

También pregunto a donde los vas a conectar. Requieren mucha potencia para sonar bien. Conectados a la tele va a sonar..... :juer:.

Saludos.

PD: Veo que Arkadi te ha respondido perfectamente, me uno a su frase final, da igual la marca, lo que importa es el producto.

Dolan

Excelentes respuestas todas y cada una de vosotros. Veo que esta claro el tema comercial frente al profesional.
Yo tambien vi a profesionales del genero del Rap, como a Tote King con unos 770 y con un micro AKG, que me choco bastante.
Sobre lo de: los mejores auriculares que hay. Esa exactamente fue la frase que me dijo un profesor que tube de FP, que decia que no habia auriculares como los de dicha marca. Que eran mejores que cualquier Sennheiser que no se que. Viendo vuetras respuestas, veo que la predominancia de sus gustos se le fue de las manos...  oo)

Sobre la amplificacion, me gustaria que me recomendarais algo.
Tenia pensado usarlos para escuchar musica para ir a clase, ir a entrenar, Call Of Duty en pc... Un uso variado.
Estoy montando, por aficcion, un Cmoy un poco trasteado. Me imagino que ese no sera suficiente ni de broma, con esos 250 Ohm...

Que ampli me recomendariais para una amplificacion buena y portatil?

nserra

Yo no tengo ni idea de amplis portátiles, pero me parece que uno que siempre se recomienda por su calidad y potencia es el Headstage Arrow 4G. También el nuevo Fiio E12 parece que es muy potente.

La gente mas experta en estos temas ya te dirá.

Saludos.

Dolan

Se me pasan un poquito del presupuesto, pero tienen pinta de ir barbaros!
Provare con el que estoy montando, a ver que tal se comporta :D

Muchisimas gracias a todos por las ayudas!
Si alguno sabe como potenciar mejor el ampli de alguna forma, o asi, se agradeceria...

Dimante

#22
Por darle una vuelta de tuerca más al tema de las marcas, AKG ha entrado en el mercado comercial muy recientemente. En el pasado, que es cuando ha ganado su fama de calidad con excelentes productos, AKG también se dedicaba casi de forma exclusiva al mercado pro.
Desde hace unos años AKG ya no tiene mucho que ver con lo que hacía antaño. Aún así, saca productos más o menos decentes. Desde que sacó el k701 (año 2005) no ha vuelto a realizar nada de interés de verdad, ya que las revisiones posteriores (k702, Q701, ediciones especiales...) no son más que el mismo producto vendido de forma diferente, ya sea por cambios estéticos o por hacer que el cable sea desconectable (siendo peor, dicho sea de paso).
En su momento dulce, en mi opión, AKG ha sido capaz de realizar auriculares de enorme calidad, al igual que Beyer, e incluso mejores. Pero su política comercial posterior ha sido un desastre total. Llevan años no haciendo nada bien, lo cual demuestra lo buena que era la marca, ya que le da para vivir de rentas con productos y diseños de más de una década, e incluso dos y tres, que aún están en plena vigencia por calidad.
Ambas son, dicho todo esto, de las mejores marcas del mercado. Y coincido con Arkadi, Sennheiser es el referente actual en modelos dinámicos, aunque a la hora de la verdad, para que le guste o no a uno sus productos, esto importe realmente poco.

Dolan

Entendida la perfecta explicacion, Diamante, increible tu veterania en la materia.  :D Muchisimas gracias!

Es de agradecer que presteis vuestros conocimientos sobre el tema de esta forma.

He de decir, que estoy completamente decidido por los Beyer 990. Cuestion? Me habeis metido miedo con lo de la amplificacion, y no se si mi pobre ampli tirara con los 250 Ohm... O algo como el Fiio E5.
Si es que no es posible que funcione con un ampli con el OPA2132, me temo que me tendre que rebajar a los 770 Pro de 80 Ohm...  :juer:

adlfdlf

Cita de: Dimante en Septiembre 17, 2013, 17:36:52
Pero su política comercial posterior ha sido un desastre total. Llevan años no haciendo nada bien ...

¿Y eso no es culpa del grupo Harman más que de AKG? ... pregunto

nserra

Yo también estoy con adlfdlf, creo que la adquisición por parte de Harman ha tenido algo que ver....

Y sobre de lo que no hacen nada bien, hombre, puede que no hayan sacado ningún flagship después de los K701/702, pero si que han hecho algunas cosas interesantes como los K550. A, y ahora que tengo los K702 puedo decir que veo difícil hacer algo que los mejore sin irse a precios desorbitados  ;D.

@Dolan. Con un Fiio E5 no los mueves ni de coña, como mínimo un E11. También por lo que has dicho, parece que los vas a usar por la calle. Me parece que son muy grandes para eso. Los DT770 te aislarían mas pero aún así son muy grandes, y su cable en espiral un engorro.

Saludos.

Dolan

Harman, de la empresa Harman Kardon? OMFG... Si es que nunca sale nada bien cuando una empresa compra a otra  :juer:

Y con un "cmoy" (que esta trasteadillo) con un OPA2132, que opinais?

Sobre lo de que son grandes y demas... No problem, ya llevo los HD518 por ahi tambien!  ^-^

nserra

Si llevas los HD518 ahora no hay problema, si ya estas acostumbrado...  ;D.

Yo sobre Cmoy no tengo ni idea, alguien lo sabrá mejor.

Harman es una empresa propietaria de: Harman/Kardon, JBL, AKG y Infinity.

http://www.harmanaudio.com/default_noaccess.asp

Como ves tiene pesos pesados del sector.

Saludos.

Arkadi

Estoy con Dimante. A la vista del dinamismo de los nuevos competidores (Hifiman con sus planares, 400, 500...; Audeze con sus LCD-2 y 3; Philips con los Fidelio X1; Denon con la serie DX000), de la fortaleza de Sennheiser en casi todas las gamas (HD800, HD700 en el tope de gama, Momentum, Amperior y demás en portables; los IE8 en Iems, que rescataron a los driver dinámicos del pozo del olvido en el que estaban sumidos frente a los balanced armature), de los aún no del todo maduros pero estupendos diseños de Beyer con su driver Tesla, también en todas las gamas (T1, T90, T5, T50p, DT1350, sin olvidar el vigor de los DT880, DT990...), y ello sin contar las incursiones de Beyer y Senn en amplificadores (A1, HDVA600, HDVD800...) parece más que obvio que AKG, anclado en sus K701, habiendo sacado solo un modelo reseñable en 7 u 8 años, los K550, está hoy por hoy en el vagón de cola. Ninguno de sus portables, y ha sacado unos pocos, ha destacado, el K450 una pizca nada más. De los IEms tampoco. Y lo último que han hecho en las gamas altas es comercializar, una vez más, y ya hemos perdido la cuenta, una versión remozada de sus K701 y del K601. He tenido AKG K412, Q460, K601, K701, antaño me consideraba más de AKG que de Sennheiser, por citar los dos rivales clásicos, etc., pero hoy por hoy hay que mirar a otro lado.
A.

nserra

Bueno, mientras sigamos teniendo los K701/702.... :).

Ahora AKG ha presentado los K545, parecidos a los K550 pero mas pequeños y con el cable desconectable. A ver que sale...

Saludos.