Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda tienda reparación

Iniciado por redhotgalego, Septiembre 07, 2013, 13:47:57

Tema anterior - Siguiente tema

redhotgalego

Muy buenas, ante todo disculpas si esta pregunta no va aquí. Tengo desde hace unos tres años unos altavoces Q Acoustics 2020i con los que hasta hace unos días estaba contentísimo. La cuestión es que un buen día uno de ellos dejó prácticamente de sonar, pese a que el otro funciona a la perfección. Lo que sucede es que el sonido apenas se escucha; los graves no existen y los agudos son como un leve chirrido. Supongo que algo se habrá desoldado pero yo no tengo ni idea de estos temas, si intentase repararlo yo seguramente tendría que acabar con él en la basura. Así que busco consejo sobre a dónde puedo enviar el altavoz a reparar, que no sea muy caro a ser posible (que al fin y al cabo la pareja cuesta 200 euros, más de 50 no sería rentable) y que sea fiable. Un saludo y gracias!

FRR

Indica tu ubicación y así será más fácil.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

redhotgalego

Vaya, estoy tan mentalizado de que tendré que enviarlo a algún sitio que no se me había ocurrido xDD
Vivo cerca de Vigo, supongo que por aquí algo habrá.

Sir_Diego

Yo incluso le preguntaría directamente a la marca, aunque sólo fuera para tener más opciones.
Haciendo el camino...

FRR

Por ejemplo:

http://www.rebobina.net/dondeestamos.htm

Haz una búsqueda en Google, reparación o reconado altavoces, a ver qué encuentras por la zona.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Raul_77

Hola redhotgalego,

-Todas las pruebas siempre con el equipo apagado, y preferiblemente desconectado de la red eléctrica-

En tu post dices que tienes mal un altavoz, pero no aclaras cómo lo has comprobado, no queda claro si realmente es el altavoz u otra parte del equipo.

¿Has cambiado los altavoces de canal? Si es así y sigue fallando el mismo altavoz, entonces está claro que el fallo está en el altavoz.

Pero si no has hecho la prueba, entonces hazla antes de enviar nada a reparar. Si el fallo sigue en el mismo canal, después de intercambiar los dos altavoces, entonces el problema puede estar en el amplificador.

O en la fuente, tendrías que intercambiar de nuevo los cables que van de ella al amplificador. Si el fallo continúa en el mismo canal el problema está en el amplificador, si cambia de canal está en la fuente.

O puede ser alguno de los cables o algún contacto mal. Si no has hecho pruebas, primero hazlas para aislar el problema; una vez seguro de donde está el fallo es el momento de pensar en reparar.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

redhotgalego

Muchas gracias a todos por los consejos, he probado lo sugerido sin buenos resultados así que lo llevaré a la tienda que menciona FRR (por algún motivo no la encontré cuando busqué en Google :S)
Un saludo y muchas gracias de nuevo, ya contaré cómo acaba la cosa