Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fiio E17 USB DAC

Iniciado por sagitarius1964, Abril 02, 2012, 18:33:43

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

#15
si sigue el rollo del e7(que tuve) y del e10 ( que probé), va más enfocado como DAC que como ampli puro y duro.
Es decir su fuerte es para escuchar música desde el PC, para amplificar un iphone, ipod, repro etc, creo que sería mejor un ampli portátil puro y duro. Como ejemplos de relación calidad precio excelente, el fiio e11 por 50 € y el ibassoT3 por 100 € que sobre todo éste último a parte de ser pequeño es una maravilla en sonido.
Digo lo del e 17 como dac sólo, ya que (salvando las diferencias) le pasa como al e7, que tiene un dock específico para conectarlo al fiio e9.

kirikino

Aporto un enlace, que aunque dada mi absoluta ignorancia, seguro que a alguien le aporta algo:

http://www.headfonia.com/the-upgrade-fiio-e17-alpen/

Se compara brevemente (y sin aportar datos técnicos, si no subjetivos) el modelo en cuestión con otros amplificadores, entre ellos el e7 o el Ibasso D-Zero.

Arkadi

El amigo Mike, de Headphonia, lo pone MUY BIEN, pero yo empiezo a dudar del amigo Mike (sus reviews son muy entusiastas, a ver qué c... pasa con el Sennheiser HD700). Parece en todo caso que el E17 es un cacharro a tener en cuenta...

kirikino

Cita de: Arkadi en Abril 13, 2012, 23:59:02
El amigo Mike, de Headphonia, lo pone MUY BIEN, pero yo empiezo a dudar del amigo Mike (sus reviews son muy entusiastas, a ver qué c... pasa con el Sennheiser HD700). Parece en todo caso que el E17 es un cacharro a tener en cuenta...

No tengo ni idea, ya os digo.

Simplemente me estoy iniciando en este mundillo, e investigando un poco por Internet leyendo foros e informándome sobre posibles amplificadores que actúen como primer contacto con  el mundo, llegué a ese artículo donde además se dejaba un pequeño comentario comparándolo con el e7.

Un saludo.

kovain

En esta web esta baratito y no hay que pagar gastos de envío. Pero esta en China, no se lo que tardará http://www.houseofdap.com/fiio-e17-alpen-usb-dac-headphone-amplifier.html

victor_cc

En houseofdap compré un QLS QA350 V2 y no tuve ningún problema, me llegó el paquete en unas 3 ó 4 semanas.

Saludos

kovain

#21
Me lo he pillao hace un par de días y sin ser un experto en el tema, os comento mis impresiones más frescas. Me lo pille en Zococity, por cercanía y confianza, pero a los efectos no tiene mucha relevancia.
Buen aspecto, poco peso y bien presentado. Con adaptador de Optical a S/pdif y otro de Coaxial a Jack, sin cables. Cable USB y Jack-Jack. Una funda de "ciertopelo", un par de gomas para portarlo en plan pulserita livestrong y unas pegatinas que siendo sinceros, no tengo ni idea de para que son, como unos topes para las gomas supongo.

No todo lo que se dice en las reviews sobre este aparato es cierto. He llegado a leer que tenía varios presets para ecualizar, cosa que al menos el mio no.

Me parece una compra util, sobretodo en tres puntos, dado su precio..

- Si tienes el E9 te permite una ecualización basica, para poner el audio a tu gusto. Bajos, graves, balance y ganancia .  Con  lo cual la teclita de Lo bypass que viene en un lateral, para mi no tiene mucho jugo. Quizá alguien más entendido le sacase más partido.

- Entrada S/Pdif para escuchar audio por optical a 192/24 (yo aun no he podido pasar de 96/24 por falta de fuente me imagino). Suena muy bien.

- Dac portatil que carga por usb mientras esta en uso al estilo de otros Fiio, según he leido comparte chip con el E10 y se acerca más a este que a su antecesor el E7.

Por si a alguien le sirve de algo....
Un saludo!!

FRR

Muy útil. Gracias. Ya nos dirás qué auriculares puede mover.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

scarletbegonias

Buenas madrugadas a todos

Como subscripor de TAS recibo constantemente información en mi e-mail, hace un rato he recibido esto que creo que os interesará,

www.avguide.com/buyers-guide/playback-guide-desktop-audio-2012


Dado que soy un poco torpe no se poner el link directo, así que tendreís que teclear un poco

Saludos y suerte con el inglés (con las 140 páginas no hay traductor de google que pueda, además el traductor de google es lisa y llánamente una basura

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Encarni

Hola.
Después de la buena experiencia con nuforce , me pedí para cacharrear el FIIO E17.
Lo que más me ha gustado es que tenemos  control  "GAIN " donde podemos elegir el nivel de amplificación , 0 db , 6 y 12db , dependiendo la sensibilidad de los auriculares , escogemos uno u otro , aunque mi preferido es el  "6".
Ecualizador no tiene , pero si control Bass y Treble , algo muy útil .
La pantalla va perfecta para poder ver todos los ajustes y la navegación es muy fácil e intuitiva, la idea es conectarlo al ipad , pero de momento lo estoy probando en el PC , la batería tiene una duración de  cerca15 horas y se carga en unas 3 horas y media  ,ideal para conectarlo a un iPod , en la cajita viene unas patitas y bandas de silicona para unir ambos dispositivos.
El precio es de 130 euros , más el cable para conectar al iPad , iPod o phone , que no recuerdo si me ha costado 12 o 13 euros.
un saludo

joseluis00000

hola. me uno tarde, pero he tenido el fiio e12 y sonaba muy bien pero lo cambie por uno mas grande y en teoria mejor.
mi pregunta es , alguien ha comparado el e17 con el e12?

charli3

Si necesitas poder para mover auriculares: E12, si necesitas un Dac con un ampli decente, el E17.

Simplemente va depender de las funciones que necesites, y los auris que poseas.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

prisma

El Fiio E17 es igual que Fiio E17 ALPEN? oo) o es que me estoy liando? :D
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro