Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO

Iniciado por nserra, Agosto 30, 2013, 16:47:55

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

Hombre Arkadi,, que yo tampoco los he encumbrado tanto, yo tambien los comparo con mis Q701,, incluso con los K550,, y yo creo que estan por debajo,, si alguien piensa que con estos Takstar va a tener un Q701 o un HD650,, o un DT880 bien amplificados (los he comparado mano a mano con todos estos), se equivoca,, lo que si va a tener es un auricular que suena muy bien,, que no esta demasiado lejos (aunque si por debajo), y que no va a necesitar invertir en un amplificador.

Si tu presupuesto es de unos 100-120 euros o menos y te gusta su perfil (si no te gusta, fin del tema),, yo diria que el Takstar es una fantastica opcion,, y si tu presupuesto es mayor y ves que el Takstar se te queda corto,, pues sigues el camino a otro tipo de cosas mas refinadas, que se ajusten a tu gusto, a mi algunos de los que has dicho, me gustan bastante menos que el Takstar, por ejemplo el X1, con sus graves infinitos y sus medios escondidos,, o el Momentum, que se me queda muy corto de agudos por todos lados, por mas refinados que sean (que lo son), no me convence como suenan (no digo que sean malos, simplemente que no son mis auriculares) y prefiero el Takstar.. 




Ulukai

#31
Cita de: nserra en Septiembre 01, 2013, 12:15:48
Cita de: Ulukai en Septiembre 01, 2013, 04:11:21
Teniendo por casa un ampli Fiio E9, ¿pensáis que los HI2050 son buena opción o debería hacer el esfuerzo de ir a por algo del estilo de los DT990 Pro, con una mayor impedancia?

Y muy currada la comparativa. ;)

Gracias.

Con el E9 supongo que tendrías potencia de sobras para los DT990 PRO. Yo antes los movía con el E10, que es verdad que se quedaba corto pero tampoco lo hacía tan mal.

Sobre cual escoger, depende un poco del perfil que estés buscando. Los Beyer tienen un marcado perfil en V y los Takstar son mucho mas equilibrados. Para mi en global son superiores los Beyer, mas escena, claridad, etc, pero tampoco están muy por encima de los Takstar.

Saludos.

Con tu texto lo que queda claro es que los DT990 Pro te parecen superiores, pero que al mismo tiempo los HI2050 lo hacen de lujo dentro de su rango de precios e incluso doblándolo. El problema es cuantificar cuan superiores son, saber si merece la pena triplicar el precio para la diferencia real y final que pueda haber entre estos dos modelos.

La otra duda que me corroe viene del lado de la impedancia. El Fiio E9 tiene una salida de 10 ohm, lo que hace unos 80 como ideal teórico, sin embargo creo que los HI2050 andan algo por debajo, 60 ohm. Quizá sacaría más provecho del ampli con los DT990 Pro al requerir éstos más candela, pero claro, triplicando precio. Aunque igual el dato de la impedancia no es tan decisivo y los HI2050 darían un buen rendimiento conectados al E9, pero aquí el desconocimiento y la falta de experiencia me embargan. ;D

muduni

Comparar unos dt990 con los hi2050 no tiene mucho sentido al ser perfiles opuestos. A los beyerdinamic habría que compararlos con los somic 463 ya que tienen el mismo perfil, aunque los beyer siguen siendo mejores por bastante.

El e9 se comporta de maravilla con los 3 auriculares que he citado, por cierto.

drivers66

Cita de: muduni en Septiembre 01, 2013, 17:24:22
Comparar unos dt990 con los hi2050 no tiene mucho sentido al ser perfiles opuestos. A los beyerdinamic habría que compararlos con los somic 463 ya que tienen el mismo perfil, aunque los beyer siguen siendo mejores por bastante.

El e9 se comporta de maravilla con los 3 auriculares que he citado, por cierto.

+1 un millon a esto, tienen perfiles tan distintos, que se hacen dificil comparar muchas cosas.

Ulukai

Cita de: muduni en Septiembre 01, 2013, 17:24:22
Comparar unos dt990 con los hi2050 no tiene mucho sentido al ser perfiles opuestos. A los beyerdinamic habría que compararlos con los somic 463 ya que tienen el mismo perfil, aunque los beyer siguen siendo mejores por bastante.

El e9 se comporta de maravilla con los 3 auriculares que he citado, por cierto.

Bueno es saberlo. Gracias.