Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferencias entre Oamps

Iniciado por manufelices, Agosto 15, 2013, 10:17:14

Tema anterior - Siguiente tema

manufelices

Podria alguien explicarme en resumen las diferencias entre los diferentes oamps que hay actualmente en el mercado? Estoy pensando en cambiar el de mi Cmoy

yugas

Pues te diría que lo mejor es que pruebes unos cuantos por tí mismo, la diferencia puede llegar a ser muy apreciable, dependiendo del Opamp usado repercutirá en un sonido más cálido, que tire más a agudos, con más o menor presencia de medios...

¿Qué Cmoy tienes por cierto?

musicalia

Creo que, ni decir tiene, que lo primero que tienes que comprobar es que sean compatible. Y además te servirá para ver las diferencias, busca la hoja de especificaciones técnicas, ahora con Internet es muy fácil, antes eran otros tiempos llenos de libros...
Saludos

manufelices

Tengo dos de BioscienceGeek. Cual diriais en terminos generales q ofrece mas calidad?

Corcho

Cita de: manufelices en Agosto 16, 2013, 22:07:31
Tengo dos de BioscienceGeek. Cual diriais en terminos generales q ofrece mas calidad?

Hay miles de opamps, diferentes entre ellos (unos más otros menos) y varias marcas que los fabrican (Texas Instruments y Analog Devices son las más conocidas y grandes) y de todos los precios. Sería muy largo y tedioso mirar todos ellos para opciones de audio. Y más teniendo en cuenta que unos son estéreo y otros mono y que deben ser compatibles con los que lleva tu amplificador o DAC.

BioscienceGeek no es más que un vendedor de internet de Cmoys -que por cierto creo que ya no vende nada, al menos en ebay-, y sus opamps pueden ser cualquiera y de cualquier marca. Si buscas por internet amplificadores operacionales encontrarás miles de resultados.
Por ejemplo en Farnell podemos encontrar más de 4.000 tipos diferentes... como ves no es moco de pavo elegir entre todos ellos.

http://es.farnell.com/jsp/search/browse.jsp?N=2011+203333&Ntk=gensearch&Ntt=opamp&Ntx=mode+matchallpartial

Aunque sabiendo qué características han de cumplir se puede ir haciendo una criba hasta que encuentres los que te pueden valer. Yo personalmente me meto en foros de audio DIY y leo post de gente que los ha cambiado y hago preguntas a ver que tal funcionan. Estoy seguro que para tu Cmoy hay miles de post sobre cambio de opamps.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73