Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BRYSTON BHA-1

Iniciado por Enguera, Septiembre 04, 2013, 01:25:44

Tema anterior - Siguiente tema

mcamarero

#30
Tienes razón Diamante, lo mejor es probarlo tranquilamente en casa con tu propio equipo. Sin embargo eso es contrario a la política de Studio 22 según me contaron. Hubiera tenido que comprarlo para llevármelo, lo cual me parece un poco excesivo para una prueba.

Tampoco diría que le da un repaso al Soloist, pero sí que es mejor. Matizando aún más, y yo tengo el Soloist desde hace tiempo, me atrevería a decir que por su precio el Soloist es un "chollo". Por el doble de dinero tienes este Bryston que le supera en detalle, autoridad y dinámica, con la posibilidad de usarlo en balanceado.

La fuente estaba conectada con RCA. Me fijé bien...



Un abrazo a todos.

Vedder

Gracias por las impresiones mcamarero. La verdad que ese bicho apuntaba muy bien, pena que no te dejen llevártelo a casa.
Yo pienso que ese ampli debe ser uno de los grandes desconocidos, a ver si alguien se anima definitivamente  ;)
Pintaría bien una comparativa con el Auralic!

Dimante

Esa es la comparativa lógica. Son dos equipos con una filosofía parecida.
Al menos, Mcamarero, gracias a la prueba que has hecho tenemos la primera impresión fiable en este foro sobre este equipo. Es una suerte. Porque lo que se lee a veces por ahí.... :juer:

mcamarero

Lo ideal sería probarlo rodado y en balanceado en entrada y salida, con un buen fusible. Creo que se le puede exprimir un poco más todavía.

Me encantaría compararlo con el Auralic Taurus!!!!

oo) oo)

dexon

Lo que estaría bien es que el fabricante nos dijera que o cuales auriculares ha utilizado en el diseño y en las pruebas de su amplificador, nos ahorraríamos quebraderos de cabeza.

Dimante

Y de paso vendería unos cuantos modelos menos... oo)

t1000

Ayer nos pasamos varios foreros por Studio22 a probarlo.

Construcción/aspecto:
Amplificador soberbio en construcción. Aspecto sobrio y sencillo pero con clase, con frontal de aluminio cepillado. Acabados muy buenos y como un tanque aunque quizás un poco grande.

Sonido:
La primera impresión: mejor que mi Burson Soloist sin duda,  pero no significa que te pueda gustar más, seguir leyendo y lo veréis.
El nivel de transparencia y detalle, me recordó mucho al Beta22, aunque luego hay diferencias en otras cosas...
-          La escena se abre más, todo parece más alejado en comparación. Ojo, no a todos los tipos de música les puede venir bien esto.
Con las pistas que probé de clásica y jazz era brutal. Pero en alguna pop/blues me sonó delgado y alejado, por exceso de separación (y más con los HD800 que es con los auriculares que hice todas las pruebas).
-          Silencios con fondo negro abrumador, la música fluye de la auténtica nada. En este apartado destaca notablemente.
-          Focalización exquisita que denota un sonido con mucha técnica y clase. Todo muy delineado y en su sitio.
-          No percibí, mucha potencia o energía en el sonido (garra?), era más bien quirúrgico y analítico. Pelín faltos de cuerpo, el sonido era algo "delgado". Si subías el volumen para conseguir más cuerpo, en vez de sacar más de lo que buscas, obtienes brillantez, no en exceso pero es evidente. En general me parece pelín brillante.
-          Medios suaves. Curioso. Al ver esos agudos brillantes me esperaba unos medios más ásperos o fríos, pero no, cumplían muy bien.
-          Sonido no adelantado. Muchas veces notaba que la música fluía de detrás de las orejas. Serán gustos, pero me gusta que el sonido tenga muchas capas, que sea muy tridimensional y profundo pero siempre por delante. Hay auris o amplis que abusan del "izda-dcha" y no me agrada, me gusta que se me presente todo delante (hay que irse a cosas de nivel para obtener esto).
-          Lo que menos me gustó es que iba algo falto de graves. Además de esa falta, me parecieron recortados, no bajaban mucho.

Otras notas:
-          Potenciómetro con movimiento muy suave y preciso pero durillo de mover (nada exagerado pero si comparado con el típico Alps).
-          El potenciómetro daba mucha energía en el primer tercio y en él último, sin embargo en la parte que va de las 10-11 a las 14-15, el aumento de volumen se percibía mucho menos lineal y además escaso.
-          Ah! Yo en estas pruebas no note diferencia entre balanceado y SE (cosa que si aprecié claramente con el Audio-Gd nfb28).

Conclusiones:
Es muy bueno, pero a su precio oficial creo sinceramente que hay opciones mejores. Tengo ligeramente en la memoria el Auralic en la reunión de Valencia y me pareció que con la misma capacidad técnica, la música fluía sin más, sin pegas, puro disfrute.
Si la mayoría de música que escuchas es clásica y jazz y consigues rebaja en el precio, es un amplificador de grandísimo nivel y difícil de batir.

Si no importa esa pizca de falta de cuerpo y graves y a la vez su pizca brillantez, sigue siendo de los mejores que he probado, pero no es mi perfil.

De momento, me gusta más el Soloist, porque aunque no llegue al nivel en los puntos fuertes en los que destaca este Bryston, no hace nada mal. No roza la perfección en nada pero se mantiene a un nivel altísimo, es un producto redondo, con el no fallas y además su precio no pasa de la barrera psicológica de los 1.000 €.

En breve probaré seriamente el Beta22 (tras la buenísima e impactante impresión de la primera reunión deAuriculares-HIFI de Madrid) y si lima estos agudos, baja más, y manteniendo la transparencia, consigue más cuerpo... madre mía!

Nota curiosa: Hubo un "espontáneo" que llegó allí, vamos un cliente preguntando precio de los HD700 y uno de los de Studio22 nos pregunto que si le dejábamos escuchar nuestros HD800 (ellos no los tenían en exposición). Si veis la cara que puso y los gestos de Ouffff!! girando la cabeza... jeje creo que ahorrará para los HD800. Por cierto nos costó quitárselos jajaja

Saludos!
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

jsoriano71

Cita de: t1000 en Diciembre 12, 2013, 13:18:18
Ayer nos pasamos varios foreros por Studio22 a probarlo.

Construcción/aspecto:
Amplificador soberbio en construcción. Aspecto sobrio y sencillo pero con clase, con frontal de aluminio cepillado. Acabados muy buenos y como un tanque aunque quizás un poco grande.

Sonido:
La primera impresión: mejor que mi Burson Soloist sin duda,  pero no significa que te pueda gustar más, seguir leyendo y lo veréis.
El nivel de transparencia y detalle, me recordó mucho al Beta22, aunque luego hay diferencias en otras cosas...
-          La escena se abre más, todo parece más alejado en comparación. Ojo, no a todos los tipos de música les puede venir bien esto.
Con las pistas que probé de clásica y jazz era brutal. Pero en alguna pop/blues me sonó delgado y alejado, por exceso de separación (y más con los HD800 que es con los auriculares que hice todas las pruebas).
-          Silencios con fondo negro abrumador, la música fluye de la auténtica nada. En este apartado destaca notablemente.
-          Focalización exquisita que denota un sonido con mucha técnica y clase. Todo muy delineado y en su sitio.
-          No percibí, mucha potencia o energía en el sonido (garra?), era más bien quirúrgico y analítico. Pelín faltos de cuerpo, el sonido era algo "delgado". Si subías el volumen para conseguir más cuerpo, en vez de sacar más de lo que buscas, obtienes brillantez, no en exceso pero es evidente. En general me parece pelín brillante.
-          Medios suaves. Curioso. Al ver esos agudos brillantes me esperaba unos medios más ásperos o fríos, pero no, cumplían muy bien.
-          Sonido no adelantado. Muchas veces notaba que la música fluía de detrás de las orejas. Serán gustos, pero me gusta que el sonido tenga muchas capas, que sea muy tridimensional y profundo pero siempre por delante. Hay auris o amplis que abusan del "izda-dcha" y no me agrada, me gusta que se me presente todo delante (hay que irse a cosas de nivel para obtener esto).
-          Lo que menos me gustó es que iba algo falto de graves. Además de esa falta, me parecieron recortados, no bajaban mucho.

Otras notas:
-          Potenciómetro con movimiento muy suave y preciso pero durillo de mover (nada exagerado pero si comparado con el típico Alps).
-          El potenciómetro daba mucha energía en el primer tercio y en él último, sin embargo en la parte que va de las 10-11 a las 14-15, el aumento de volumen se percibía mucho menos lineal y además escaso.
-          Ah! Yo en estas pruebas no note diferencia entre balanceado y SE (cosa que si aprecié claramente con el Audio-Gd nfb28).

Conclusiones:
Es muy bueno, pero a su precio oficial creo sinceramente que hay opciones mejores. Tengo ligeramente en la memoria el Auralic en la reunión de Valencia y me pareció que con la misma capacidad técnica, la música fluía sin más, sin pegas, puro disfrute.
Si la mayoría de música que escuchas es clásica y jazz y consigues rebaja en el precio, es un amplificador de grandísimo nivel y difícil de batir.

Si no importa esa pizca de falta de cuerpo y graves y a la vez su pizca brillantez, sigue siendo de los mejores que he probado, pero no es mi perfil.

De momento, me gusta más el Soloist, porque aunque no llegue al nivel en los puntos fuertes en los que destaca este Bryston, no hace nada mal. No roza la perfección en nada pero se mantiene a un nivel altísimo, es un producto redondo, con el no fallas y además su precio no pasa de la barrera psicológica de los 1.000 €.

En breve probaré seriamente el Beta22 (tras la buenísima e impactante impresión de la primera reunión deAuriculares-HIFI de Madrid) y si lima estos agudos, baja más, y manteniendo la transparencia, consigue más cuerpo... madre mía!

Nota curiosa: Hubo un "espontáneo" que llegó allí, vamos un cliente preguntando precio de los HD700 y uno de los de Studio22 nos pregunto que si le dejábamos escuchar nuestros HD800 (ellos no los tenían en exposición). Si veis la cara que puso y los gestos de Ouffff!! girando la cabeza... jeje creo que ahorrará para los HD800. Por cierto nos costó quitárselos jajaja

Saludos!

Por fin..... se hizo esperar pero ya está aquí.

Gracias t1000 por la review. Fantástica y aclaratoria de un aparato que se resistía.

Una pregunta, pudisteis probarlo con algún otro auricular??? Estilo Audeze, Grado, etc???.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

MadMardigan

Lo probamos con unos Grado 225 algo después de que se fuera T1000 y sonaban muy bien. Pero como la idea era probar el Bryston con el HD800 no nos fijamos mucho en el resto de auriculares.

jsoriano71

Y yo me pregunto...... esto le da la razón a la conjunta que está organizando SIR_DIEGO para el verano???.

Para eso aún queda mucho pero tengo la impresión que el efecto rebote le va a hacer ganar interesados.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

MadMardigan

Cita de: jsoriano71 en Diciembre 12, 2013, 14:08:12
Y yo me pregunto...... esto le da la razón a la conjunta que está organizando SIR_DIEGO para el verano???.

Para eso aún queda mucho pero tengo la impresión que el efecto rebote le va a hacer ganar interesados.

No se yo, sin probar no se puede comparar, el Bryston a mi me ha parecido muy bueno, es verdad que el PVP es elevado pero estoy convencido que como todo, se puede negociar... El Bryston por 1200 euros me parecería una opción muy buena por ejemplo, y no me parece un precio al que no se pueda conseguir nuevo, lo único que hay que buscarlo más, hablar con esta tienda o aquella.

Sobre el Auralic (objeto de deseo de Diego para su siguiente conjunta, si no me equivoco), no lo he probado y sin probarlo no lo compraría, es una tarea pendiente que tengo por ahí, como tenía hasta ayer la de probar el Bryston.

Muchas cosas que probar y pocas oportunidades de hacerlo, ainss...

Lo que si saqué en claro de la prueba es que el Beta22 que escuché hace no mucho sonaba muy parecido a este Bryston, y era la configuración de dos placas y una fuente, que si te la sabes hacer es mucho más económico que estos otros amplificadores de los que estamos hablando y el resultado es, como decía antes, muy parecido o incluso mejor en algunos aspectos.