Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Hilo de los Relojes

Iniciado por draco_jcs, Agosto 13, 2013, 23:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Muy chulo. Ya nos contarás cómo se ajusta cada cosa. Que lo disfrutes :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jumartc

#136
Gracias; mañana viernes os podré contar si, pasada la media noche,  me hace correctamente el cambio de fecha, pues esta mañana me he dado cuenta de que lo tenía ajustado con 12 horas de retraso y he tenido que actualizar a la hora real, etc.


jumartc

Al final parece que lo he conseguido sin romper ni forzar los mecanismos del cambio de fecha.

En éste mío, los días del mes los puedes cambiar girando la corona (en posición intermedia) en el sentido de las agujas del reloj, mientras que los días de la semana los cambias (también en posición intermedia) girando la corona en sentido contrario al de las agujas del reloj.

En primer lugar, hacia las  07:00 de ayer, jueves, comprobé que no me había cambiado el día del mes, de 20 (miércoles)  a 21 (jueves), por lo que deduje que al recibirlo, equivocadamente, lo debí poner con 12 horas de retraso y para el reloj eran todavía las 07:00 de la tarde del día anterior.

He avanzado las manillas un ciclo completo de 12 horas y cuando iban por las 00:00 h el día del mes cambió automáticamente de día  20 a día 21 y ya lo dejé ajustado a las 07:02 AM, hora actual en ese momento.

A continuación he pasado la corona a la posición intermedia para los ajustes de fecha y, girándola hacia atrás (sentido inverso al de las agujas), he ido pasando días (inglés y castellano)  hasta dejarlo en "JUEVES" (en castellano).

Tocaba, entonces, esperar a ver si a las 00:00 horas del viernes cambiaba el día del mes automáticamente del 21 al 22  y comenzaba también entre las 00:00 y las 04:00 AM,  la progresión de paso de "JUEVES" (en castellano) a "VIERNES" (en castellano).

Efectívamente, a las 00:00 en escasos mintuos, el día del mes pasó de 21 a 22; además entre las 23:30 PM del jueves y las 02:00 AM del viernes  el "JUEVES" -en castellano- comenzó a pasar lentamente  a "VIERNES" -en ingles- y en las siguientes dos horas más (aproxim. pues me fuí a dormir)  ya terminó de colocarse el "VIERNES" -en castellano-; calculo que la maniobra automática de cambio de día de la semana puede durar entre tres o cuatro horas.

------

Total, que la maniobra adecuada recién recibido el reloj y comprobado, siendo automático, que estaba en funcionamiento, posiblemente hubiera sido ...

1º)   Ajustar primero ( en una hora del día de no_riesgo, no comprendida, como apuntaba Torpedo, entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada del día siguiente, p.ejm. entre las  07:00 AM y las 08:00 PM ) el día del mes a un día antes del dia actual;  .......  ahora mismo viernes 22 a las 10:15 AM, que estoy escribiendo esta nota, con la corona en posición intermedia y en el sentido de las agujas del reloj avanzaría hasta posicionar en la ventana de fecha el día 21 del mes.

2º)   A continuación con la corona en la posición externa iría avanzando con las manecillas del reloj hasta que el día pasase a 22 del mes y continuaría avanzando las manecillas hasta dejar el reloj en hora, que ya  serían las 10:17  AM aproximadamente.

3º)   Ajustado ya el día del mes y puesto en hora, y la certeza de que estamos en  franja horaria de no_riesgo, volvemos a pasar la corona a la posición intermedia y girándola ahora en el sentido contrario de las agujas del reloj vamos pasando los días de la semana (lunes, martes, etc.) hasta dejar posicionado el "VIERNES" -en castellano-.



Sirva esta receta para algún otro excursionista despistado como yo.

Agradecimientos de nuevo a Torpedo por su amable explicación y a mi amigo Remolón que, por teléfono, me facilitó también en vivo y en directo  las instrucciones precisas para hacerlo todo correctamente.

¡¡Jó!!, que Seiko mas guapín me he comprao; y si uno se aburre lo puedes mirar también por el detrás que tiene un plástico transparente y se ven todos los perejiles de las tripas y hay una especie de medio_disco metálico que, si empujas el reló, se mueve; que igual es que se les ha pasao colocar el tornillo, pero si me funciona y da bien la hora, a mi me da lo mismo.


Dimante

 :jeje: :jeje: :jeje:
Jumartc, ese disco es lo que carga el reloj y evita que debas darle cuerda a diario. Debe moverse con el movimiento natural de tu mano. Si lo dejas en la mesilla más de 40 horas (según el reloj) se parará. Por eso se llaman automáticos.

Dimante

#139
Para los que les guste la serie 5 de Seiko, que son unos relojes automáticos sencillos, económicos y bastante fiables, han sacado no hace mucho un modelo que está muy bien por su diseño clasicote, con bisel giratorio y cristal abombado, en la línea estética de los relojes antiguos de buceo. Es el Seiko automatico diver SNZH55K1:











No es difícil de encontrar y es bastante económico.
http://www.amazon.es/Seiko-SNZH55K1-autom%C3%A1tico-inoxidable-sumergible/dp/B0045D6570
Y por cierto, en correa de piel negra o de caucho queda todavía mejor...








SL2!

jumartc

Cita de: Dimante en Enero 22, 2016, 17:26:47
:jeje: :jeje: :jeje:
Jumartc, ese disco es lo que carga el reloj y evita que debas darle cuerda a diario. Debe moverse con el movimiento natural de tu mano. Si lo dejas en la mesilla más de 40 horas (según el reloj) se parará. Por eso se llaman automáticos.

¡¡ Lo sabía !!, ¡¡ lo sabía !! .... (o por lo menos lo he pensao).

Pero ya me dirás para que es el disco ese gordo del por encima del otro modelo que comentas, que redondea a decenas justas; que yo tengo uno por ahí de esos de seis euros con el períódico con rueda parecida y por más vueltas que le he dao ni sonaba ni hacía ná.


Dimante

Supongo que te refieres al bisel giratorio. Sirve para marcar tiempos parciales. Gira (manualmente) únicamente en sentido contrario a las agujas del reloj, y se diseño para los relojes de inmersión. Así el buzo sabe cuánto tiempo lleva sumergido sin necesidad de memorizar la hora de entrada. Naturalmente en el uso diario sirve para poder medir tiempos parciales menores a una hora. Una especie de cronómetro de minutos. Es más práctico de lo que puede parecer, y le da un toque más deportivo al reloj.

Dimante

#142
Y para los que prefieran relojes de cuarzo por practicidad, Seiko ha sacado hace unos meses este modelo, aún poco extendido por el mercado nacional, pero que ya puede conseguirse en Amazon. Es un solar con crono de una hora de duración medido en 1/20 de segundo, de carácter deportivo y con cierto corte de reloj de piloto, incluyendo la característica regla de cálculo, en este caso interna. La esfera está muy lograda. El diseño de la caja es clásico y sencillo, pero también robusto y deportivo. La correa de serie es de caucho color verde militar, pero seguro que con correas de piel negra o marrón quedaría de muerte.

Es este modelo:

http://www.amazon.com/dp/B011M966KK/ref=dra_a_cs_bb_hn_it_P1300_1000?tag=dradisplay-20&ascsubtag=d0926066ecd2bed665b6959e994a7ce5_S

Algunas fotos más:












jumartc

#143
HOla Dimante.

No sé....., con lo despistao que soy, un día me pongo a hacer inmersión a pulmón libre, calculo a la aguja chica un minuto quince de bajada, y venga a esperar abajo, y venga a esperar más, y me ahogo, y además me quedo sin disfrutar del reló y sin saber lo que ha pasao.

Habrá que ir probando primero con un huevo duro, una patata cocida, una paella y así;  si al volver no se ha chamuscado la cocina es que tenía apuntao bien a la aguja minutera, y después ya, sí, con más seguridad a hacer tanteos de buzo.

¡¡ Jó !!, que relojes hacen; evidentemente son como de para personas valientes, de riesgo y eso.

¿ Y cuando la aguja minutera llegue a los minutos previstos, el bisel giratorio avisará, aunque sea un poco, o es solo de mirar al tanteo ?.

¿ Y para qué pregunto tanto, si el reló que me he comprao es a lo militar_fashion, no lleva del bisel ese de rueda minutera,  no buceo y la que cocina en casa es mi mujer ?.

Y encima, además, ahora pones uno con regla de cálculo, que lo habrán pensao para delineantes, arquitectos y eso.

Menudo perejil.



Sir_Diego

Yo también compré el de jumartc, el Seiko 5 de 21 coronas, no podría estar más contento con él. En amazon.de por poco más de 50 míseros euros (¡cuando su pvp ronda los 180€!), y mi unidad ni se adelanta ni retrasa nada...
Haciendo el camino...

jumartc

#145
@ Sir_Diego:

Lo cierto es que este Seiko 5 Military de 37mm es la mar de majo; además, me preocupaba un poco que en las imágenes que veía por Internet, web's, etc., el color resultaba un poco "vivo", con los valores de tono algo claros; creía que lo mismo iba a dar un poco el cante pero, una vez lo recibí el tono verde de la esfera es bastante discreto y apagado, casi un verde_gris muy bonito, y la correa de nylon, afortunadamente, es de un tono verde oliva también muy agradable y menos "cantarín" que como se advierte en las fotos que se ven por la Red.

@ Dimante:

Un poco más en serio ahora, el Seiko automatico diver SNZH55K1 que apuntas es bastante guapín, pero a menda, que tiene muñeca de señorita, peluda, eso sí, todo lo que pase de 38mm de diámetro exterior me queda grande y, a la vista, un poco desproporcionado; otro problema es que por la misma razón de muñeca delgada y huesuda las coronas "a las 3" siempre, en algún momento, se me acaban clavando en la articulación con la mano.

No me negaréis, además,  que esto de las esferas ahora tan grandes en cierta medida no deja de ser  una moda para lucir el peluco.

El otro modelo que nos brindas, el Watch Seiko Prospex Ssc353p1 también es bastante chulo, incluso con esfera crema y correa de cuero motero,



pero 44mm de diámetro, sin contar coronas,  echan un poco para atrás;  no obstante debe de resultar curioso e interesante conocer y saber aplicar todas las funciones de medida que lleva alrededor.

Desconozco si habrá por ahí algún tutorial o manual de instrucciones en castellano para echarle un vistazo.

Por un decir, os digo que ahora mismo en mi Seiko 5, por el círculo grande, son las 47:32, que seguro que es una buena hora.






Dimante

Nah, hoy en día 44mm es tamaño mediano!

yugas

Pues os presento a mi autoregalo de estas pasadas navidades, mi segundo Orient y estoy encantado con este japonés...
Orient M-Force Diver 200m automático

Con cristal de Zafiro, reserva de carga, corona roscada, lo tiene todo...



Saludos


GatoMalaco

#148
Mi autoregalo de reyes de hace casi 5 años es el primo del que tienes yugas y me refiero a mi querido Orient Mako  ;D


Dimante

#149
El Mako de Orient ya va siendo un clásico de los automáticos asequibles. Mola!.
Y Yugas, el tuyo con correa mola un montonazo:



Se que un buen armis metálico es lo más duradero y robusto, pero estos relojes me suelen gustar más con el tono negro de la correa, de cualquier material.