Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PSU DIY para Hiface Evo

Iniciado por sembrador, Septiembre 04, 2013, 18:45:51

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Hola a todos,

recientemente he adquirido una Hiface Evo, y tras ver el cargador de móvil que trae como fuente no puedo dejar de pensar en fabricar una a medida como cuando hice una para el V8.

Pero estoy muy muy verde, mas allá de montar cables y poca cosa mas se me escapa, con lo cual os pediría un poco de consejo a los que os manejas en estas lides.

Estaba pensando en algo como esto, pero con dos salidas de energía para alimentar un reloj externo dentro de un tiempo.

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=86579

Ahora me voy a trabajar, luego volveré para plasmar mas ideas aqui, pero mis ideas son solo usar componentes audiofilos, poco mas.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Jose76

En esto no te puedo ayudar, pero si que tengo experiencia con la Hiface EVO y la PSU de la misma marca... Un desastre :juer:

La primera PSU que tuve me llegó defectuosa. La Hiface PSU actua de la siguiente manera:

tiene un modo de recarga, en el que se carga la batería que posteriormente alimentará al coversor, puedes pasar de modo recarga a modo batería cuando ya está cargada o dejar que lo haga la propia PSU y así es cuando rinde al 100%.

El problema (espero que lo hayan solucionado, me tiene que llegar la tercera unidad) es que las baterías de la PSU se estropean fácilmente si lo dejas en modo carga, cuando supuestamente la PSU debería interpretar cuando ya está cargada y lista para funcionar solo como batería y dejar de cargarse.

Si esta tercera PSU se rompe de nuevo me doy de cabezazos contra la pared, menos mal que la compre de segunda mano a buen precio, si vuelve a suceder tendré (o mejor dicho tendrán) que ingeniarme una DIY como esta de Pinkfish Media que enlazas, sigue contando como va la cosa, realmente la PSU merece la pena, mucho, de hecho note más la PSU que el propio conversor.

Saludos. Jose
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

sembrador

Pues si, en base a tu experiencia con las PSU de la propia M2Tech, y en base a la experiencia que tuve con la PSU que hice hace tiempo, creo que es la mejor opción.

Las he visto de baterías y conectadas a la red, yo al verdad que al prefiero conectada a la red, dado que no quiero estar pendiente de si están cargadas y esas cosas.

Para llevar a cabo esta (para mi muy difícil) empresa, he estado recabando información acerca de PSUs, he llegado a la conclusión de que esta debe entregar en DC 9v.

Para ello necesito, por que así lo he visto por Internet:

- un transformador
(Toriodal, R-Core,...)

- un circuito regulador
http://www.paulhynesdesign.com/page4.html
http://www.twistedpearaudio.com/power/placid.aspx
- caja
- un interruptor
- un IEC hembra con fusible
- cable
- conectores de alimentación

Mi intención es que esta fuente alimente a la Hiface Evo y también a un reloj externo para la misma, ya sea el propio de la marca o uno hecho a mano.

Encuanto a lo componentes que no he enlazado anda, es por que cable y conectores será, Furutech, y la caja una de metal que de adapte al montaje.

por cierto ¿seria recomendable encargar papel ERS para forrar la caja por dentro y asi blindarla?

De momento tengo esto, y sigo buscando.

Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

FRR

No he intervenido porque de estas cosas no entiendo mucho, pero, aunque sea un poco aparatoso, ¿no has pensado en fabricarte dos PSU, una para la interfaz y otra para el reloj externo? Lo digo porque creo que el Hiface admite un rango generoso de voltaje y podrías usar alguna PSU en kit, que son fáciles de montar. De este estilo:

http://www.audiophonics.fr/kit-diy-alimentation-hifi-lineaire-35a-squeezebox-duet%C3%82%C2%A9-p-5784.html
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

sembrador

Cita de: FRR en Septiembre 05, 2013, 16:58:39
No he intervenido porque de estas cosas no entiendo mucho, pero, aunque sea un poco aparatoso, ¿no has pensado en fabricarte dos PSU, una para la interfaz y otra para el reloj externo? Lo digo porque creo que el Hiface admite un rango generoso de voltaje y podrías usar alguna PSU en kit, que son fáciles de montar. De este estilo:

http://www.audiophonics.fr/kit-diy-alimentation-hifi-lineaire-35a-squeezebox-duet%C3%82%C2%A9-p-5784.html

Pues, puede ser una buena opcion, pero digo yo, esos 3,5 A ¿seran aptos para la Hiface?

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

FRR

Escríbele a David Aubret con los datos del Hiface, te responderá enseguida y te dirá si sirve o no, e incluso si tiene que regular algo en la placa.

info@audiophonics.fr

Yo le pregunté por una base Cambridge ID100 de 12V 2 A y me dijo que la PSU de 12V 2.5A debería funcionar bien.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

picodeloro

Cualquiera de las tres va sobradísima de corriente para alimentar la HiFace, si te fijas en las especificaciones de la página del fabricante, necesita de 7-11V (con un máximo de 15) y consumo 0.14A.

Viendo que puede funcionar con 7v y que los reguladores de voltaje que se usan habitualmente necesitan de 1 a 2 voltios para poder regular el voltaje de trabajo, es posible que toda la electrónica de la HiFace trabaje a 5v o menos (es posible que tenga alimentaciones a 3.3 o 2.5v, nunca me he parado a ver las tripas de ese aparato), todo lo que sea subir de 7v solo va a servir para que el regulador se caliente más por lo que yo procuraría ajustar la fuente de alimentación a 8 o 9v.

Yo uso para la parte digital de mi Buffalo una Placid y no tengo queja de su funcionamiento, la fuente de audiophonics tal vez no rinda tan bien como las otras dos, pero entre el precio que tiene y que se vende entera en kit tal vez sea la mejor opción además de que debería de mejorar el funcionamiento del cargador de móvil que viene de serie.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FRR

Si compras el kit, en vez del IEC que viene en él, yo le pondría un IEC con filtro. Tienes unos Schaffer baratos en la misma tienda.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100