Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K701 + Matrix M-Stage HPA1 + ¿?

Iniciado por agustinbarrios, Agosto 27, 2013, 19:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

agustinbarrios

Hola a todos, vivo en Madrid, soy un neófito en el mundillo y en el foro. Llevo varias semanas documentándome en él (también en head-fi), así que quiero agradecer el esfuerzo desinteresado de la gente en compartir conocimientos en esta vivísima comunidad (menudo flujo de posts...).

Total, que me he decidido a autoregalarme unos auriculares para escucha doméstica. Y dada mi inexperiencia me vendrían genial opiniones o ideas.

Presupuesto total: 600 €. Sobre todo, clásica, ópera, jazz, guitarra.

a) Auriculares: AKG K701; son los que más me gustan, parece ser que adecuados a mi música, y me entran en precio, así que poco que discutir (creo). ¿Thomann.de o hay algún distribuidor español competitivo?

b) Ampli: parece que de lo que hay en el mercado, el Matrix M-Stage HPA1 le va bien. ¿USB sí o no? ¿Tengo alternativa o me tiro a ése?

c) Reproductor: estoy perdidísimo, porque no sé lo que quiero (eso no tiene solución, de acuerdo). Dado que no parece tener mucho sentido comprar un reproductor de CD (no tengo una megacolección de discos), en principio voy a reproducir FLAC o APE de alta calidad y peso. Necesitaré bastantes gigas. No necesito que sea portátil.

Sé que una buena opción, en el límite de mi presupuesto, es el Fiio X3. No me parece la pera estéticamente, pero las críticas son muy buenas. ¿Qué otras opciones me veis?

Agradezco cualquier consejo, un abrazo!

Enrique

Hola Agustín, en relación al amplificador ahora tienes en venta en este mismo foro su compañero ideal, el Musical Fidelity V8P. Yo tengo este ampli con los AKG 701 y para música clásica/jazz creo que habría que desembolsar mucho más dinero para alcanzar ese nivel.

Los AKG 701 los compré en Thomann hace casi un año y es la tienda online en la que los encontré más baratos, pero ahora casi están igual en Supersonido:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=72&idMarca=86#filtrar

Yo los compraría aquí, aunque de vez en cuando sale algún compañero que los vende... en cualquier caso, y si tu música preferida es la clásica y el jazz no me lo pensaría.

Un saludo,
Enrique.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Sir_Diego

Creo que Enrique tiene razón en cuanto a que el 701 con el V8p pueden satisfacerte, aunque la guitarra no sé que tal irá.
Yo disfruto de los Q701 con un Icon Audio y me suenan bastante irreales muchos instrumentos... Pero con el V8p según he leído, que no probado, eso no ocurre y la gente lo usa para esos estilos... además tiene una reputación contrastada inmensa detrás, no te equivocarás (con lo arriesgado que es afirmar esto... dejémoslo en un no deberías).
El precio de Supersonido es el que se suele manejar, en amazon por ejemplo suele estar parecido...
Yo cogí los Q701 en oferta al mismo precio...
Mucho más barato de ese precio no los he visto nunca.
Haciendo el camino...

carlos.bcn1

Pues yo seguiría en la línea de lo avanzado por Enrique y Diego. V8p+PSU, que se vendé en el foro a 450, y diría haber visto los k701 en reproductormp3 por 150.  Con este equipo a medio plazo sería recomendable acompañar un DAC, especialmente si la fuente van a ser archivos FLAC.

Otra opción más económica, aparte de las que seguro se añadirán, sería adquirir p.e. Un integrado amplificador/dac, como los que monta Audio-Gd. Lo bueno de esta posibilidad es que tendrás un remanente para ampliar y mejorar el equipo; lo que en todo caso será materia para otro hilo.

Saludos. Carlos

agustinbarrios

Sí, lo había visto, y he leído todo lo del V8, pero es que se me va de presupuesto!! Y me falta el reproductor. Lo consultaré, por si acaso...

Arkadi

+1 al V8p.
No se te va de presupuesto (450€ + 150/200€ = 600/650€).
El V8p es un amplificador que unido al K701 son un conjunto para toda la vida. Desborda clase, máxime con los géneros musicales que apuntas. Ten en cuenta que el que vende Paco en el mercadillo lleva una fuente Little Pinkie, que te va a dar más cuerpo a la zona media del V8p (guitarra...), mejorando sus prestaciones de serie.
El problema del DAC lo tienes resuelto con el propio DAC que incorpora el V8p (trae entrada USB), que aunque no es ninguna maravilla, te sirve para salir del paso un tiempo, ya más adelante puedes buscar un mejor DAC.
Saludos
A.

agustinbarrios

Sí, lo sé, pero contaba con el reproductor en ese presupuesto; ¡qué triste es ser pobre! A ver si llegamos a un acuerdo; si no, tiraré por algo más sencillo.

Enrique

Agustín, ¿y no dispones de un ordenador portátil? lo conectas con la entrada USB del DAC del MF V8P y puedes ir tirando un tiempo...

Llevo poco en este mundillo, pero la experiencia que tengo me dice que lo mejor es apostar de inicio por componentes de una cierta calidad, a ser posible y dentro de cada presupuesto, y luego ir creciendo poco a poco.

Saludos.

Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

nserra

Como te dice el compañero, con un pc (portátil o no) vas servido. Yo siempre como fuente uso el portátil. Con un pc además tienes mucha mas capacidad de almacenamiento y como te comentan, el V8 tiene un DAC incorporado, que aunque sea sencillo sirve para salir del paso.

Saludos.

Sir_Diego

Yo es que de comprarme un transporte tampoco me compraría uno de 80 € más que para salir del paso...
Si bien es cierto que no te llega para un Dac, puedes conseguir uno y tener un equipo con aspiraciones más adelante.
Por otra parte si no te llega el presupuesto tampoco hace falta que te quedes un mes sin comer...
Si te hemos avasallado un poco es porque resulta inusualmente ideal esta recomendación y esta oportunidad, pero no te sientas obligado, ni mucho menos y propón si no otras alternativas de descartar esta.
Salud.
Haciendo el camino...

agustinbarrios

Sí, tengo un HP envy 13 un poco cascado con el que ir tirando; un poco engorroso para el sitio de la casa donde quiero poner los auriculares, pero bueno. No se puede tener todo! Supongo que habrá que ir comprando las cosas poco a poco. Ya sé que no me voy a quedar sin comer; de hecho, lo bueno de estas compras es que (parece) que siempre lo puedes revender, recuperando parte de la inversión.

Por cierto, está el Q701 a 219 € en mundoelectro (parece que de forma permanente). Me está tentando.

Y en cuanto a lo del reproductor (tal vez para más adelante...)  ¿ningún consejo?

Sir_Diego

Cita de: agustinbarrios en Agosto 28, 2013, 12:05:57
Sí, tengo un HP envy 13 un poco cascado con el que ir tirando; un poco engorroso para el sitio de la casa donde quiero poner los auriculares, pero bueno. No se puede tener todo! Supongo que habrá que ir comprando las cosas poco a poco. Ya sé que no me voy a quedar sin comer; de hecho, lo bueno de estas compras es que (parece) que siempre lo puedes revender, recuperando parte de la inversión.

Por cierto, está el Q701 a 219 € en mundoelectro (parece que de forma permanente). Me está tentando.

Y en cuanto a lo del reproductor (tal vez para más adelante...)  ¿ningún consejo?

En mequedouno o algo así conseguí los Q701 por 199 hace un mes o así.
Si te interesa a futuro deberás tener en cuenta que para recablear como debe ser mejor los 701 comunes porque así se recablea a cada driver sin hacer mucha chapuza. Los Q701 lo tienen intercambiable pero va a un driver...
Siempre que compres de segunda mano a precio razonable puedes estar seguro, salvo novedades, que no perderás mucho dinero, es una forma de ahorro en especie (es lo que le digo a la mujer).
Haciendo el camino...

agustinbarrios

Sí, todavía lo tienen, pero en verde  ???

Lo del cable, a día de hoy no me lo planteo... he leído lo del cardas y la mejora y tal, pero tal vez sea excesivo para un lego como yo.

Y en lo del ahorro... de acuerdo, es una buena manera de verlo.

Corcho

#13
Si no llego tarde a este hilo yo te puedo decir que soy un felíz poseedor de unos K701 y el M Stage USB (DAC incluido) y te puedo asegurar que emparejan de miedo.

No sé como sonará con el V8P pero con el M Stage suena de vicio.
De hecho estoy realmente impresionado porque la cantidad de grave que tiene no me la esperaba en absoluto y aunque tiene algo más de cuerpo el de los HD650 la cantidad de pegada diría que es muy similar y la definición me parece superior, mucho más rápido y definido.
Yo soy anti válvulas (la mitad del foro me matará por decir esto) pero considero que son cosa del pasado por la sencilla razón de que necesitan mantenimiento y hay que cambiarlas cada cierto tiempo y esto con los amplificadores de estado sólido directamente es algo de lo que te olvidas, me podéis llmar vago o decir que no tengo idea y tenéis razón pero es que a para mí comprar algo de lo que hay que estar contñinuamente pendiente me impide su disfrute (supongo que no seré el único al que le pasa esto).
Yo realmente sabiendo la cantidad de grave que da con el M Stage (que es un amplificador cálido) sin alterar su escena ni sus agudos tan finos (creo que en esto ayuda el mod a clase A de sus opamp de stock por unos OPA627) creo que no hay ninguno más barato y mejor para amplificarlos con resultados muy satisfactorios.

Los K701 me los he comprado con amazon y me llegaron en un día (soy usuario premium) y el M Stage en Headphoniaks (que también me llegó en un día). Si te lo pillas con DAC incluido la reproducción del mismo viene limitada a 24 bit y 96 khz y te puedo decir que no aprecio diferencia alguna entre su DAC o al usar la Xonar ST como DAC (en teoría es mejor) del PC (será que tengo las orejas de madera pero es la pura verdad).
Como imaginarás yo uso el PC como medio reproductor muy satisfactoriamente y a poco que uno sepa configurar Windows cualquiera puede disfrutar de los mismos resultados. Si te decides a este combo creo que no quedarás defraudado en absoluto...

K701 (199€) + Matrix M Stage HPA1 USB (240€) = Orgasmo audiófilo (439€) Aún te sobra dinero para cables RCA (te aconsejo los de Paco Hamlet) y un cable USB A/B decente. Y si quieres rizar el rizo comprate un kit biasing mod a clase A con dos OPA627PA en TAM Audio.

Yo con esta combinación estoy encantado.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

agustinbarrios

Efectivamente, llegas tarde porque ya tengo el V8p, pero muchas gracias igual. La tuya era mi primera opción; ya veremos cómo van las cosas, y si me arrepiento y me "reconduzco" siguiendo tus pasos.

También he pedido el K701 a amazon (también soy premium); en mundoelectro no tenían disponible el Q701. Eso sí, primero te cobran, y luego te informan de que no lo tienen. Y a rezar para que te devuelvan el dinero. Cuánta vara de fresno hacía falta...