Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Hilo de los Relojes

Iniciado por draco_jcs, Agosto 13, 2013, 23:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Cita de: Dimante en Enero 24, 2016, 11:56:10
El Mako de Orient ya va siendo un clásico de los automáticos asequibles. Mola!.
Y Yugas, el tuyo con correa mola un montonazo:



Se que un buen armis metálico es lo más duradero y robusto, pero estos relojes me suelen gustar más con el tono negro de la correa, de cualquier material.

Hola, sí también tengo una de nylon bien rechula para intercambiarla de vez en cuando  :)
La verdad es que Orient nunca tuvo tanta fama como Seiko, pero en cuanto a calidad creo que andan en un nivel similar, incluso ofreciendo más Orient por el dinero.

Un saludo!

jumartc

#151
Veis, el Orient de Yugas, con la corona a las "9" también me parece una buena opción para que no se nos clave en la mano.

Pero la solución más práctica, a mi juicio, es la corona a un lado y prácticamente embutida en la esfera.

A ver si se revitaliza el hilo y empezamos a ver de nuevo imágenes de relojes bonitos.

Asin, muy en secreto, a mí lo dos que más me han gustado de todos los vistos y leídos son, el Seagull 1963 que nos apuntaba draco_jcs en la primera entrada del hilo ...




y el Poljot Strella 205, que nos apuntaba Nad en la entrada nº 21 ....



Ya puestos, si alguno tiene un Seagull 1963 aburrido en el cajón que no sepa que hacer con él, se lo cambio ipso_facto por alguna de mis acuarelas fashion y un beso en la frente de regalo; que dineros ya no me gasto más en relojes que mi santa ya me ha preguntao el otro día que si tenía ya uno de hace un año o así, para qué me he comprao este otro, que a ver si voy empezar a amontonar.

Dimante

Ya que sacas el tema de la ubicación de la corona, uno de los modelos que siempre me han encantado lo soluciona asi:






jumartc

Este Seiko 5SNK381, con los números "a lo normal" también es guapín ...



y, por un poner, este otro, como los Orient de más arriba pero la corona a las 4.



y este otro, para "hombres de acero", a lo vintage con corona y botoncín a la siniestra, pues tiene su nosequé.



Os vinculo la subasta de este último por si alguno se quiere dar un homenaje ...

http://www.ebay.es/itm/Exceptional-Vintage-Seiko-Oversize-Scuba-Divers-5M62-0AY0-Kinetic-mens-watch-/181982408711?hash=item2a5eff3007:g:XpQAAOSwKtlWjA-D



Dimante

#154
Ya que estamos con modelos japoneses, automáticos y solares, este modelo de Citizen, que creo que no ha llegado a estar en el mercado español, me parece un reloj muy especial. Tiene una caja de titanio extraordinaria en calidad, dureza y resistencia, unida a un mecanismo de cuarzo solar que bastante sencillo. Asociaron este mecanismo a esta caja por abaratar su precio, ya que esta caja solía estar asociada a calibres de cuarzo de alta gama, y el precio subía a los 500-600€ fácilmente. En este caso el modelo es mucho más económico, y uno puede disfrutar de una caja y un armis (también titanio) de gran nivel de forma más asequible.
Es un crono sencillo, de una hora y con pasos de 1 segundo, que es una clara función secundaria pero práctica, especialmente desde el punto de vista deportivo de la esfera. También tiene segundero pequeño (a las seis), indicación de fecha e indicación de 24 Horas. Es todo, no tiene indicación de carga, ni sincronización horaria por radio ni otras funciones comunes en relojes más capaces. Sin embargo, la caja posee corona roscada y botones de seguridad y da una estanqueidad de 200m, siendo una caja equiparable a los modelos de buceo (lleva el símbolo de doble flecha de los modelos DIVE de citizen).
Espero que os guste:





http://www.creationwatches.com/products/es/index.php?main_page=product_info&products_id=2341

Y en una vesión con números en naranja y correa de nylon:



http://www.creationwatches.com/products/es/index.php?main_page=product_info&cPath=50&products_id=2340

Dimante

#155
Un amigo, medio en broma medio en serio, me ha dicho que deje ya de poner relojes chulos por aquí, que ya tiene bastante con lo que se gasta en audio como para calentarse además con los relojes. Así que me veo obligado a recomendar otro modelo, que tal vez le guste un poco.
Se trata de un Steinhart, el OCEAN ONE VINTAGE RED, un homenaje al Rolex Submariner, pero con un toque más militar en los colores de la esfera: fondo marrón oscuro e índices y agujas en color sepia. Caja de extraordinaria calidad, estanca y sumergible hasta 300m, cristal de zafiro con tratamiento doble antireflejos, corona con cierre a rosca, bisel giratorio unidirecciónal, calibre clásico y sencillo pero de calidad contrastada ETA 2824-2 (versión renovada de los antiguos calibres de los Omega Seamaster de los años 80, por poner un ejemplo), y todo con un armis clásico rematado con piezas macizas en el engarce con la caja y en el cierre.
Además, su diámetro es de 42mm, ni grande ni pequeño, y es más que económico para lo que ofrece.

Es esta preciosidad:
http://www.steinhartwatches.de/en/OCEAN-One-VINTAGE-Red,934.html




jumartc

#156

Nad

Cita de: Dimante en Enero 22, 2016, 17:34:49
Para los que les guste la serie 5 de Seiko, que son unos relojes automáticos sencillos, económicos y bastante fiables, han sacado no hace mucho un modelo que está muy bien por su diseño clasicote, con bisel giratorio y cristal abombado, en la línea estética de los relojes antiguos de buceo. Es el Seiko automatico diver SNZH55K1:




Este Seiko lo tengo en la versión dorada, SNZH57K1:



El motivo de comprarlo fue que se realizo una conjunta en un foro de relojes para tunearlo y cambiarle el dial por uno que le daba un cierto parecido al famoso (y carísimo) Blancpain Fifty Fathoms (FF para los amigos):



Los diales los hacia un polaco que se hizo de oro: primero hizo una serie especial para un foro, y dado el éxito, hizo mas encargos para otros foros pero realizando algunos leves cambios.

Este es el que yo tengo una vez cambiado el dial:



Evidentemente nunca será un autentico FF, pero le da un cierto parecido (sobre todo el bisel y las agujas) y una estética muy retro que me gusta mucho.





Dimante

Jo, cómo os lo curráis... Muy chulo, Nad.

jumartc

#159
Hola.

En el dominical de El País de este domingo pasado venía, en cartulina, un tríptico publicitario independiente de algunos artículos en venta promocionados por dicho periódico; entre ellos el Casio MTP-V008L-7B1UDF  por 25 ó 26 euros.



http://www.amazon.com/gp/product/B015ZXRH3E/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_2?pf_rd_p=1944687442&pf_rd_s=lpo-top-stripe-1&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B015ZXRF7C&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=19M78KDKN14KHNBRCSEF


(la imagen la he sacado de amazon.com , porque mi mujer ha hecho "limpia" y ha tirado ya la cartulina de marras)

Siendo el reloj majo y no muy caro, no tendría nada de particular si en la foto del promocionable de El País el color de la esfera interior, donde ajustan las manillas y están marcadas las horas PM, no era de un gris pálido como el que se ve en la foto que he colgado, sino de un marrón muy pálido que, junto con la correa marrón le confería un aspecto muy atractivo.

Por más que he estado buscando y mirando este modelo por la Red, no he sido capaz de localizar ninguna imagen con la esfera interior en marrón pálido por lo que no sé si es una partida especial para comercializar a través de El País o es que el guapín que ha tratado la imagen para el tríptico publicitario se ha pasao tres pueblos y medio por hacerlo más agradable a la vista.

Los que tengáis El País de ayer, domingo 31-01-16, echad un vistazo a dicha cartulina y comprobaréis lo que os digo.

Si existe ese modelo con la esfera interior en marrón pálido, lo cierto es que con la correa marrón queda un puñao de bien y por 26 euros es para pensárselo un poco.

A ver si alguno es capaz de localizarlo en ese tono y lo cuelga para que lo veamos en la versión "El País".

Voy a mirar también en la Web de El País a ver si lo puedo localizar y si el color está ajustado a lo comentado.

-----------

Lo acabo de encontrar en esta Web ...  seleccionelpais.com



con lo que el tono marrón pálido de la esfera interior me parece que se les ha quedado en un buen propósito de  "tríptico promocionable", pero nada más.

Si alguno tiene la cartulina a mano, comprobad, y veréis lo que os digo y que en ese color no se encuentra por ningún sitio, salvo que ande uno equivocado.

Aunque, por un poner,...... la carcasa estaría más guapina en calidad "acero" mate.

Ya veis además tiene el disco exterior ese, de temporizador de minutos a pedal con giro inverso; salvo que sea un simple adorno.

Lástima; era guapín.



Dimante

#160
Hoy he vuelto a ver por casualidad uno de los relojes que más me han gustado desde siempre, pero fabricado en titanio. El color más sereno y oscuro que coge este modelo en este material lo mejora todavía más, y le da un toque más elegante. Sé que es un poco más caro que la media de los relojes que solemos ver en este hilo, pero tampoco es una locura. Es un verdadero reloj de submarinismo, que cumple las normas ISO, y en el que destaca la gran calidad de la caja y del bisel giratorio, con un sistema de giro muy refinado y eficaz. El calibre es un ETA-2824-2, un clásico humilde de calidad contrastada. Entre su estética, su calidad y el pertenecer a una centenaria marca suiza su valor me parece muy superior al de su precio.
Se trata del Certina DS Action Diver Ref:C013.407.44.081.00.

http://www.certina.com/es/collection/mens-automatic-collection/ds-action-diver-3-hands#m=2
http://en.uhrenlounge.de/shop/certina-herren-automatik-kollektion-ds-action-diver-c0134074408100-p-0901430F49.html
https://www.ciberwatch.es/reloj-certina-ds-action-diver-automatic-c0134074408100-titan-p-3384.html?gclid=CKDh-cu44MoCFYIfwwod868H9w
















Pd: Saludos, R! ¿Te gustaban los dive, no?

jumartc

#161
Yo ando esperando a los de Aliexpress para cambiarle la correa original  de nylon verde a mi Seiko 5 por esta otra de cuero_chulo color café oscuro por seis eurillos del ala ....



que es de la NATO, porque me he enterao y lo he leído; porque también las hay ZULUES, de nylon y de cuero, como las de la NATO.

Además también me he enterao que las de la NATO llevan doble correa por debajo mientras que las ZULUES son "a la correa sencilla".

Y en el entretanto, viendo además por Youtube Dyt's para hacerse uno mismo correas de reló (hay tutoriales la mar de majos), pues igual de un cinturón de cuero viejo que tengo por ahí me animo y, más adelante me hago ésta (las fotos no son mías, son del primer vídeo de Youtube que enlazo más abajo).





Os vinculo un par vídeos_Dyt de la persona que la ha hecho, donde lo explica muy bien y y tiene, al parecer, enlace a Facebook donde brinda más tutoriales y consejos para trabajar el cuero.

https://www.youtube.com/watch?v=50Or-3SQV1k

https://www.youtube.com/watch?v=719Syi9B4cg

.... el que no se anime viendo estos tutoriales, echándole un poco de valor e imaginación al guiso, es porque no quiere.

La herramientas no tienen por qué ser necesariamente las adecuadas para trabajar el cuero. (con un tenedor para marcar, un clavo, un martillo, un sacabocados de 1 ó 2mm de diámetro, cola de contacto, cordel, una vela para encerarlo, unas agujas gordas del todo a cien, una cutter, grasa de caballo, etc. etc.

Lo que me ha parecido muy interesante es la técnica para coser el cuero.

Tan bonito puede ser el reloj como una correa artesana en cuero guarrindongo hecha por uno mismo.

¿ Que os parece, alguien se anima ? ¿ alguien se ha hecho alguna ya ?.

Quemeseacaba de ocurrir que le podís pispar a vuestra santa eso bolso tan bonito de cuero envejecido al rojo caoba que ya no usa ni sabe qué hacer con él  o ese cinturón hippie de cuero ancho de los 60 que anda por ahí, destriparlos y empezar a hacer correas vintages para reló como unos posesos.

O esas botas de cuero de serraje medio rotas no_sé_donde guardadas, o yo que sé.

Se admiten bricos y resultados finales.

------------------

Esssssssto ................, un Seiko SUG153K1 chico y guapín y nuevo ( 34mm esfera) en subasta, modelo vintage,  por unos 40 euros con envío, a un día aproxim. del cierre.



http://www.ebay.com/itm/SEIKO-Automatikuhr-Raritat-aus-den-80ern-NEU-SUG153K1-/252271750997?hash=item3abc916f55:m:mgFw9fj4R7AUNGLYXe-ipaA

¿ Os lo imagináis con una correa guarrindonga de esas, cosida a cordel por uno mismo?; la pera limonera.

El modelo con la esfera negra, que se encuentra también por ahí, es la mar de potable.

Salut les copains.



Dimante

Nuevo modelo Orient Blue WV0191EL








yugas

Cita de: Dimante en Febrero 14, 2016, 00:44:49
Nuevo modelo Orient Blue WV0191EL








Precioso, lo tuve en el punto de mira antes de comprar mi M-Force pero se me iba un poco de precio. El que tiene detalles en amarillo me parece aun más bonito.


jumartc

#164
Auque ya tengo el reloj que os comenté y no me ví gastar más pastuja en relojes (de momento), continúo endemoniao mirando puñaos de modelos, diseños, correas guapinas, etc.; asín que .....

Este Seiko SUG089K1  de esfera pequeña, muy similar a los diseños que estáis proponiendo,



arrimándole una correa de cuero  tipo brazalete ...





igual resulta apañao.


O a este Casio que sale más baratín ...

http://www.amazon.ca/Casio-MRW200H-1BV-Sport-Analog-Watch/dp/B005JVP0LE/ref=pd_sbs_241_2/185-9876759-0412610?ie=UTF8&dpID=51EdYIgL-VL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR102%2C160_&refRID=124QX0QQVKFJA3YWW41W