Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares con mejor relación calidad-precio.

Iniciado por Cabillas, Agosto 26, 2013, 22:28:16

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Cita de: drivers66 en Septiembre 01, 2013, 19:23:34
A los fidelio se les paso ya el hype,, iban para sustitutos de los HD650, pero se estan desinflando bastante.
Bueno, ya se dejó claro que tenían poco en común con los Hd650, y aún hay muchos foreros que tienen este auricular, y les parece muy bueno.

muduni

#61
Cita de: xcd1947 en Septiembre 01, 2013, 20:44:36
Cita de: drivers66 en Septiembre 01, 2013, 19:23:34
A los fidelio se les paso ya el hype,, iban para sustitutos de los HD650, pero se estan desinflando bastante.
Bueno, ya se dejó claro que tenían poco en común con los Hd650, y aún hay muchos foreros que tienen este auricular, y les parece muy bueno.

Drivers tiene aversión por los perfiles en V, eso no quiere decir ni mucho menos que los fidelio sean malos, ni mucho menos. Ademas me da que les tiene algo de tirria, seguramente fruto del hype que tuvieron.
De todas formas, antes que los fidelio, yo recomendaba los beyerdinamic dt990 pro, que por 130€ que cuestan en Amazon, no le tienen nada que envidiar a los fidelio EMHO.

drivers66

Cita de: muduni en Septiembre 01, 2013, 21:00:04
Cita de: xcd1947 en Septiembre 01, 2013, 20:44:36
Cita de: drivers66 en Septiembre 01, 2013, 19:23:34
A los fidelio se les paso ya el hype,, iban para sustitutos de los HD650, pero se estan desinflando bastante.
Bueno, ya se dejó claro que tenían poco en común con los Hd650, y aún hay muchos foreros que tienen este auricular, y les parece muy bueno.

Drivers tiene aversión por los perfiles en V, eso no quiere decir ni mucho menos que los fidelio sean malos, ni mucho menos. Ademas me da que les tiene algo de tirria, seguramente fruto del hype que tuvieron.
De todas formas, antes que los fidelio, yo recomendaba los beyerdinamic dt990 pro, que por 130€ que cuestan en Amazon, no le tienen nada que envidiar a los fidelio EMHO.

Que va, no es por el hype,,, es por lo atras que deja los medios, porque sus agudos son algo menos que cumplidores y porque sus graves me parecen pasadisimos,, si a eso le sumas que es un auricular enormemente mistico para amplificar,, el resultado es que nunca me ha gustado, de hecho los he tenido en casa y los he devuelto..

Completamente de acuerdo en el final,, a mi el DT990, tambien en V no solo es que no tengan nada que envidiar a los Fidelio, es que a mi me parecen bastante mejores, y encima son mucho mas baratos,, y ademas, esta mas o menos claro que amplificadores les van bien y cuales no..

Dimante

A mi el dt990 también me parece una pasada en su perfil. Aporta un color claro, pero muy bien realizado, tiene una gama media muy dulce y presente, y una definición de alto nivel. Además, materialmente es un auricular ejemplar también: cómodo, resistente y práctico.
Vamos, que lo hace muy bien. Y como decís, es muy económico en la versión pro. También podría estar entre los mejores en calidad-precio.

xcd1947

Yo es que cuando escucho a Driver describir los fidelios me que de piedra, parece otro auricular. Cierto que tienen unos graves prominentes, pero no me parecen que vayan pasadísimos, unos dt770 o los D2000 me parecen mucho más pasados. Y con los medios lo mismo, cierto que no los pone en primer plano, pero a mi, que los perfiles en V que he escuchado no me han gustado, esto me dejan disfrutar perfectamente, unos Cal, D2000 tienen los medio mucho más retrasados. Los agudos si, pero yo soy muy especial y me gustan muy suavitos por arriba, pues si no me parecen demasiado metálicos.

Y lo de la amplificación, es que tienes que asociarlo a un auricular de poca impedancia, tampoco hay que ir a un Lyr ni nada, con un O2 van sobrados.

nserra

Yo también voto los DT990 PRO como unos auriculares con una excelente relación calidad-precio. Su perfil en V a mi me encanta. Dentro de poco voy a comprar los K701 como complementarios y creo que tendré una muy buena pareja. Dos auriculares que dan mucho por poco  ;D.

Saludos.

drivers66

#66
Cita de: xcd1947 en Septiembre 01, 2013, 22:26:30
Yo es que cuando escucho a Driver describir los fidelios me que de piedra, parece otro auricular. Cierto que tienen unos graves prominentes, pero no me parecen que vayan pasadísimos, unos dt770 o los D2000 me parecen mucho más pasados. Y con los medios lo mismo, cierto que no los pone en primer plano, pero a mi, que los perfiles en V que he escuchado no me han gustado, esto me dejan disfrutar perfectamente, unos Cal, D2000 tienen los medio mucho más retrasados. Los agudos si, pero yo soy muy especial y me gustan muy suavitos por arriba, pues si no me parecen demasiado metálicos.

Y lo de la amplificación, es que tienes que asociarlo a un auricular de poca impedancia, tampoco hay que ir a un Lyr ni nada, con un O2 van sobrados.

Con un O2 van bien, con un Lyr,, van bien, con un Lehmman BCL pse,, con un Matrix M-Stage,, pse,, con un Asgard,, meh,, creo que lo he debido probar con unos 10 amplis distintos,, y no se ni cuantos cacharros pequeños,, y lo dicho,, mira que cuando era joven fui capaz de observar la combinacion de puntos que tenia que hacer en los flipper para conseguir la partida gratis,, pero no he conseguido averiguar el patron de amplificador con el que el X1 va bien, hay cacharros de baja impedancia con los que va bien, y otros con los que se despendola (quiza no solo sea la impedancia, quiza sea tambien la seleccion de ganancia),, y el X1 es como la española,, que cuando se despendola se despendola de verdad. Cierto es que con los de alta impedancia va mal con todos..

A mi el D2000  me parece que tienen algo menos, pero mucho mejores graves que el X1,, eso si, en extension el D2000 yo creo que barre al X1, el D770 si que puede tener la misma presion en los graves que el X1 (el 770 es un V marcado), pero a la extension por abajo que tiene el DT770, el X1 ni sueña acercarse, el X1 tiene muchos graves,, pero poquisimos subgraves,, por ejemplo,, escuchar las Visperas de Rachmaninov con los X1 es una risa total,, los bajos profundos del coro parece que los recortaron con la crisis. Los medios en el CAL y el D2000 a mi me parece que estan bastante mas presentes que en el X1,, sobre todo la parte mas alta de lo medios, los X1 no me gustan nada con las voces femeninas,y las masculinas, cuando las oiga,, ya te digo algo (ok,, es coña, estoy exagerando un poco, pero si que es cierto que en algunas canciones quedan muy tapadas)..

Es mas,, me vas a correr a gorrazos (y lo mismo con razon), pero prefiero el sonido de Somic MH463,, algo menos refinado, tiene un perfil similar, tambien en de agudos suaves, y de graves "vitaminados", pero no tanto ni en lo uno ni en lo otro como el X1..

draco_jcs

Cita de: drivers66 en Septiembre 01, 2013, 21:21:38
Completamente de acuerdo en el final,, a mi el DT990, tambien en V no solo es que no tengan nada que envidiar a los Fidelio, es que a mi me parecen bastante mejores, y encima son mucho mas baratos,, y ademas, esta mas o menos claro que amplificadores les van bien y cuales no..

Yo tuve durante bastante tiempo los DT990 PRO y los Fidelio, y vendí los Beyer, los medios de los Beyer están bastante menos presentes, más atrasados.
Y la tímbrica de los Fidelio me parece superior, aunque eso no quita que tengan más bajos los Fidelio que los Beyer.
Yo con el Matrix M-Stage no tengo quejas de los Fidelio, pero aunque están bien construidos (obviando las almohadillas no intercambiables) y su sonido es bueno, no son ni mucho menos reyes calidad/precio.

Ni los Fidelio ni los 990 PRO me parecen de los mejores relación calidad/precio, por el precio de unos Fidelio nuevos te compras los K701.
Y por el precio de los Beyer, me quedo con unos K550, que son más equilibrados.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Corcho

Es que ya juntar consideraciones personales con gustos y firmas sonoras que nos gustan a cada uno -diferentes entre sí- es rizar el rizo. Al igual que tampoco se puede considerar un auricular con distintos típos de música, el X1 no creo que esté pensado para clásica ni el K701 para Heavy ni el SR60i para hip hop o rap. Globalizar en el mundo de los auriculares hoy día creo que es ir un paso atrás.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Kowalski74

Yo también discrepo en lo de que los HD650 sean más dinámicos que los K701. Para mi en los K701 se aprecian más las diferencias en el volumen del sonido así como en el rango de frecuencias. Aparte, son más rápidos y tienen más impacto.

Personalmente prefiero el perfil sonoro de los HD650, es una cuestión de gusto personal, aunque hay cosas que las hace mejor los K701.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Respecto a los Fidelio, no entiendo algunas de las críticas que se le hacen porque me parece que se habla de otro auricular. A lo mejor es que yo he acertado con la amplificación o que encajan mejor con mis oídos, pero a mi me parece que para lo que cuestan son muy buenos. Eso sí, no tienen un perfil "audiófilo" y son en "V", al estilo de los D2000. Y comparando con los D2000 creo que los Fidelio tienen menos bajos, medios menos retrasados y un timbre menos artificial y más natural (en los D2000 después de un tiempo todo me empezaba a sonar igual). Con esto no quiero criticar los D2000 que me parecen estupendos por otra parte.

En cuanto a la relación calidad/precio los K701 son imbatibles, pero si tenemos en cuenta que "necesitan" una amplificación a la altura y no precisamente barata entonces pueden no salir tan rentables.

Para los que quieran los de mejor relación calidad/precio y que suenen estupendamente nada más sacarlos de la caja y enchufados a casi cualquier fuente medio decente, sin tener que gastarse otro pico en el resto del equipo tendría que buscar en otro lado.

Por eso incluí en el hilo los Fidelio X1 que, al igual que los D2000 u otros similares, pueden ser "raritos" con la amplificación, pero no necesitan nada demasiado caro, exótico, reluciente o con bombillas para iluminar la habitación ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Cabillas

Creo que para cualquiera que lleve un tiempecillo por aquí lo normal es que tenga un ampli medianamente solvente si no se pierde la mitad de la película, perdemos portabilidad pero  ganamos calidad y con una buena fuente más. Una vez tenemos esto cualquiera de los auris mencionados están a un nivel de disfrute muy bueno. Pasar de ahí es ya por afición más que porque merezca la pena, pero ¿quien se puede negar?.

Por otro lado el Audio Técnica AD 900 X es uno de los auriculares que es capaz de sonar mejor sin ampli y nada delicado con ellos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Cita de: Kowalski74 en Septiembre 02, 2013, 11:15:21
Respecto a los Fidelio, no entiendo algunas de las críticas que se le hacen porque me parece que se habla de otro auricular. A lo mejor es que yo he acertado con la amplificación o que encajan mejor con mis oídos, pero a mi me parece que para lo que cuestan son muy buenos. Eso sí, no tienen un perfil "audiófilo" y son en "V", al estilo de los D2000. Y comparando con los D2000 creo que los Fidelio tienen menos bajos, medios menos retrasados y un timbre menos artificial y más natural (en los D2000 después de un tiempo todo me empezaba a sonar igual). Con esto no quiero criticar los D2000 que me parecen estupendos por otra parte.

En cuanto a la relación calidad/precio los K701 son imbatibles, pero si tenemos en cuenta que "necesitan" una amplificación a la altura y no precisamente barata entonces pueden no salir tan rentables.

Para los que quieran los de mejor relación calidad/precio y que suenen estupendamente nada más sacarlos de la caja y enchufados a casi cualquier fuente medio decente, sin tener que gastarse otro pico en el resto del equipo tendría que buscar en otro lado.

Por eso incluí en el hilo los Fidelio X1 que, al igual que los D2000 u otros similares, pueden ser "raritos" con la amplificación, pero no necesitan nada demasiado caro, exótico, reluciente o con bombillas para iluminar la habitación ;).

Muy interesante lo que comentas sobre la amplificacion  de los Fidelio, con que amplis los has probado? Con cual te han convencido mas? Y con cuales no?

Dimante

Con los Fidelio X1 ha pasado una cosa un poco extrema. De ponerlos en los altares a dilapidarlos. Para mi, desde luego, se encuentran más cerca de la primera opción por emoción natural del momento. Son muy buenos, y para su precio me parecen escepcionales. Yo no los pondría al nivel de unos hd650, por ejemplo, porque me parecieron excesivamente cálidos y coloreados, y tampoco resolvían con tanta calidad los temas más complejos, pero desde luego se dejaban comparar con ellos costando 200€, y con una calidad general más que aceptable.
El tema de la amplificación, fundamental como siempre. Al igual que los d2000, son unos auriculares que se mueven fácilmente, lo cual puede llevar a confusión, ya que bien amplificados dan un nivel escepcional. Una ventaja inicial, por tanto, que se convierte en arma de doble filo, ya que muchos los han juzgado sin conocer su máximo potencial.
Yo creo que hay que amplificarlos con mucha intención para sacarles partido, con un amplificador del lado frío, un GS1, un Auditor le irían bien. El M1 no lo hacía mal, pero la calidez acababa por ser excesiva para mi gusto. El v8 lo hacía muy espectacular, pero también se imponía la calidez. Hay que ir a por algo más neutro y que lo sujete bien. El Soloist, por ejemplo, sería también perfecto.
Y siempre encuadrándolo en el sector de los auriculares divertidos y musicales, como los d2000 y los dt990. Una vez ahí, cuestión de gustos.

muduni

Cita de: CABILLAS en Septiembre 02, 2013, 12:22:59
Creo que para cualquiera que lleve un tiempecillo por aquí lo normal es que tenga un ampli medianamente solvente si no se pierde la mitad de la película, perdemos portabilidad pero  ganamos calidad y con una buena fuente más. Una vez tenemos esto cualquiera de los auris mencionados están a un nivel de disfrute muy bueno. Pasar de ahí es ya por afición más que porque merezca la pena, pero ¿quien se puede negar?.

Por otro lado el Audio Técnica AD 900 X es uno de los auriculares que es capaz de sonar mejor sin ampli y nada delicado con ellos.



Por eso yo dije los ad900, que suenan genial desde un sansa, un iPod o lo que sea, y cuestan mucho menos que los ad900x sonando prácticamente idénticos.