Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Media Player

Iniciado por souto64, Agosto 27, 2013, 10:18:29

Tema anterior - Siguiente tema

souto64

Saludos,
Después de leeros durante varios días me he decidido a exponeros mis dudas. Ageradezco mucho cualquier consejo que me podais dar en vuestra condición de expertos (que "haberlos hailos"  ;))
El caso: Necesito comprarme unos auriculares para usar en el visionado de películas ya que con la llegada de mi hija se acabó el volumen audible en mi casa (o me enfrento a la ira de mi mujer...). Uso un WD SMP media player para reproducir las películas y mi idea es conectar ahí los cascos (a no ser que sea absurdo lo que expongo). El WD dispone de salida de jack y salida óptica
Mi duda es si necesito un amplificador en medio para disfrutar el audio realmente o el propio reproductor ya basta para sacar el audio correctamente a los auriculares.
Y por supuesto, la eterna duda: que auriculares? Por vuestro foro he visto muchas opiniones. No querría pasar de 200€ pero me gustaría unos cascos que me proporcionen una buena calidad (por eso no se si la salida optica es la mejor opcion). Inalámbricos o con cable. Estos son los modelos que barajo:
Sennheiser RS 170
Sony MDRDS6500
Beyerdynamic DT770 PRO
Os agradezco infinitamente vuestra ayuda
Gracias

nserra

Hola, bienvenido al foro.

Primero de todo decirte que a no ser que no te quede otra opción, mejor descarta los inalámbricos, a mismo precio tienen peor calidad de sonido y a veces producen interferencias. Si el cable de los auriculares no te llega, compra un cable extensor y ya esta.

En lo que no tengo experiencia es en reproductores multimedia, pero supongo que como en la gran mayoría de aparatos de este tipo, la salida de auriculares en si debe ser mala. Con esto quiero decir que supongo que lo que conectes ahí se va a oír bastante mal.

De los auriculares que has puesto, el DT770 PRO necesita ampli si o si, a pelo suena muy flojo. A mi para películas me gustan mucho los DT990, pero al ser abiertos supongo que no te irían bien. Unos que creo que también funcionan bien en pelis son los Creative Aurvana Live, que además son baratos.

Creo que para sacar un buen audio deberías usar la salida óptica, conectarla a un DAC/Ampli como el Audinst MX2 y entonces conectar los auriculares ahí. El problema es que esto ya se te va de presupuesto....

No se, me parece que te estoy liando  ;D.

Supongo que otros compañeros te dirán que hacer. Yo el problema lo veo en la salida del WD y en que auriculares escoger, ya que normalmente para películas se recomiendan auriculares abiertos.

Saludos.

souto64

Mil gracias!!  :)
Si, ya he leido que no sois muy "fans" de los inalámbricos, tenía en cuenta el Sony por la entrada óptica (que digo yo que sacará mayor calidad que la toma de auriculares)
Nunca he conectado nada a la toma del media player pero sí, tiene pinta de que meterle ahí unos buenos auriculares "a pelo" eso va a sonar muy mal.
De ahí mi duda con el ampli (como queda patente no tengo ni pajolera del tema)
Abiertos o cerrados, no tengo preferencias al respecto.
Lo DT990 tienen una pinta... entiendo que también necesitaría un ampli no?

nserra

La diferencia entre abiertos o cerrados, es que en los abiertos el sonido sale bastante hacia el exterior y si los quieres para no molestar podría suponer un problema.

Evidentemente con los DT990 te pasaría lo mismo que con los DT770, que necesitan ampli si o si.

Unos que creo que se ajustan bien a lo que pides son los AKG K550. Son unos auriculares fantásticos, mucho mas de lo que su precio en España sugiere (en muchos países cuestan como 250/300) y además se mueven bien sin ampli y son cerrados, con lo que no molestarías a los demás.

Saludos.

souto64

Vale, en mi caso no me importa abiertos o cerrados ya que seguramente estaría sólo en la habitación.
Desde luego, estoy mirando opiniones y pintan bien los AKG K550
Mi eterna duda: pierdo mucho sacando el audio por la salida de auriculares en vez de por la salida óptica. Porque sería absurdo gastarme dinero en unos auriculares buenos si luego por culpa de conectarlos a la toma de auriculares la fuente de sonido es una virria...
Y en caso de comprar un amplificador cual sería una buena opción? (y económica, claro  ;))
Ya puestos si la diferencia entre unos AKG K550 directamente al jack o unos DT990 con un amplificador es muy grande habría que pensarlo.
Nuevamente mil gracias!!

nserra

Antes que todo, que salidas/entradas tiene tu Media Player, ya que no he encontrado este modelo en concreto.

Saludos.

souto64

El modelo es el WD streaming media player
http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=330
Es muy básico: salidas de audio por HDMI o por SPDIF.
Lo que yo pensaba que era la salida de auricular resulta que es la salida de AV (Composite) así que la salida seguramente la tendría que hacer desde la tele o directamente desde el SPDIF del media player.
Que te parece el Sony MDRDS6500? He leido de todo... pero con la entrada optica e inalambrico la verdad es que a priori parece un buen candidato. En tema de calidad de sonido ya no lo tengo tan claro.
Thanks!

nserra

Estos Sony tienen buena pinta. Son 7.1 y supongo que para pelis irán bien. Además lo que te iría de perlas es que el WD tiene salida óptica y la base de los Sony tiene entrada óptica, con lo cual no harían falta mas enredos.

Para poder conectar unos con cable, te haría falta un DAC/Ampli con entrada óptica y a sobre tendrías que comprar los auriculares aparte, con lo que en total se te iría a mas de 300€, y creo que para ver solo películas no vale la pena.

Si solo los vas a usar para pelis, creo que estos Sony te van a ir bien. Compralos en Amazon y si no te gustan, los puedes devolver. (Que conste que es la primera vez que recomiendo unos auriculares inalámbricos, pero creo que en tu caso, es lo que mas se ajusta a lo que pides  ;D.)

Saludos.

souto64

Por lo que opina la gente parece que no son mala compra.  :)
Y visto lo "deficiente" que es lo que tengo para montar unos cascos decentes si que parece la mejor opción.
Ahora a ver si dan el visto bueno en casa!  ;)
Muchísimas gracias por molestarte en aconsejarme.
En cuanto los tenga daré mi opinión en el foro (por si alguien está tan perdido como yo)
Gracias again! Saludos