Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Limpieza de la piel de los auriculares

Iniciado por jsoriano71, Septiembre 04, 2013, 10:20:16

Tema anterior - Siguiente tema

jsoriano71

Hola a todos, tengo dos auris que llevan los aros de piel de muy buena calidad y he empezado a plantearme que les iría bien algún tipo de producto que los nutriese y dejara la piel en perfecto estado de revista.

Un remedio que he escuchado a veces, y que parece ser que no es correcto, es usar la crema nivea de la tapa azul pero está contraindicado para pieles "muertas" que son las que se ponen en los auriculares, sillones, etc.

Cómo lo hacéis???

Muchas gracias.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

repente

Efectivamente no es nada recomendable usar Nivea, con el tiempo agrieta irremediablemente el cuero; es preferible aceite de oliva si no tienes nada a mano  ;)
Yo para los asientos del coche, los zapatos y los pads de cuero del LCD2 uso esto:



Lo puedes encontrar en tiendas de detailling de coches por 10€

Primero limpio con APC (all purpose cleaner) y luego le doy el acondicionador.
En vez del apc puedes emplear jabon lagarto neutro y agua sin ningún problema y limpia perfectamente.

Para aplicarlo uso un paño de microfibra y el resultado es excelente.
Ten en cuenta que ese acondicionador (u otros de otras marcas) son los que emplean las tiendas estas que te dejan el cuero de los coches como los chorros; sea un Ferrari o un 600.
No te recomiendo los productos que tienen limpiador + acondicionador; para un resultado óptimo lo suyo es usar productos separados.

jsoriano71

Muchas gracias Repente, tomo buena nota.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Sir_Diego

Yo hasta llegué a usar grasa de jamón para las botas... eso sí, si dormías cerca de ellas tenías que asegurarte de irte con el estómago lleno... :D
Haciendo el camino...

charli3

Audeze vende un kit para cuidado de cuero (pieles de auriculares) quizas podrias conseguir uno de estos con un distribuidor.
http://www.audeze.com/products/accessories/custom-leather-care-kit

El aguna ocasion use el protector de cuero para el sofa  :D
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

jsoriano71

Cita de: Sir_Diego en Septiembre 04, 2013, 15:47:49
Yo hasta llegué a usar grasa de jamón para las botas... eso sí, si dormías cerca de ellas tenías que asegurarte de irte con el estómago lleno... :D

;D ;D ;D ;D muy agudo, si señor. Supongo que ponías una botella de agua junto a las botas, por lo de la sed que da el jamón.
Maestro de algo, aprendiz de todo.