Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

TREME

Iniciado por Alvaro, Agosto 14, 2013, 19:57:30

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

TREME, EL JAZZ, NUEVA ORLEANS Y OTRAS CONSIDERACIONES

Se me escapo la serie cuando la estrenaron , y la descubrí la pasada semana. Su productor es David Simón, el mismo que hizo The Wire, que como sabréis es un de las series con mejor critica de todos los tiempos

Treme es una obra de autor, no pretendiendo a cualquier precio tener un gran éxito comercial  esta hecha con tiempo y al gusto de sus creadores.

La serie tiene distintos protagonistas  La Ciudad, Los Músicos, el Jazz ,  la Violencia, la Corrupción y la Cocina

A falta de ver la  cuarta y ultima temporada (de solo cuatro episodios) con el fin de despertar vuestro interes expongo algunas consideraciones

La historia empieza tres meses después del Katrina, en una ciudad devastada, y con sus habitantes  aun traumatizados

La Ciudad, de 350000 habitantes, con su diversidad cultural, es durante toda la serie, una especie de mujer fatal, que enamora, a la vez que asusta al enamorado, que en todo momento tiene la seguridad de que todo terminara mal, es una relación muy intensa de amor odio
Algunos de los protagonistas, no sin poderosas razones se van de la ciudad, pero su deseo de regresar y su añoranza  no les permiten vivir lejos de sus raíces
En cualquier caso todo el sur de USA esta en estos momento lleno de gente de N.O principalmente en Texas y en Florida

Los Músicos son los grandes protagonistas, con su vida bohemia, muy bien reflejada, están en muchos casos interpretándose así mismos y actuando también como actores

El Jazz esta en todos los sitios, los bautismos, los entierros, los colegios, en la calle  en el Mardi Grass , y en el Carnaval y menudos músicos, en la serie hay un repaso a toda la historia del Jazz, yo pienso, que a casi todos os encantara la serie en este sentido

La Violencia esta muy presente como consecuencia del abandono de las administraciones entre otras cosas

La Corrupción revuela todo lo que son contratos públicos y el abuso de poder por parte de políticos y policías. Se nota que es el mismo productor que The Wire

Y finalmente hay continuas alusiones  a su excelentísima cocina .

En fin una serie muy recomendable

Espero que le guste a alguno de vosotros

Sir_Diego

Habrá que ver el piloto, The Wire me gustó mucho.
Haciendo el camino...