Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Hilo de los Relojes

Iniciado por draco_jcs, Agosto 13, 2013, 23:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

#90
Ese es un pedazo de reloj, Alcaudon. Me encanta.

Añado: la correa que le has puesto le queda que ni pintada.

papatero

Yo uso Lotus, tengo un par de ellos, 2 casio uno de ellos tiene ya unos 25 años el calendario caduca en el 2021 :juer: creo que los de casio nunca pensaron que un digital iba a durar tanto... el crono tiene cierto parecido al que llebava James Bond en octopussy, el otro casio es uno de esos trek con brujula, barometro etc...

Sin embargo estoy enamorado de los automaticos, y ademas como buen pobre que soy, y soñar es gratis.....no me gustan los automaticos normalitos...me gustan los del secundero continuo estilo Rolex ;D Seiko tiene una gama que el segundero da 5 pasos por segundo y a la vista me gusta, luego hay otras mas evolucionadas que dan mas sensacion de movimiento perpetuo, hasta llegar a la gama de los ricos :-X ....estilo Rolex pero vamos que por 300-400€ ya tienes un peluco que puede durar 10 vidas mas que las nuestras.

De todas formas en mi opinion uno de los relojes mas bonitos que he visto, y quizas sea porque mi padre tuvo uno....es el Seiko del coronel pogue, llamado asi porque dice la historia que el coronel se lo llevo al espacio sin autorizacion.http://seikodecoleccion.blogspot.com.es/2011/12/seiko-6139-6001.html

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Dimante

#92
Los Rolex, Papatero, no tienen movimiento continuo en el segundero. Tienen calibres que rinden a 28.800 alternancias/hora, lo que se traduce en 8 pasos por segundo. Los seiko, como comentas, suelen dar cinco o seis pasos por segundo (creo recordar que más bien 6, ya que suelen rendir a 21.600 alt/h), según el modelo. Hay calibres automáticos que dan diez pasos, con 36.000 alt/h, como algún calibre cronográfico de la marca zenith, entre otros. Pero esto por si mismo no indica en absoluto la calidad del movimiento. Si bien es cierto que la mayoría de movimientos de calidad y de alta gama van a 28.800 alt/hno es por esta razón que sean de calidad, sino por la calidad de su diseño, su fiabilidad y la calidad material de los componentes del mismo.
El único movimiento realmente continuo en el segundero que se haya realizado hasta ahora (que yo sepa) es el Spring-drive de Seiko, y se trata de un calibre mecánico con escape electrónico que se alimenta del propio movimiento mecánico del reloj. Este escape regula la tensión que sujeta al segundero en función a la precisión de éste, y su movimiento, variable en velocidad, se adapta electrónicamente para dotarle de la precisión de un reloj de cuarzo. Es una tecnología muy interesante, aunque como todo tiene sus puntos débiles.

merchupi

A ver si me podéis echar una mano. Apelo a vuestra memoria o, quizá, a vuestra ilustración. Leí no se dónde -era en un foro, eso seguro- un reloj procedente de EEUU que tenía una serie de ventajas que os enumero: cristal zafiro de verdad, agujas luminiscentes, válvula de ¿helio?, estanqueidad hasta "creo" 300 metros, deportivo con estilo buceo (creo que la marca se dedicaba a esta especialidad), maquinaria creo recordar suiza y, de ahí la pregunta, no recuerdo su marca. Lo bueno de este reloj es que tenía una relación calidad precio inusitada. Gracias por vuestra ayuda.

Dimante

Todas esas características son bastante comunes en relojes "dive" o de inmersión que cumplan con la normativa ISO 6425 (espero no equivocarme). Siendo americano tal vez fuera un Hamilton, que encaja con lo que describes, incluido factor precio.
Pero si no sabes más datos concretos la lista de modelos puede ser muy amplia.

merchupi

No era Hamilton. Era una marca digamos desconocida: nunca la había visto publicitada por España y recuerdo que eran un relojes muy llamativos. Lo leí en uno de los foros que frecuento, pero el problema es que son tantos los hilos que me pierdo. He intentado hacer memoria y creo que era en matrix, pero como está out en estos momentos pues no puedo investgiar por allí. De cualquier forma siglo buscando y en cuanto lo halle, os lo incluiré para que le echéis un vistazo.
    Por cierto, dos vínculos para que echéis un vistacillo:
   http://stores.ebay.es/zenitar-store?_rdc=1
   http://stores.ebay.es/wenping1970?_rdc=1


merchupi

Bingo, lo encontré en el historial de septiembre:

   http://www.montrekwatches.com/

   Espero que os sea de interés: buena maquinaria, buena terminación y un precio no descabellado.

Kowalski74

#97
Mira por dónde llevo unos días empapándome de relojes para comprar uno decentillo y resulta que tenía un hilo aquí mismo dedicado a relojes. Veo que estáis puestos
en el tema y si me hubiese dado cuenta antes del hilo me hubiese ahorrado un montón de horas de leer por otros foros específicos ya que habéis hablado de varios de los relojes que me interesaban.

Siempre me han gustado los relojes y he tenido unos cuantos de diferentes gamas pero sin gastar demasiado en ellos. Descontento con mi último Festina me había decidido a comprar un reloj nuevo pero esta vez quería algo de más calidad y precio a poder ser comedido. Después de leer me he decidido por la marca Seiko "para empezar". Y es que eso es lo peor, que me parece que no acabo nada más que de empezar ya que casi tengo un roadmap hecho con las que podrían ser futuras adquisiciones.

De momento he comprado "sólo" dos que me llegan mañana.

El primero y principal es el Seiko Sportura SNAE67P1 de cuarzo con caja de 42mm, correa de piel, crono, alarma, cristal de zafiro antireflectante, 100m, etc.






Y el segundo es mi bautismo en el mundo de los automáticos (si obvio el primer reloj que tuve de niño), el Seiko "Militar" SNK807 en azul con pulsera NATO. El chiquitín con caja de 37mm y dial de inspiración flieger o aviador. Espero que no parezca demasiado de juguete en mi muñeca. Si me queda bien y me lo quedo pienso ponerle una correa de piel marrón que le queda muy bien (tercera foto).







El militar sera mi reloj "de batalla" y de prueba de fuego de los automáticos. Si todo va bien ya tengo en mente otros futuribles como los siguientes, todos automáticos.


Hamilton Khaki King (o el Field) por si quisiese otro con inspiración militar del periodo 2GM:




Tissot Visodate para lucir con traje en eventos BBB:




Estirándome muchíiiisimo para poder dejar un reloj a mis nietos ;) el Tissot PRS 516 Chrono... porque me mola un huevo, como el Sportura de Seiko pero en automático y fabricación suiza con un calibre de enorme calidad (si no puedo llegar, pues el normal sin chrono):




Y por soñar un poco más que no quede... un Certina DS Podium Valgranges porque estéticamente me parece una obra de arte... pero inalcanzable (me tendría que "conformar" con el Podium a secas):




Se trataría de escoger alguno de entre estos, no comprarlos todos, más quisiera, je, je.

Como podéis comprobar me van los relojes más bien tirando a clásico, sencillos, a lo sumo con crono y no muy recargados. Hoy por hoy prefiero la piel (cansado después de 25 años de armis) y no soporto ni puedo ver delante a los divers. Salvo excepciones su estética me mata.

Un saludo relojeril ;),
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Jo, Kowalsky, se ve que le has dado vueltas al asunto...
El seiko de 37mm te parecerá un juguete. Ese tamaño es el cadete, es decir para mujeres o niños. No es que no se pueda llevar pero...
Del resto yo en tu lugar iría directo a por el Hamilton y los dos últimos cronógrafos. El seiko sportura es muy bonito, pero es caro (en general los sportura lo son) y no deja de ser un reloj de cuarzo a pila bastante desfasado... Ya hay actualmente modelos solares o kineticos en seiko más interesantes. Por ejemplo:

http://www.ebay.co.uk/itm/Seiko-Mens-Solar-Chronograph-Alarm-Watch-SSC137P1-Warranty-Box-RRP-330-/321184166905

Ya nos irás contando.

Kowalski74

#99
Hola Dimante, la verdad es que le he dado vueltas, je, je ;).

Los dos Seiko ya los tengo comprados y en teoría me llegan hoy, es una decisión ya tomada.

Seguro que he metido la pata con el Seiko militar porque precisamente mi muñeca es XXL con un perímetro de 20cm. Parecerá ridículamente pequeño. Debería haber escogido el siguiente, el SNZG15. Quizás lo devuelva si Amazon no me pone pegas.

Pero el Sportura me lo quedo fijo ;) porque, aparte de detalles técnicos, ese reloj me ha entrado por los ojos y me encanta su diseño deportivo con look racing automovilístico. Deportivo pero con un punto de elegancia que lo hace muy versatil. Su precio de catálogo es de 475€, en relojería lo más barato que lo encontré fue por unos 400€ pero en Amazon lo he obtenido a 270€ que me parece un gran precio teniendo en cuenta la calidad de Seiko y sobre todo si lo comparas con los habituales Lotus, Festina, Viceroy, etc. de precio similar. 

Lo he escogido de cuarzo "normal", con la pila de toda la vida, porque quiero la precisión y despreocupación de un cuarzo de calidad para uso habitual. No he escogido un modelo Kinetic por lo que ya habéis dicho. No dejan de tener movimiento de cuarzo con recarga de pila por el movimiento, pero siguen llevando pila y aunque dure años veo menos asegurada su longevidad (repuestos de las pilas especiales, etc) y los que me gustan me parecen caros para seguir siendo unos cuarzos no automáticos.

Vamos, que puestos a pagar más de 300€ por un Kinetic que me guste prefiero comprar uno automático más sencillito como los Hamilton o un Suizo tipo Tissot o Certina asequible (versiones sencillas sin crono).

Yo también me iría de cabeza a por el Tissot PRS 516 Chrono o el Certina DS Podium Valgranges... si el dinero no fuese un problema :).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Comprendo bien lo que dices. Los modelos de Seiko en la serie Sportura suelen ser muy bonitos estéticamente. Me da un poco de lástima que no implementen esos mismos diseños con la tecnología más moderna, tanto en mecanismos como en cajas.
Lo que comentas de la batería en los relojes solares es así en algunos casos, pero no en todos. Ya he comentado en otro post anterior que hay notables diferencias entre marcas en este sentido. Seiko y Casio, que han entrado hace relativamente poco en esta tecnología, tienen baterías cuya duración oscila entre los 5-10 años aproximadamente. Citizen, sin embargo, da garantía de por vida para sus baterías en los modelos solares. Llevan más tiempo de desarrollo y han conseguido un sistema más pulido y avanzado. Según sus datos técnicos las baterías que usan pierden aproximadamente un 20% de su rendimiento en 20 años, lo cual a efectos prácticos es como decir que dura toda la vida útil del reloj (es seguro que otros componentes fallarán antes, vamos).
Yo he conocido algún modelo suizo de Certina con mecanismo de cuarzo a pila de gran rendimiento cuya pila ha durado más de 15 años. El relojero no podía creerselo. Los Certina, los modelos buenos, claro, tienen mecanismos de cuarzo de bajo consumo y una precisión muy alta. Son muy recomendables.
Y como veo que los cronógrafos suizos con toque deportivo te gustan mucho, pues pongamos estos también como ejemplo:



http://www.steinhartwatches.de/en/Nav-B-Chrono-II-Black-DLC,458.html



Kowalski74

No quiero negar las virtudes de las nuevas tecnologías de cuarzo, desconocía el alto rendimiento y vida útil de las pilas de Citizen. Sin embargo, por mucho que me garanticen me sigue dando la impresión de relojes con fecha de caducidad, dentro de muchas décadas, pero algún día se pararán. En cambio los automáticos o mecánicos mientras se cuiden y se les haga un mantenimiento duran indefinidamente. No eternamente, claro, pero sí mucho tiempo. Será una cuestión únicamente de sentimiento y al final en la práctica poco importa, pero de gastar dinero en un buen reloj lo haría en uno automático.

Aunque después piensas lo que gasta uno en cacharros como portátiles, tablets y similares, que sumado es mucho más dinero y en un suspiro pasan a ser chatarra inservible  ;).

Por cierto, el Steinhart ese es precioso. Me has calado y conoces mis gustos, je, je ;). Aunque me sonaba la marca, no me había interesado en ella pero he estado ojeando su web y tienen unos diseños muy buenos, muy de mi estilo. Tienen cierto aire retro y vintage que me encanta.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Vedder

kowalski, yo compré en verano ese hamilton khaki king (pero en fondo claro, con la misma correa marrón de piel), y no puedo estar mas contento, es precioso y cada día que pasa me lo parece mas, de hecho está despertando una fiebre muy mala en mi que espero se calme!
El único "pero", es que la correa (no se si por empezar a usarlo en verano), se me ha deteriorado un poco en el enganche, aunque imagino que al ser de piel es algo común, ni idea.

Kowalski74

Ese Hamilton es el que tiene más papeletas de ser mi primer automático serio.

El deterioro de las correas de piel es normal. Es algo que hay que cambiar cada poco. En la práctica es mejor una correa metálica, pero es que a mi ahora me gustan más las de piel.

Por otra parte me han llegado los relojes y estoy un poco decepcionado. El Seiko militar es pequeñín pero muy cómodo, apenas se nota en la mano. Creo que para el día a día me vale precisamente por su comodidad aunque estéticamente parezca de juguete. Para lo que costó (56€) y para lo que lo quiero está bien.

Con este tengo dos dudas:

- Al ponerlo en hora, al sacar la corona, no se para el segundero. ¿Ese es su comportamiento normal? Tenía entendido que en estos analógicos para lograr una hora exacta lo ideal es sacar la corona con los segundos a las 12 para que se paren y así ajustar al segundo.

- ¿Se puede atrasar la hora sin peligro? Parece una pregunta tonta, pero es que al no pararse el segundero, si quiero atrasar unos minutos, también retrocede el segundero de un modo un tanto errático, como forzado, y tengo miedo de que sea algo pernicioso para el mecanismo.

Como veis soy un ignorante en relojes mecánicos ;).

La decepción viene por culpa del Sportura ya que parece estar defectuoso. Es precioso, pero soy incapaz de sacar la corona para poner la hora. Es imposible y no es plan de tirar a lo burro con una tenazas ;). Voy a solicitar una devolución y cambio. Me fastidia porque estaba ya todo entusiasmado para estrenarlo ya.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Remolon

Si la corona va roscada, hay que darle vueltas para desenroscarla y cuando da un pequeño salto es que está libre y se puede manejar normalmente. Para volverla a su sitio hay que hacer la operación inversa, empujar y enroscar.