Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La importancia de la polaridad de los equipos

Iniciado por Bec, Septiembre 07, 2013, 23:03:31

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Buenas,

Quizás haya descubierto la sopa de ajo, pero hace cosa de unos dias me di cuenta que tenia mal la polaridad de los equipos, con efectos mas que sorprendentes, casi diria "dramáticos".

Se trata de un tema que tenia descuidado, y gracias al amigo Japa se pasó por casa con un buscador de polaridad (un oehlback phaser del que se habia hablado bastante en auriculares.org), y me ayudó a configurarlo correctamente.
Los pasos son sencillos:
1. Encontrar la polaridad del enchufe principal con un busca polos (lo marcamos).
2. Encontrar la polaridad de la regleta sin tener nada enchufado y lo marcamos. Para esto se enchufa la regleta y el schuko al oehlback.
3. Enchufamos la regleta haciendo coincidir polaridades.
4. Encontrar la polaridad de cada enchufe de la regleta con un busca polos y los marcamos.
5. Encontrar la polaridad de cada aparato (se enchufa el cable a cada aparato y el schuko al oehlback).
6. Cada aparato se enchufa a la regleta aparejando polaridades.

¿El resultado...? Los graves ahora los tengo perfectamente controlados y he ganado detalle y modulación en todas las frecuencias (casi nada...). Antes tenia que tener los altavoces con el puerto reflex de detrás tapado con el foam (lo que me hacia perder detalle), ahora los tengo a 15cm de la pared (se me oyen mejor que mas separados a 50cm) y la escena stereo ha ganado muchísimo (altavoces B&W 684 en sala de 18 m2). Antes habia notado una mejora pequeña al pasar del Marantz PM7003 al Leben con altavoces, y ahora la mejora es grande, en linea con lo que habia leido del Leben y oido en casa de patorrents a principios de agosto. Con auriculares no he notado una diferencia tan grande de inmediato, pero al oir mas música lo vas notando todo mucho mejor.

No es necesario comprar el oehlback (seguro que hay buscadores de polaridad mas baratos y que hacen el trabajo), y una vez se tienen marcadas las polaridades ya lo tenemos. Por lo que se gana es algo que para mi es imprescindible revisar.

Espero que sea de ayuda.
Un saludo,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Sir_Diego

Yo descubrí ese efecto con el M1, se notaba una barbaridad en ese amplificador... algo esotérico de lo que me hubieran hablado un tiempo y les hubiera respondido algo del tipo, ¡venga quédate con otro!.
Haciendo el camino...

Bec

Es un suerte que lo haya encontrado, ya me estaba comiendo la olla con que no habia notado el cambio del Leben con los altavoces y que si me los tenia que cambiar... y al final van de P.M.. Seguro que hay altavoces mucho mejores para el Leben pero de momento soy feliz  :)
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II