Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

TELEVISIÓN DE 55 - 60 PULGADAS

Iniciado por Enguera, Agosto 22, 2013, 13:15:25

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Estoy buscando un Televisor entre 55 y 60 pulgadas para el salón.
Tengo una distancia de visionado de 4 metros y mi presupuesto son 1000 euros.
Mi preferencia siempre ha sido un Proyector, pero por practicidad de uso y por la parienta he decidido que finalmente sea un Televisor de gran pulgada.
Sólo me importa la imagen, el sonido integrado me da lo mismo, sólo que tenga salida óptica para conectarlo al DAC y listo.
Por lo poco que he visto me gusta PANASONIC en cuanto a calidad de imagen y construcción. SAMSUNG y sobretodo LG me parecen juguetes, nosé, no me dan buen rollo. Por ejemplo, los paneles traseros de Panasonic son metálicos, mientras los Samsung o LG de plástico.

Aunque se me va de precio, 1300 euros, por 1000 está el mismo modelo por 50 pulgadas:

PANASONIC TX-P55ST60
http://www.panasonicstore-southampton.co.uk/panasonic-txp55st60-55-3d-full-hd-plasma-television-p-1687.html




La otra opción es la SAMSUNG PN60F5500 de 60 pulgadas por 1000 euros:
http://reviews.plasmatvbuyingguide.com/samsung-plasma-tv/samsung-pn60f5500.html




La cuestión es si optar por el tamaño o por calidad, teniendo en cuenta la distancia de visionado.
Asimismo, si me recomendáis algún otro modelo, siempre por ese precio.

Mil Gracias.


Sir_Diego

Supongo que ya habrás estado hurgando en forodvd, suelen tener algún hilo de la tv que esté en el momento de moda por relación calidad-precio.
Yo en su tiempo me cogí una Panasonic de plasma de 42" (hará 2 o 3 años a lo sumo), y no puedo estar más contento... me decidí por el plasma porque hace los negros de verdad, aunque si que gasta algo más de electricidad (el doble que un led) y es más pesada.
Las ultrafinas de hoy en día también tienen muchas críticas por el sonido que sacan de sus altavoces integrados.
Todas intentan meter lo del 3D pero me parece una moda, pero no hay que dejar de fijarse en los HZ que sacan... la mía anunciaba 600 y sin el 3d, con lo del 3d lo doblan de forma escandalosa pues no es cierta.
Una led con 200 hz ya estará muy bien para la vista, en un monitor de pc apartir de 120 hz ya se considera bastante bueno...
Luego estaría el tamaño del pixel.
Y por último la calidad mediocre de algún canal de televisión, en grandes pantallas se ve bastante mal, transmiten a resoluciones de pena, los que más que anuncian HD dan pena, lo máximo que vi es 1080i pero luego encima no está ni grabado a eso el contenido...menos mal que yo lo suelo ver todo adquirido por mi cuenta...
Haciendo el camino...

victor_cc

+1 a forodvd. Es donde encontré toda la información necesaria que me llevó a comprar mi TV de plasma (Hitachi) hace unos 7 años y ahí está como el primer día.

Saludos

Juanma

Hola,
yo tengo una Pioneer de la serie Kuro el modelo PDP LX5090H es plasma. Te tengo que decir que la calidad de imagen, en especial del negro, no tiene todavía competencia, no lo digo yo solo lo dicen los especialistas.
Lamentablemente Pioneer tuvo que dejar su línea de tv porque no podía competir con las marcas coreanas de una calidad inferior pero mucho más competitivas en precio y hoy en día ya sabemos que es lo primero independientemente de la calidad.
Bueno a lo que voy, Panasonic ha contratado a la mayoría de los ingenieros que trabajaban en Pioneer en la serie Kuro y he podido comprobar que los nuevos modelos de Panasonic de plasma dan una calidad de imagen prácticamente igual que los Pioneer.
Si te gusta el plasma, yo lo prefiero mil veces antes que el led o el lcd,por la naturalidad y la sensación de imagen de cine, vete a por un Panasonic.
Es verdad que por tu presupuesto no llegas a la gama que te estoy hablando pero si puedes estira el presupuesto porque merecerá la pena.
En algún MMarkt podrás ver la diferencia ¡no compres a ciegas!

Nad

Hazle caso a Juanma, vete a por un Panasonic, pero evita verlos en un MM o similares, porque los vas a ver con menos vida que los LEDs ya que tienen mucha luz ambiente y los plasma se encuentran más a gusto en ambientes con poca luz.

Eso si, si lo vas a colocar cerca de una ventana donde le de mucha luz solar tendrás que cerrar las cortinas y/o persianas porque los plasmas se llevan mal con la luz directa del sol.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enguera

Gracias por la ayuda!
Entiendo entonces, que por calidad debo ir por la Panasonic.
Otra cosa que me preocupa es el tema de los reflejos. ¿En qué pantalla tendría más reflejo, en la Panasonic o en la Samsung?
Gracias nuevamente!

Juanma

Yo no me preocuparía demasiado por el tema de los reflejos salvo que le de el sol directamente.La mia tiene un sistema que ella sola se regula en función de la luminosidad del ambiente pregunta si alguna lo lleva pero insisto no te preocupes demasiado por esta cuestión.
Por ejemplo es más importante el tema de los herzios sobre todo para los deportes y las escenas de acción, cuanto más mejor asi tendrás una escenas más definidas en estos casos, por supuesto hablamos de HD en el caso del tdt normal olvidate de todo esto porque es un autentico fraude y más en estos tamaños.

llopezmig

Las Panasonic de plasma de gama alta es lo mejor que puedes encontrar, yo tengo una VT50 del año pasado y se ve de lujo, sobre todo conectada a un OPPO, multireproductor de BluRay,SACD,DVDA etc
Mira en Supersonido por si le quedara alguna del año pasado, que excepto en el tope de gama, son muy parecidas a la de este año.
Saludos

Raul_77

Por si sirve para algo. En What HiFi? acaban de publicar una comparativa entre cuatro televisores de 50": un LG, un Panasonic, un Samsung y un Toshiba.

El ganador es el Samsung PS51F5500 de 51", segundo quedó el Panasonic.

En 55" el que mejor ponen es el SonyKDL-55HX853, pero se va de precio; la alternativa en 55" puede ser el Panasonic TX-P55VT65B

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad