Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Es hora de grabar todos mis CDs en el ordenador?

Iniciado por Mandrake, Enero 30, 2009, 11:04:46

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Suena un poco drástico, y aunque todavia está en su fase de rodaje y todo eso, ya me resulta aparente que suena mejor un mismo disco pasado a FLAC y reproducido a traves de Foobar (mas eq), que uno directamente del CD (un Denon 2900 en este caso), ambos pasando por supuesto por el DAC-5.

Seguro que esta diferencia viene de la ecualización, o al menos en gran parte, aunque tengo que hacer pruebas, pero ahora mismo tengo la impresión de que voy a relegar al 2900 a reproducir SACD, cosa que hace bastante bien, y pasar poco a poco mis CDs a Flac, usando EAC, porque ademas es un sistema de almacenaje bastante cómodo. Tendré que buscar algun sistema de almacenaje mas grande que el disco de 160 GB que tengo ahora, creo que Carlos mencionó un sistema que tiene buena pinta el otro dia (Drobo?)

En fin, divagaciones pre-findesemana, supongo...Alguien tiene un sistema 100% PC? Por supuesto siempre estará ahí la posibilidad de reproducir un CD sin grabarlo para escuhas puntuales....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Una pregunta. ¿Como conectas el SACD al DAC?.
Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

Cita de: Mandrake en Enero 30, 2009, 11:04:46
Suena un poco drástico, y aunque todavia está en su fase de rodaje y todo eso, ya me resulta aparente que suena mejor un mismo disco pasado a FLAC y reproducido a traves de Foobar (mas eq), que uno directamente del CD (un Denon 2900 en este caso), ambos pasando por supuesto por el DAC-5.

Seguro que esta diferencia viene de la ecualización, o al menos en gran parte, aunque tengo que hacer pruebas, pero ahora mismo tengo la impresión de que voy a relegar al 2900 a reproducir SACD, cosa que hace bastante bien, y pasar poco a poco mis CDs a Flac, usando EAC, porque ademas es un sistema de almacenaje bastante cómodo. Tendré que buscar algun sistema de almacenaje mas grande que el disco de 160 GB que tengo ahora, creo que Carlos mencionó un sistema que tiene buena pinta el otro dia (Drobo?)

En fin, divagaciones pre-findesemana, supongo...Alguien tiene un sistema 100% PC? Por supuesto siempre estará ahí la posibilidad de reproducir un CD sin grabarlo para escuhas puntuales....

Saludos

Muy bien...A modernizarse... ;D ;D Hay muchas alternativas, y no caras...A mi la que mas me gusta es esta....porque te llevas la musica a donde quieres (dentro de tu casa)...:

http://www.slimdevices.com/pi_squeezebox.html

Ha bajado muchisimo, y en España esta particularmente barato. En Optize lo tienes por 176€

Como veras tiene salidas digitales, analogica, y de auriculares...Yo en mi casa tengo 2...Y los controlo o por ordenador, por su mando a distancia, o por una aplicacion llamada ipeng desde un ipod Touch...Una vez tengas esto, el CD o SACD que tienes, lo usas para hacer escuchas puntualisimas... ;D

Saludos

JP

Mandrake

Cita de: rantamplan en Enero 30, 2009, 11:33:35
Una pregunta. ¿Como conectas el SACD al DAC?.
Saludos

Lo conecto por las salidad coaxial, pero SOLO para leer la capa CD, el SACD no puedo llevarlo al DAC porque solo sale por analógico...ese es otro problema, porque tendré que usar "splitters" de RCA para lleval el SACD a los monitores activos y al Cantate.

Saludos

PD: El otro dia vi una modificacion para el 2900 que le añadia una salida digital para sacar por ahi SACd, alguien sabe algo de esto, no encuentro el link ahora...?

Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

Cita de: jotap_66 en Enero 30, 2009, 11:41:03
Cita de: Mandrake en Enero 30, 2009, 11:04:46
Suena un poco drástico, y aunque todavia está en su fase de rodaje y todo eso, ya me resulta aparente que suena mejor un mismo disco pasado a FLAC y reproducido a traves de Foobar (mas eq), que uno directamente del CD (un Denon 2900 en este caso), ambos pasando por supuesto por el DAC-5.

Seguro que esta diferencia viene de la ecualización, o al menos en gran parte, aunque tengo que hacer pruebas, pero ahora mismo tengo la impresión de que voy a relegar al 2900 a reproducir SACD, cosa que hace bastante bien, y pasar poco a poco mis CDs a Flac, usando EAC, porque ademas es un sistema de almacenaje bastante cómodo. Tendré que buscar algun sistema de almacenaje mas grande que el disco de 160 GB que tengo ahora, creo que Carlos mencionó un sistema que tiene buena pinta el otro dia (Drobo?)

En fin, divagaciones pre-findesemana, supongo...Alguien tiene un sistema 100% PC? Por supuesto siempre estará ahí la posibilidad de reproducir un CD sin grabarlo para escuhas puntuales....

Saludos

Muy bien...A modernizarse... ;D ;D Hay muchas alternativas, y no caras...A mi la que mas me gusta es esta....porque te llevas la musica a donde quieres (dentro de tu casa)...:

http://www.slimdevices.com/pi_squeezebox.html

Ha bajado muchisimo, y en España esta particularmente barato. En Optize lo tienes por 176€

Como veras tiene salidas digitales, analogica, y de auriculares...Yo en mi casa tengo 2...Y los controlo o por ordenador, por su mando a distancia, o por una aplicacion llamada ipeng desde un ipod Touch...Una vez tengas esto, el CD o SACD que tienes, lo usas para hacer escuchas puntualisimas... ;D

Saludos

JP

No se si esto será la solución, ya tengo un Airport Express que es algo parecido, yo creo que mas bien necesito un método de almacenamiento masivo, porque del ordenador ya lo saco a tras de la M-Audio Transit por USB, lo convierte a óptico y de ahí al DAC.

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Pues, creo que la mejora que notas puede ser por dos causas;

A) El dac del Denon no es muy fino con los CD´s
B) La ecualización "al gusto"  influye bastante.

Yo es que soy bastante "romántico" en ese sentido y prefiero tenerlo todo en formato físico  :-[ :-[ (que le vamos a hacer)...

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Jose en Enero 30, 2009, 11:45:48
Pues, creo que la mejora que notas puede ser por dos causas;

A) El dac del Denon no es muy fino con los CD´s
B) La ecualización "al gusto"  influye bastante.

Yo es que soy bastante "romántico" en ese sentido y prefiero tenerlo todo en formato físico  :-[ :-[ (que le vamos a hacer)...

Saludos




Yo estoy casi convencido que será la eq la clave, porque los DACs del Denon no actuan cuando lo saco pr el coaxial al DAC-5, no?

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Te lo pregunto porque yo con mi lector de SACD, prefiero obviar el dac y conectar por RCA al ampli. En mi caso es mejor (o me gusta mas el sonido), del dac del Marantz que el del dac que utilizo para leer flac del ordenador.

Saludos
Y si no.....Stax

Mandrake

Cita de: rantamplan en Enero 30, 2009, 11:52:47
Te lo pregunto porque yo con mi lector de SACD, prefiero obviar el dac y conectar por RCA al ampli. En mi caso es mejor (o me gusta mas el sonido), del dac del Marantz que el del dac que utilizo para leer flac del ordenador.

Saludos

Es que por RCA no puedo conectarlo al DAC, tengo que darle un entrada digital, y el SACD solo va por analógico, así que de todas todas estoy como tu: para leer SACD tendrá que saltarse el DAC y conectarlo por RCA, pero para CD va a traves del DAC (cable coaxial), y aunque mejora un poco no es tan buena como una copia en FLAC que venga del ordenador.....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Me refiero a cuando escuchas un cd directamente desde el Denon y despues cuando lo pasas digitalmente al DAC nuevo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Mandrake en Enero 30, 2009, 11:42:09
PD: El otro dia vi una modificacion para el 2900 que le añadia una salida digital para sacar por ahi SACd, alguien sabe algo de esto, no encuentro el link ahora...?



Lo encontré:

http://audiopraise.com/vanity/overview.php
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

Cita de: Jose en Enero 30, 2009, 12:05:30
Me refiero a cuando escuchas un cd directamente desde el Denon y despues cuando lo pasas digitalmente al DAC nuevo.

Saludos

Claro, he notado algo de diferencia con el DAC nuevo, pero aun así ya digo que me gusta mas como suena la otra opción...bueno, ya lo probaras tu mismo!! ;D
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

maunaloa

Habla uno que no tiene hace ya años ningun formato fisico, asi que...
Evidentemente, el convertir todo a digital, en algun soporte fisico, significa que ante un posible fallo del dispositivo , perderias todo.
Dos discos duros externos, duplicados o espejados, por seguridad.
Servir los datos es anecdotico, lo importante es no perderlos.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

jotap_66

Cita de: Mandrake en Enero 30, 2009, 11:44:54
Cita de: jotap_66 en Enero 30, 2009, 11:41:03
Cita de: Mandrake en Enero 30, 2009, 11:04:46
Suena un poco drástico, y aunque todavia está en su fase de rodaje y todo eso, ya me resulta aparente que suena mejor un mismo disco pasado a FLAC y reproducido a traves de Foobar (mas eq), que uno directamente del CD (un Denon 2900 en este caso), ambos pasando por supuesto por el DAC-5.

Seguro que esta diferencia viene de la ecualización, o al menos en gran parte, aunque tengo que hacer pruebas, pero ahora mismo tengo la impresión de que voy a relegar al 2900 a reproducir SACD, cosa que hace bastante bien, y pasar poco a poco mis CDs a Flac, usando EAC, porque ademas es un sistema de almacenaje bastante cómodo. Tendré que buscar algun sistema de almacenaje mas grande que el disco de 160 GB que tengo ahora, creo que Carlos mencionó un sistema que tiene buena pinta el otro dia (Drobo?)

En fin, divagaciones pre-findesemana, supongo...Alguien tiene un sistema 100% PC? Por supuesto siempre estará ahí la posibilidad de reproducir un CD sin grabarlo para escuhas puntuales....

Saludos

Muy bien...A modernizarse... ;D ;D Hay muchas alternativas, y no caras...A mi la que mas me gusta es esta....porque te llevas la musica a donde quieres (dentro de tu casa)...:

http://www.slimdevices.com/pi_squeezebox.html

Ha bajado muchisimo, y en España esta particularmente barato. En Optize lo tienes por 176€

Como veras tiene salidas digitales, analogica, y de auriculares...Yo en mi casa tengo 2...Y los controlo o por ordenador, por su mando a distancia, o por una aplicacion llamada ipeng desde un ipod Touch...Una vez tengas esto, el CD o SACD que tienes, lo usas para hacer escuchas puntualisimas... ;D

Saludos

JP

No se si esto será la solución, ya tengo un Airport Express que es algo parecido, yo creo que mas bien necesito un método de almacenamiento masivo, porque del ordenador ya lo saco a tras de la M-Audio Transit por USB, lo convierte a óptico y de ahí al DAC.

Saludos

El almacenamiento que permite esto, es cualquier disco duro externo....Es algo mas potente que el Airport Express....Tiene tambien un soft servidor, que en mi opinion, esta mejor que itunes...y no requiere que estes al lado del ordenador...pero tu mismo....

Saludos

JP

Jose

Cita de: Mandrake en Enero 30, 2009, 12:10:26
Cita de: Jose en Enero 30, 2009, 12:05:30
Me refiero a cuando escuchas un cd directamente desde el Denon y despues cuando lo pasas digitalmente al DAC nuevo.

Saludos

Claro, he notado algo de diferencia con el DAC nuevo, pero aun así ya digo que me gusta mas como suena la otra opción...bueno, ya lo probaras tu mismo!! ;D

Ok, ok, ya te digo que tengo ganas de catar ese DAC nuevo  ;) 

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass