Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares con mejor relación calidad-precio.

Iniciado por Cabillas, Agosto 26, 2013, 22:28:16

Tema anterior - Siguiente tema

LoGaN

Me a un nivel mucho más bajo, pero de 0-30€ a mi me encantan los soundmagic e10.

Corcho

Yo tengo auriculares de todos los tipos y precios (sin llegar a Audezes ni HD800s...).

La pregunta se las trae un poco porque puede ser muy subjetiva ya que unos se atendrán más al aspecto del precio y otros al de la calidad.
En mi caso voy a dar esas dos opiniones.
-Ateniéndome al aspecto precio creo que no hay en el mercado un auricular que dé lo mismo que el HD668B por menos de 20€.
-Ateniéndome al aspecto calidad (sonora se sobreentiende) hoy creo haber descubierto el K701, lo he recibido hoy y solo puedo decir que me ha impresionado mucho mucho, más incluso que el HD650... será cosa de la edad...

Saludos!!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Arkadi

Para usuarios con experiencia y oídos bien entrenados, aun después de probar Audeze, HD800, etc., la serie 600 de Sennheiser y los AKG K701 siguen siendo auriculares de referencia, y debidamente amplificados son dificilísimos de batir, pues crecen con el equipo donde otros no pueden por puras limitaciones técnicas. Obvio que se pueden encontrar cosas que suenen bien por debajo de ese precio, hasta de 40 euros los hay, pero vamos, a la hora de la verdad ni punto de comparación.
A.

Corcho

Arkadi yo solo te puedo decir que me he puesto a escuchar el último disco de John Mayer - Paradise Valley y te puedo asegurar que muy muy pocas veces había disfrutado tanto la escucha de un disco. Siendo un poco ordinario he de reconocer que ha sido un orgasmo audiófilo... los K701 me han impresionado como nunca me hubiera podido imaginar....
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Arkadi

#19
Me alegra saberlo, son unos grandísimos auriculares. Yo tuve los K601 y después los K701, y guardo un recuerdo imborrable de ellos. No creo que se pueda conseguir nada mejor por el dinero que valen, y creo que cualquiera que se piense gastar cierto dinero en unos auriculares, debe considerarlos siempre. La única pega que tienen es la misma que la de los otros auriculares de referencia que estamos citando, y es que hay que cuidar su amplificación. Estos auriculares fueron lo mejor que se podía comprar hasta hace relativamente pocos años, y sus diseñadores partían de la base de que sus poseedores los iban a escuchar en equipos estacionarios serios, no en un Ipod o una tableta. Pero todo tiene su ventaja, y es que debidamente asociados producen unas experiencias que ni por asomo pueden llegar a dar otros equipos menos capaces, por muy buena que sea la calidad precio. Tanto los K701 como la serie 600 de Sennheiser fueron ideados para ser auriculares de referencia, y como tales se comportan si los tratamos bien.
Seguramente si amplificaras los HD650 con otro equipo más apropiado tendrías un segundo orgasmo audiófilo. No quiero decir con esto que tu equipo no esté a la altura, pero la lógica me dice que si tu amplificador se lleva tan bien con los AKG lo normal es que no haga las mismas buenas migas con los Senn, puesto que son auriculares muy distintos, con necesidades de amplificación casi divergentes. Desgraciadamente aquí opera el dilema de si eres de los Beatles o de Rolling Stones, lo que sirve para unos puede no servir para otros...
Un abrazo
A.

t1000

Cita de: pacopino en Agosto 27, 2013, 14:44:51
Los AKG K550.
En el foro de Auriculares-hifi he visto que hacen un tour de los que dicen ser los mejores auriculares calidad-precio del mercado.
Alguien los a probado?

Son muy buenos en su gama de precio.
Pero es que los hd6XX o los k701 por un poco mas son infinitamente mejor (con buena y sinergica amplificacion que quede claro)
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

ppg20

#21
Yo sólo he probado tres durante una semana, los Senn 650(recableados), AKG 701(recableados) y ATH A1000X amplificados con un Graham Slee y los que más me gustaron fueron los ATH por su naturalidad.

El precio de los AKG es "engañoso", es obligatorio el recableado desde cada copa y no vale cualquier ampli, vamos que al final te pones en 700 euros como poco.

Saludos.

Dimante

Por centrar un poco el tema, hemos ido exponiendo todos varios auriculares que tienen una relación calidad-precio excelente, cada uno en su gama. Pero, si tuviera que quedarme con uno, el que considerase mejor en conjunto por equilibrio entre un nivel de calidad audiófilo de verdad, que combine bien con un equipo de altura y que, sin embargo, cueste dos duros, la cosa está clara: k701.
Como ya ha dicho cabillas, que ha creado este hilo porque lo ha recuperado después de venderlo, probar cosas más caras, venderlas también y volver a ellos, el k701 tiene un nivel espectacular cuando el equipo acompaña, y a día de hoy, nuevo, puede encontrarse por 179€.



Esto es sencillamente imbatible. Por descontado, su perfil debe ser de tu agrado, ya que si no no hay nada que hacer. Pero si es así, para superarlo de verdad hay que ir a un hd800. Sin más (yo prefiero los k701 a los hd700, por ejemplo). Si es que ya su precio original de mercado, unos 400€, me parece razonable para lo que ofrecen.

Sir_Diego

Yo también lo volví a comprar tras venderlo... simplemente necesitaba una amplificación de alto nivel...
Haciendo el camino...

nserra

Me estáis impacientando con los K701!  ;D Los voy a comprar por navidades pero como sigáis así la espera se me va a hacer imposible  ;D. Últimamente se esta hablando mucho de ellos.... Señal de que son muy buenos.

Saludos.

Sir_Diego

A ver si ahora suben de precio....  oo)
Jaja, la paciencia es algo difícil de tener en este Hobby.
Haciendo el camino...

MadMardigan

Lo habéis dicho ya muchos y yo lo reafirmo, los K701 son unos auriculares sobervios, si se les puede echar algo en cara es que para la gente que busca el sonido con mucho bajo y mucha pegada puede no gustarle, para todo lo demás, y por el precio que tiene, es un "Must Have" que dicen por ahí.

muduni

Pues yo voy a ser original.
De lo mejor que conozco es el ath ad900.
Cuesta nuevo 199 y de segunda unos 150.
Si bien no llega al nivel del k701, siendo de un perfil similar y quedándose muy cerca de este, por que lo pongo por encima a este en relación calidad precio?
Por que no necesitas gastar mínimo 200€ mas en un amplificador para sacarles todo lo que dan.

Sir_Diego

Es que el amplificador es la gran pega de los 701, aunque se habla mucho del matrix m stage...
A mi por eso me llaman la atención comentarios como el del compañero MadMardigan y siempre pienso ¡Icon Audio!
Con los V8 supongo que es más comedido y de sonido más realista y ya con otros cientos de amplificadores pues que no aportan nada o bien poco en relación a lo que pueden dar de si.
Haciendo el camino...

Corcho

Yo pongo una fotillo de los míos de esta mañana...




AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73