Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda potenciómetro Auralic Taurus

Iniciado por Franaway, Agosto 24, 2013, 23:12:24

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Mi Beta22 da 18w y no tengo ese problema, de hecho, el resto de amplis que estoy montando/probando en estos momentos superan los 4w del Auralic y no dan esos problemas.

Me mosquea un poco el hecho de que te siga dando esos problemas conectando el DAC en SE, no se muy bien que puede estar pasando.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Los auriculares de los que habláis son bastante sensibles. Probad un k701 o un k501 para ver hasta dónde subis el pote. El hd800 es, por ejemplo, mucho más sensible que el hd600.
Aparte de este factor, desde luego es algo incómodo que no podáis subir más el pote.

Franaway

Cita de: dexon en Agosto 25, 2013, 12:36:36
Si se oye la música al mínimo.
En mi caso conectado al Benchmark por XLR suelo tener el volumen entre las 8 y las 9, y ya está fortet.

Gracias Dexon, me dejas más tranquilo.
He estado probando otra fuente (un Oppo) por SE y balanceado y prácticamente suena igual. A parte, éste tiene la opción de invertir los pines 2-3 y no notaba ningún cambio en el sonido.

Un saludo.

Franaway

#18
Dimante,

acabo de hacer la prueba con un k701 y suena muy parecido en volumen al HD800.

Un saludo.

FRR

Tiene una ganancia excesiva, o mucha tensión de entrada. Siempre te queda la opción de usar atenuadores pasivos en las entradas XLR, que además suavizan el sonido.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Vaya, si que tiene que tener ganancia el Auralic. Deberían sonar bien diferente en cuanto a demanda de pote. El Soloist también tiene 4W de potencia y no tiene ese problema. Ni con la ganancia al máximo, aunque claro, en este caso los volúmenes son considerables.

Franaway

Cita de: FRR en Agosto 25, 2013, 16:03:40
Tiene una ganancia excesiva, o mucha tensión de entrada. Siempre te queda la opción de usar atenuadores pasivos en las entradas XLR, que además suavizan el sonido.

o usar el atenuador interno del DAC, aunque no se si afectará mucho al sonido.  :-\

Un saludo.

Arkadi

Me hacéis pensar en Conan Doyle,  ;) ¿no cabe simplemente que esté escacharrado? No es normal lo que le ocurre parece...
Saludos
A.

akagista

Con conexión RCA desde un Rega DAC es raro que suba el pote más allá de las 9 con el 800, 7000, LCD2.
Con el T1 puedo llegar a las 10 según el CD que esté reproduciendo.

Saludos.

Franaway

Cita de: dexon en Agosto 25, 2013, 12:36:36
Si se oye la música al mínimo.
En mi caso conectado al Benchmark por XLR suelo tener el volumen entre las 8 y las 9, y ya está fortet.
Es verdad que sube mucho el volumen si pasas de ahí, hasta casi quedarte sordo hasta las 12. Pero estamos hablando de un ampli de 4 W, y el potenciómetro es absolutamente preciso y regulable.
Auriculares que suelo poner con el Taurus son el D7000 y el ATH W3000anv


Cita de: akagista en Agosto 25, 2013, 20:23:15
Con conexión RCA desde un Rega DAC es raro que suba el pote más allá de las 9 con el 800, 7000, LCD2.
Con el T1 puedo llegar a las 10 según el CD que esté reproduciendo.

Saludos.

Pues parece ser que no le ocurre nada al mío ya que veo que tiene un comportamiento similar a los vuestros.
A parte, según he estado leyendo, el Mytek da un voltage de salida superior a otras fuentes. El fabricante tuvo que hacer una versión con jumpers para poder reducir el voltage a la mitad y no saturar algunos amplis e incluso asi, daba una salida un poquito más alta que otros DACs.

Un saludo.