Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BRYSTON BHA-1

Iniciado por Enguera, Septiembre 04, 2013, 01:25:44

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Alguien ha probado este amplificador?
Que cuente sus impresiones.


Vedder

yo llevé mucho tiempo "caliente" con el Bryston, pero la falta de referencias, escuchas, etc, hizo que me enfriase. Por lo leído parece que va en la línea del Taurus que tienes (son meras suposiciones)

MadMardigan

Muy interesante este amplificador, yo que ya le había echado el ojo al Taurus y ahora veo este que es de características similares, lo tendré que tener en cuenta como otro posible.

Me uno al interés de Enguera, a ver si alguien lo ha probado.

Enguera

Mas fotos:





Precio Nuevo:
http://www.studio-22.com/bryston/bha-1.htm

Precio Usado:
http://www.head-fi.org/t/658049/bryston-bha-1

Estando en Studio22, igual alguien por Madrid podría probarlo.


Un Saludo.

picodeloro

#4
No he tenido la oportunidad de escucharlo pero en su momento me paré a ver fotos del interior y desde mi punto de vista tiene un diseño fantástico



Como podéis ver en la foto, está formado por cuatro etapas monofónicas en las que usan componentes discretos con encapsulados SMD, desde luego tiene un gran trabajo en la distribución de componentes y en la limpieza del montaje. El Auralic a diferencia de este amplificador recurre a operacionales...



...que desde mi punto de vista es una solución más "cómoda"  :firuliru:, con esto no quiero decir que un ampli con operacionales vaya a sonar peor pues para muestra tenemos este Auralic que tanto gusta por el foro, simplemente es una manía mía  :juer:

EDIT: Veo que Enguera ha publicado mientras que estaba escribiendo esta entrada y considero que este ampli tiene un buen precio (si tomamos como referencia el Auralic, Sudgen, Ray Samuels The Dark Star y demás amplis que usan operacionales  oo) )
-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

MadMardigan

A ver si saco un rato libre para probarlo en Studio-22, lo único es hacerme antes con unos auriculares acordes.

picodeloro

Pues ya nos contarás que te parece.

Por lo que veo en la foto, para las fuentes de alimentación (lleva una por canal) monta los mismos MJE15030 y MJE15031 que usa el mítico Krell KSA-5. Es un ampli realmente interesante.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Enguera

MadMardigan, no creo que tengas problema a la hora de probarlo con unos buenos auriculares.  Mira que surtido tienen en la misma tienda:

http://www.studio-22.com/_auriculares-hifi-abiertos.htm

Dado lo que buscas, lo ideal sería probarlo con los HD800 que tengan ahi. Que te añadan una buena fuente y listo. Di que vas de parte del Foro para que puedas probarlo lo mejor posible y en silencio.

Además, presumen de tenerlo en demostración:


Dimante

A ver qué contáis si lográis probarlo. Aunque ya me imagino más o menos el resultado... habrá que llevar pañuelo.

Vedder

si no recuerdo mal, hubo cierta polémica con este ampli acerca de si era totalmente balanceado o no (en head-fi), hablo desde la total ignorancia en temas de electrónica...es así viendo las "tripas"?

Por cierto, alguien pudo probarlo finalmente?  oo)

picodeloro

Pues viendo la distribución de componentes aparenta ser "full balanced", desde luego sería una pifia bastante gorda que hicieran todo este montaje para luego no amplificar en Balanceado, en SE o en lo que se les acuerde. Lo que no veo bien es como tratan las señales de entrada, tal vez el problema esté en que no amplifique en balanceado una señal de entrada SE, no veo fotos de la parte de la placa que está justo al lado de los conectores de entrada, por lo que desconozco si han puesto una electrónica para convertir la señal.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

MadMardigan

Cita de: Enguera en Septiembre 04, 2013, 15:31:34
MadMardigan, no creo que tengas problema a la hora de probarlo con unos buenos auriculares.  Mira que surtido tienen en la misma tienda:

http://www.studio-22.com/_auriculares-hifi-abiertos.htm

Dado lo que buscas, lo ideal sería probarlo con los HD800 que tengan ahi. Que te añadan una buena fuente y listo. Di que vas de parte del Foro para que puedas probarlo lo mejor posible y en silencio.

Además, presumen de tenerlo en demostración:




Estuve por allí pero no tienen los HD800 para pruebas, el bryston si que lo vi y es una preciosidad, pero no quise probarlo todavía. A ver si me hago con los HD800 y puedo catar un poco este pequeño.

Cita de: picodeloro en Octubre 05, 2013, 09:44:13
Pues viendo la distribución de componentes aparenta ser "full balanced", desde luego sería una pifia bastante gorda que hicieran todo este montaje para luego no amplificar en Balanceado, en SE o en lo que se les acuerde. Lo que no veo bien es como tratan las señales de entrada, tal vez el problema esté en que no amplifique en balanceado una señal de entrada SE, no veo fotos de la parte de la placa que está justo al lado de los conectores de entrada, por lo que desconozco si han puesto una electrónica para convertir la señal.

-- o --
Rodrigo

Sobre esto que comentas, quieres decir que podría ser que al conectarlo por Jack la amplificación no sería en balanceado?, no tengo mucha idea de estos temas.

picodeloro

Cuando conectas un jack unes los "-" de ambos drives a masa por lo que el amplificador siempre trabajará en SE, para funcionar en balenceado deben de conectarse separados ambos "+" y "-" (por llamarlos de alguna forma).

Me refiero a que si conectas una fuente al ampli por RCA y luego conectas unos auriculares con conexiones balanceadas es posible que el ampli trabaje en SE al no tener forma de convertir la señal SE que llega por los RCAs en balanceada, pero bueno, esto son suposiciones en base a unas fotos, estaría bien poder disponer de un esquema del ampli para ver como funciona y me da que eso va a ser complicado.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Cita de: picodeloro en Octubre 06, 2013, 01:14:54
Cuando conectas un jack unes los "-" de ambos drives a masa por lo que el amplificador siempre trabajará en SE, para funcionar en balenceado deben de conectarse separados ambos "+" y "-" (por llamarlos de alguna forma).

Me refiero a que si conectas una fuente al ampli por RCA y luego conectas unos auriculares con conexiones balanceadas es posible que el ampli trabaje en SE al no tener forma de convertir la señal SE que llega por los RCAs en balanceada, pero bueno, esto son suposiciones en base a unas fotos, estaría bien poder disponer de un esquema del ampli para ver como funciona y me da que eso va a ser complicado.

-- o --
Rodrigo

¿Sabéis si otros amplificadores, como Auralic Taurus, si amplifican balanceadamente aunque reciban la señal por RCA?, es decir, ¿la convierten?
A.

victor_cc

Muchos de Audio-Gd, muy poco comentados por aquí y tan bien considerados por allí. :)

El Master 8 me tienta por la calle de la amargura.

Saludos