Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Circumaurales cerrados para Heavy/Thrash Metal

Iniciado por Parabellum, Septiembre 01, 2013, 10:55:40

Tema anterior - Siguiente tema

Parabellum

Hola, compañeros.
Ya he hecho esta consulta en el foro amigo, pero quería saber también vuestra opinión ahora que más o menos tengo los candidatos.

Quisiera comprar, como dice el título, unos orejeros circumaurales cerrados para Heavy/Thrash Metal. No me gusta que tengan excesivos graves y sean oscuros (como creo que les ocurre a los AKG K450 que tengo ahora). Quisiera más nitidez y definición.

Por lo que he leido y me han recomendado, tengo estas dos opciones:
- Audio Technica A900X
- AKG K550

Los AKG se pueden comprar en España a buen precio, pero me asusta que no encajen bien en mi pequeña cabeza y no consiga el aislamiento y sonido que deberían proporcionar.
Los Audio Technica hay que comprarlos fuera para encontrar un precio medio decente, y tienen un perfil muy parecido a los K550 sin tener los problemas de colocación.

Por otro lado, ambos me parecen gigantescos. Desde luego no son para sacarlos de casa por lo que, buscando alternativas un poco más "portables" (manteniendo que sean cerrados y circumaurales), he visto los Beyerdynamic Custom One Pro, pero no sé si se diferencia mucho en calidad y perfil sonoro respecto a los otros dos. Ya sé que los Beyerdynamic juegan en otra división, la de los "portables", y que por lo tanto su calidad será inferior, pero ¿realmente es tan diferente? ¿Alguien que los haya probado me puede dar sus sensaciones?

Muchas gracias.
SI VIS PACEM PARABELLUM

azelais

Los DT 770 de Beyer son muy interesantes para estos estilos; quizás vayan un pelin pasados de graves, pero son lo suficéntemente ágiles para disfrutar de guitarras etc.

En el otro extremo, los K701, con el equipo adecuado son una delicia, y ahora se pueden conseguir por poco más que los K550; si son de 2ª mejor.

Los AT no los conozco, así que no puedo decir nada.

La gama media de Ultrasone puede ser también interesante.

Si no importara que fuesen abiertos, está claro que iriía a por los Grado: en funcion de presupuesto, desde SR125 a SR325.

Un saludo

Parabellum

Gracias por tu respuesta, Azelais.

¿Los 701 no son abiertos? Además se me ha olvidado comentar que, aunque tengo dispongo de un pequeño amplificador portátil (Ibasso T3), preferiría que no fuera imprescindible su uso y que pudiera utilizar los orejeros directamente sobre la fuente.

DT 770 PRO son otra opción que no había valorado. Voy a investigar un poco.

SI VIS PACEM PARABELLUM

azelais

Sí, lapsus mío, los K701 son totalmente abiertos.

Parabellum

Estoy leyendo comparativas entre los DT770 y los Custom Pro, y parece ser que hay unanimidad en decir que, en general, los 770 suenan mejor.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Parabellum

Bueno, después de haber analizado un poco todas las opiniones que circulan por internet, parece que la actual situación en la que me encuentro es la de decidir entre:

- AKG K550
- Audio Technica A900X (no el AD, ya que lo quiero cerrado)
- DT770 PRO 32Ohm

¿Veis algún claro ganador?
SI VIS PACEM PARABELLUM

nserra

#6
Yo me parece que me iría a por los DT770. Son los mas cañeros de los que propones. Los K550 también te podrían ir bien y los ATH no los conozco.

Saludos.

Modifico: Si los DT770 de 32ohm son iguales a los Limited Edition, parece ser que son mas refinados, con mas equilibrio y menos bajos. Así que supongo que los K550 son mejor opción.


Parabellum

Bueno, pues ahora mismo me he quedado con dos candidatos: AKG K550 vs Audio Technica A900X.

Según esta comparativa, parece que los AT pudieran ajustarse mejor a mis preferencias:

http://www.head-fi.org/products/akg-k-550/reviews/8432

Lo malo es que por aquí no hay casi nadie que haya probado los A900X, pero parece ser que, al menos en sonido, seguramente me guste más. Por otro lado, prefiero el sistema de sujección que tienen los AT y, aunque sea más caro y difícil conseguirlos, estoy por arriesgarme, aunque tengo una muy buena oferta de unos K550 precintados por 100€ que me está costando mucho rechazar, ya que los AT me salen el doble.

Joer, qué dilema.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Parabellum

#8
Bueno, al final viendo que el que me hizo la oferta por unos K550 no me ha contestado, que los japoneses me han subido el precio de los ATH-A900X después de hacerles una consulta sobre el envío (hay que ser %&$*^) y, por último, que he encontrado hoy una buena oferta en EEUU en el que incluyendo las tasas de aduana me han salido por 161€, me he pillado finalmente los ATH-A900X.

Muchas gracias a todos los que me han ayudado decidirme. Espero no obstante tener la oportunidad de probar unos K550 y poder así comparar estos dos bichos.

Ya os contaré la experiencia.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Sir_Diego

Lo que tienes que hacer es cuando tengas oportunidad probar unos sr325is, ¡verás como te fijas otros objetivos a futuro!
Haciendo el camino...

Parabellum

Cita de: Sir_Diego en Septiembre 02, 2013, 20:02:35
Lo que tienes que hacer es cuando tengas oportunidad probar unos sr325is, ¡verás como te fijas otros objetivos a futuro!

Gracias por el consejo. Si algún día me planteo comprar unos auriculares abiertos lo tendré en cuenta. De todos modos, me parecen pequeños para ser circumaurales. ¿Son supraaurales?
SI VIS PACEM PARABELLUM

Sir_Diego

Sí, supraaruales, pero no se echa en falta aislamiento... Para mi y para muchos son la cúspide con el metal, y con un ra1 clon que no vale nada....lee sobre ellos, creo que pueden ser lo tuyo. Obviamente para la calle no.
Haciendo el camino...

feraldi

#12
Yo le haría caso Parabellum, Sir_Diego sabe lo que se dice. Yo tengo esa misma combinación, sabes que tus gustos y los míos son los mismos y van fenomenal. No hay error posible.

Un abrazo.