Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares con mejor relación calidad-precio.

Iniciado por Cabillas, Agosto 26, 2013, 22:28:16

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: Sir_Diego en Agosto 31, 2013, 14:33:18
A veces hay super ofertas de los HD600, por 230 € y similares... los 650 ya un pellizco más, pero también fluctúan mucho.

Sí, me refiero siempre a precio regular; ofertas a parte. En todo caso, quien me conoce por aquí sabe que no soy un apasionado de la serie 600 de Senn; en mi opinión, muy particular, sobrevalorada.

Un saludo

azelais

Sin que lo que cuente vaya a aportar gran cosa, os puedo decir que ayer, tras mucho tiempo sin poder disfrutar de los K702 en condiciones (por falta de tiempo) y en el equipo actual; me he quedado más que gratamente sorprendido.

Con esta configuración: Primare CD 31 (como transporte), Berkeley alpha DAC 1, Sugden Masterclass HP4, y con el la aportación del Shunyata Taipàn, no había podido realizar escuchas tranquilas. Bueno, tras llevar casi todo el día con los Edition 10 y D7000; decidí tener algo más "suave" en los oidos, por lo que pude "cenarme" de una atacada, dos CDs de Jethro Tull más algo de clásica.

El resultado: sobrebio, en todos los aspectos a tener en cuenta.

Después de esto, afirmo categoricamente lodicho anteriormente, en mi opinión los K70X se llevan la palma en relación calidad/precio. Eso sí; el sistema tiene que estar bien afinado; sino, pese a  que el resultado va a ser satisfactorio, no va a ofrecernos le potencial que es capaz de dar.

Un saludo

Corcho

Azelais yo te puedo decir que estoy de acuerdo contigo.

Mi equipo es mucho más humilde pero te puedo asegurar que los K701 son completamente disfrutables y a un nivel muy alto. Realmente ha sido la compra impulsiva de la que nunca me arrepentiré. Suena bien con todo pero si les das grabaciones bien hechas (me imagino que el el remaster de Aqualung -que por cierto descubrí gracias a tí- ayer sono unas pocas veces-) simplemente lo bordan.
Si hay un pero que se les podría achacar es que echo un poco en falta la dinámica del HD650 (nada es perfecto en esta vida... y nosotros somos unos insatisfechos) pero es que el resto lo hace muy muy bien tan bien que personalmente esa menor dinámica a mí me encanta ya que les da su propia seña de identidad.
No sé hasta que punto son capaces de crecer un K701 o un HD650 en un equipo de mayor calibre que el mío pero yo personalmente creo que tal como suenan en mi equipo lo hacen realmente bien.
Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Sir_Diego

Es que también tenías que ver el compañero Azelais cómo ha calibrado el equipo. Da miedo hasta leer las marcas y modelos de sus cables, estilo como poco al Shunyata que menciona.
Haciendo el camino...

azelais

Cita de: Corcho en Septiembre 01, 2013, 12:35:00
Azelais yo te puedo decir que estoy de acuerdo contigo.

Mi equipo es mucho más humilde pero te puedo asegurar que los K701 son completamente disfrutables y a un nivel muy alto. Realmente ha sido la compra impulsiva de la que nunca me arrepentiré. Suena bien con todo pero si les das grabaciones bien hechas (me imagino que el el remaster de Aqualung -que por cierto descubrí gracias a tí- ayer sono unas pocas veces-) simplemente lo bordan.
Si hay un pero que se les podría achacar es que echo un poco en falta la dinámica del HD650 (nada es perfecto en esta vida... y nosotros somos unos insatisfechos) pero es que el resto lo hace muy muy bien tan bien que personalmente esa menor dinámica a mí me encanta ya que les da su propia seña de identidad.
No sé hasta que punto son capaces de crecer un K701 o un HD650 en un equipo de mayor calibre que el mío pero yo personalmente creo que tal como suenan en mi equipo lo hacen realmente bien.
Saludos!!


Curioso lo de la falta de dinámica frente a los 650, en mi opinión estarían por encima, pero no es lago medible, está claro.
Con los HD650 no tengo tanta experiencia; pero con los K701 el salto que dan conforme aumenta el nivel del equipo es tremendo

Un saludo

Vedder

Cita de: herdom en Agosto 27, 2013, 10:02:48
Mil veces mil este auricular y fin del hilo  ;D ;D ;D




totalmente de acuerdo, de hecho aún de vez en cuando me los pongo y te pueden hacer replantearte para que tanto lío  :juer:

Corcho

Cita de: azelais en Septiembre 01, 2013, 13:50:35

Curioso lo de la falta de dinámica frente a los 650, en mi opinión estarían por encima, pero no es lago medible, está claro.
Con los HD650 no tengo tanta experiencia; pero con los K701 el salto que dan conforme aumenta el nivel del equipo es tremendo

Un saludo

No lo he sabido expresar bien. Son dinámicos -quien lo duda, sobre todo con esa mayor rapidez- pero aún siendo más rápidos noto más palpables las diferencias dinámicas entre frecuencias en el HD650. No sé expresarlo bien con palabras así que haré un símil. El HD650 me parece más crudo y bruto (en la dinámica) y el K701 más tamizado y onírico. Es como si las diferencias dinámicas de volumen en uno fueran más brutas y en el otro más suavizadas. Uno te asombra con la cantidad de dinámica y el otro con la calidad de la dinámica. Creo que así he expresado mejor la idea.

Nunca he ido a un encuentro entre foreros pero me estáis haciendo replanteármelo y pensar en sacar tiempo para ellos, el poder comparar in situ -quien lo duda- es la mejor forma de contrastar opiniones.

Saludos!!

PD: Sir_Diego, te quejarás tú de equipo también... hahaha
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

picodeloro

Yo soy más de HD600 y antes que el K701 yo me quedo sin dudarlo con mis K501 o los K340. Y eso que lo intenté con los K701 pues me los compré nuevos en dos ocasiones (recableándolos con Mogami y con Cardas) y que después de unos rodajes intensivos y unas cuantos intentos de escucha acabé vendiendo.

El problema de los AKG es que necesitan un amplificador competente, mientras que los HD600 son muy disfrutables sin amplificador, incluso creo que los DT880 resultan más agradecidos que los AKG a la hora de usarlos sin amplificar. Luego está el hecho de que el perfil sonoro de los HD6x0 pueda gustar más menos, pero aquí no me meto.

Si tuviera en cuenta el tiempo de uso para cada auricular, los que ganan por goleada son mis Porta Pro pues son los que uso en el trabajo (junto con un Millett).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

drivers66

Cita de: Corcho en Septiembre 01, 2013, 12:35:00
Azelais yo te puedo decir que estoy de acuerdo contigo.

Mi equipo es mucho más humilde pero te puedo asegurar que los K701 son completamente disfrutables y a un nivel muy alto. Realmente ha sido la compra impulsiva de la que nunca me arrepentiré. Suena bien con todo pero si les das grabaciones bien hechas (me imagino que el el remaster de Aqualung -que por cierto descubrí gracias a tí- ayer sono unas pocas veces-) simplemente lo bordan.
Si hay un pero que se les podría achacar es que echo un poco en falta la dinámica del HD650 (nada es perfecto en esta vida... y nosotros somos unos insatisfechos) pero es que el resto lo hace muy muy bien tan bien que personalmente esa menor dinámica a mí me encanta ya que les da su propia seña de identidad.
No sé hasta que punto son capaces de crecer un K701 o un HD650 en un equipo de mayor calibre que el mío pero yo personalmente creo que tal como suenan en mi equipo lo hacen realmente bien.
Saludos!!

Que raro lo de la falta de dinamica,, y mas frente al HD600,, a mi el K701, me parece muchisimo mas dinamico y mas rapido que el HD600,, y no digamos ya del HD650..

llopezmig

Pues yo tambien creo que con lo que tengo en casa, la mejor relación calidad precio es para el  AKG 7XX, y eso que todavía no le he sacado todo su potencial.
Y gracias al forero Corcho y su post sobre pc audiófilo, estoy consiguiendo que los AKG 702 y el m-stage hagan una pareja muy, muy buena....teniendo en cuenta mis preferencias musicales.
un saludo

CLAIRE

Audio Technica Ath M50 + Un FIIO de oferta en www.fnac.es es una buena opcion.
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

Cabillas

Nadie nombró los Fidelio?, no son de mis preferidos pero reconozco sus virtudes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

drivers66

A los fidelio se les paso ya el hype,, iban para sustitutos de los HD650, pero se estan desinflando bastante.

Enguera

Rodrigo, que Millett es ese...? ???

Perdon por el offtopic.

Un Saludo.

picodeloro

Millett Hybrid Max de primera generación, tengo dos, uno con montado con Blackgates, Soprague VitaminQ, Vishay RN-55, etc. Y un clon en el que uso condensadores diferentes a los BGates para ver las diferencias, hace años que los tengo y van bien.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer