Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda potenciómetro Auralic Taurus

Iniciado por Franaway, Agosto 24, 2013, 23:12:24

Tema anterior - Siguiente tema

Franaway

Hola buenas noches,

me llamo Francisco y soy de Cádiz. Tengo un Taurus desde hace cerca de dos semanas y desde ayer lo conecté al DAC (Mytek 192) por balanceado. La duda que tengo es que cuando pongo el potenciómetro en la posición de las ocho se escucha la música a un nivel aceptable pero a la mínima que lo gire suena bastante más, de manera que en la posición de las ocho y media - nueve ya es demasiado. Asi que sólo tengo poco margen para ajustar el volumen.

¿Podría alguien que lo tenga decirme en que posición del potenciómetro lo soléis escuchar? No se si será un tema de sensibilidad de entrada del ampli, si el DAC entrega bastante voltage (5 Vrms) o si estará defectuoso el potenciómetro.

Gracias y un saludo,

Francisco.

xcd1947

Sería interesante que dijeras con que auriculares tienes ese "problema".

Un saludo, casi paisano ;D

azelais

En mi experiencia con el Auralic no he notado ningún problema con el potenciómetro.

Franaway

Cita de: xcd1947 en Agosto 24, 2013, 23:53:55
Sería interesante que dijeras con que auriculares tienes ese "problema".

con un HD800 conectado por balanceado y un K701.


FRR

Suena a tensión muy alta. ¿Suena áspero, además de fuerte? En tu DAC puedes jugar a retirar o poner los jumpers internos de ganancia, o bien juega con el potenciómetro del mismo DAC, a ver qué pasa.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Franaway

Hola Paco, sonar suena bien. Si retiro los jumpers aumenta la ganancia, hice la prueba y se escuchaba más fuerte y distorsionaba un poco. Si quito el modo de bypass del DAC y atenuo mediante el potenciómetro de éste puedo poner el del ampli por ejemplo en la posición de las 12 atenuando la señal del DAC en 32 dbs. Lo malo es que leyendo el manual del DAC veo que cuando atenuo la señal puedo introducir algo de ruido en ésta y que se recomienda dejarlo en bypass.

Un saludo,

Francisco.

Enguera

Hola Franaway,
Yo suelo tenerlo en clasica a mitad del potenciometro y para otros estilos lo bajo a casi un cuarto. Nunca he tenido ese problema y además es de precisión absoluta, sin salto alguno.
Te aconsejo, para ir descartando cosas, que le conectes otra fuente y otros cables, por si acaso.

Un Saludo.

picodeloro

#7
Es como si se equivocaran al montarle el potenciómetro y pusieran uno lineal en vez de uno logarítmico, aunque dudo muchísimo que cometan ese fallo en un aparato de ese nivel.

Entiendo que si la señal del Mytek fuera elevada, el ampli recortaría sonando saturado. ¿Has probado a conectarle otra fuente?

Edit: veo que ha posteado Enguera mientras que te estaba contestando.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Franaway

Una cosita, Enguera, cuando pongo el potenciomentro al mínimo puedo oir la musica a un volumen bajito pero lo suficiente para poder entender la letra, ¿te pasa a ti lo mismo? Esto pasa en la posición de la 7, si aumento el volumen hasta las 7 y media no noto que suba el volumen y a partir de ahi va aumentando dejandome poco margen más ya que a las 8 y 30 se escucha bastante fuerte.  :(

Franaway

#9
Picodeloro sólo lo he probado con el DAC. Parece, como dices, que hubieran puesto un potenciometro lineal.
Si le quito los jumpers internos la señal se dobla (10 Vrms) y ahi sí noto que suena saturado.
Por cierto, el Taurus que tengo es el MKII que salió a principio de julio, no sé si será algo distinto al otro en el apartado del volumen.  :-\

Un saludo.

picodeloro

#10
Vaya, me da que el problema no está en el mando de volumen. Los cables que estás usando son comerciales?? Tal vez el problema esté en la forma que entran las señales balanceadas del Mytek en el amplificador, ¿No estará conectada una de las dos señales "activas" de la salida balanceada a la masa del ampli (o de las salidas balanceadas en caso de que tengas el problema en ambos canales)?

Sería bueno que pruebes otros cables o que le conectes una fuente SE?

Edit: aunque casi todos los equipos con salidas balanceadas respetan la misma configuración de conexionado en los pines de los conectores XLR, hay alguna marca que los cambia, si no me falla la memoria los amplis de Jeff Rowland cambian el pinout mandando una señal a masa, por lo que hay que cables específicos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FRR

Las conexiones del Auralic (ampli) son las convencionales:

XLR IN: 1 = tierra, 2 = hot, 3 = cold

XLR OUT: 1 = L+ 2 = L- 3 = R+ 4 = R-

De las salidas del Mytek, tu manual no dice nada. Sé que algunos (pocos) aparatos USA invierten los pines 2-3, pero el manual no dice ni mu.

¿Con RCA no tienes ese problema?

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Franaway

Parece ser que los pines del Mytek usan la configuración convecional como el Auralic según he leido en otro foro.

Sólo tengo estos cables (XLR) que me los hizo FRR. Pero creo que no sean los cables ya que me sucede lo mismo cuando conecto el DAC al ampli por SE, lo unico que al entregar la mitad del voltage que en balanceado puedo subir un poco más el potenciómetro (desde alrededor de las 8 a las 9).

De todas formas voy a probar a conectarlo a otra fuente y ya os contaré.

PD: por si sirve como dato, antes de tener el Auralic, escuchaba los auriculares con un V8P y el volumen lo ponía como mucho en la posición de las 9. Pero no tenía ningún problema ya que al mínimo no oia nada y podía poner el volumen que desea con bastante precisión, cosa que no me deja el Auralic pues cambia de un sonido un poco bajo para mi gusto a otro un pelín demasiado fuerte con mover "un milimetro" el potenciometro.

azelais

Hola. Sino recuerdo mal, Vermellfort pudo probar esa combinación: Mytek Auralic. A ver si está por ahí y puede decirnos algo.

Un saludo

dexon

#14
Si se oye la música al mínimo.
En mi caso conectado al Benchmark por XLR suelo tener el volumen entre las 8 y las 9, y ya está fortet.
Es verdad que sube mucho el volumen si pasas de ahí, hasta casi quedarte sordo hasta las 12. Pero estamos hablando de un ampli de 4 W, y el potenciómetro es absolutamente preciso y regulable.
Auriculares que suelo poner con el Taurus son el D7000 y el ATH W3000anv