Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares circumaurales para música clásica, hasta 200 €.

Iniciado por pj-bs, Septiembre 09, 2013, 13:02:43

Tema anterior - Siguiente tema

pj-bs

Hola a todos:

Estoy un poco hecho un lío... Ahora mismo tengo un DAC Fiio E10 que amplifica los auriculares y unos AKG K121. Los auriculares no están mal, pero creo que cambiándolos se podría dar un salto importante en calidad, por lo que he leído aquí y en head-fi, cambiando los auriculares a unos de gama superior.

¿Realmente cambia tanto la música de unos auriculares a otros? ¿Alguien conoce los K-121 y me puede decir si pasar a un K-701 va a suponer una mejora muy grande o sólo un pequeño salto?

Obviamente, lo mejor sería poder probarlos y decidir, pero como eso no va a ser posible, me gustaría conocer vuestra opinión sobre las diferentes opciones posibles.


  • AKG-K701 - siempre lo ponen como una opción muy buena para música clásica. ¿Mi Fiio E10 será suficiente para ellos?
  • Beyerdynamics DT660 - en headfi dicen que son MUY buenos para música clásica
  • ATH-AD900X - también se recomiendan en todas partes para música clásica, y pidiéndolos por internet en Japón salen muy bien de precio
  • Otros recomendados por vosotros....

Mi idea es escuchar música clásica (de todo tipo), mientras trabajo sólo en casa, así que no voy a molestar a nadie ni nadie me va a molestar si son abiertos....

¿Ideas?

P.D: ¿soy al único que le parece Jupiter de Holst ha influido mucho en muchas bandas sonoras?

nserra

Bienvenido al foro.

Primero de todo decirte que el salto de los K121, que son unos auriculares de monitoreo, a los K701 es enorme. Los K701 son unos auriculares de referencia que son muy superiores a lo que su precio indica. En realidad su precio real son casi 500€, pero por algún motivo que desconozco aquí están muy baratos. Seguramente, para superarlos en su perfil, ya te tienes que ir a auriculares de 1000€.

También debo decirte que como ex-propietario de un Fiio E10, ya te digo ahora que se queda muy corto para los K701. Si no tienes la intención de cambiar de aparato, creo que los AD900X te podrían ir muy bien. No los he probado personalmente, pero hablan muy bien de ellos y parece que son muy adecuados para clásica. Además, son muy fáciles de mover, con lo que supongo que con el E10 irían bien.

Los DT660 no los conozco, me parece que no son muy conocidos por aquí. De Beyerdynamic te irían bien los DT880, pero te pasa lo mismo que con los K701, requieren una buena amplificación para sonar bien.

Saludos.

pj-bs

Mejorar la amplificación para un K-701, de cuantos euros hablamos?

muduni


nserra

Exacto. Yo pasé del E10 al M-Stage por este motivo, porque quería auriculares mas durillos de mover. Esta setmana voy a comprar también los K701, que fue el principal motivo de la compra de este ampli.

Saludos.

pj-bs

Así que si quiero mantenerme en el presupuesto de 200 €, mejor olvidarme de los K701.

Además de los ATH-AD900X, existen otras opciones buenas para clásica por esos 200 € ?

nserra

Me parece que para clásica, por 200€ y que no requiera amplificación, no hay nada mejor que los AD900X.

Por aquí hay gente con mucha mas experiencia que yo, pero creo con los ATH vas a acertar  ;).

Saludos.

draco_jcs

Tengo los AD900X y unos Q701, y ambos los amplifico con un Matrix M-Stage.

No escucho nada de música clásica (aunque tengo la BSO de Barry Lyndon, que es muy buena, por cierto), pero supongo que para disfrutar de la clásica el auricular debe tener características parecidas a lo que yo busco para escuchar Jazz.

Cambié los Audio Technica con CABILLAS, y me parecen unos auriculares geniales, un perfil plano, tímbrica espectacular, pero el cambio fue por unos K701, y los AD900X no tienen la escena ni la separación instrumental de los AKG. El sonido de los AD900X es más directo.

Aproveché la oferta de MundoElectro, y viendo que los AD900X son más unos todoterreno que unos sustituto de los AKG, compré unos Q701.

Yo los AD900X los veo como unos grandes auriculares, con perfil plano y buena tímbrica, y algo importante, fáciles de mover, suenan estupendamente desde un iPod. Con ellos suena bien desde el Jazz hasta el Heavy.

Pero si solo vas a usar los auriculares para clásica, los K701 o Q701, son una opción muy superior, es lo que me pasó a mi con el Jazz, con los AKG los pianos, violines, etc cobran vida. El piano de Bebo Valdés no me emociona con los AD900X como sí lo hace con los Q701.

Saludos!

Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Enguera

La mejor opción, los AKG K701, pero necesitas 200 euros más para amplificar...
Si no te llega el presupuesto, 89 euros y te olvidas del ampli:

AUDIO TECHNICA ATH-AD700
http://www.madridhifi.com/p/audio-technica-ath-ad700-auriculares-hifi



Escena amplia, detallados, naturalidad y muy cómodos para largas escuchas.

Un saludo.

Kowalski74

Yo no los tengo y no te puedo decir nada de ellos de primera mano, pero si estuviese en tu  lugar y con tu presupuesto compraría los Sennheiser HD598.

Los tienes en Amazon a un buen precio: http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-598-Auriculares-abiertos/dp/B0042A8CW2

Los K701 son mejores en términos absolutos, pero el rendimiento final dependerá de a qué los conectes. Si no te quieres liar la manta a la cabeza para mejorar tu amplificación actual yo tiraría por los 598. Los compras, los conectas a tu ampli actual que al menos cumplirá y a disfrutar de ellos.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

bi55378

Cita de: Enguera en Septiembre 09, 2013, 14:53:57
La mejor opción, los AKG K701, pero necesitas 200 euros más para amplificar...
Si no te llega el presupuesto, 89 euros y te olvidas del ampli:

AUDIO TECHNICA ATH-AD700
http://www.madridhifi.com/p/audio-technica-ath-ad700-auriculares-hifi



Escena amplia, detallados, naturalidad y muy cómodos para largas escuchas.

Un saludo.

Muy buen consejo.
Pero yo me iría a por el AD900, que también entra dentro de tu presupuesto....

http://www.madridhifi.com/p/audio-technica-ath-ad900-auriculares-hifi?id_origen=buscador&termino=ath%20ad900

Enguera

Personalmente te aconsejo que si tienes la oportunidad de probarlos, hazlo.
A pesar de costar más de la mitad, me gustaron más los AD700 que los AD900.
Pero ya se sabe, es cuestión de gustos.

Un Saludo.

mfortpied

Sin dudarlo los AKG Q701. Escena y naturalidad ejemplares.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iem y Orejeros:  Fischer Audio Dba02 MkII - Custom Art Pro330 V2 -  AKG K601 - Hifiman HE400

AMPLIFICADOR /DAC: Audio GD Compass2 2XWM8741  - (Ex. -MATRIX M-Stage Hpa1 - Jds Lab Odac - TCG Uskin - Meier Corda2Move)
REPROS: iPod Touch 4G 64gB (Ex Hifiman HM601 - Cowon iAudio M5 CF 128 Gb)