Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Posible compra Sennheiser HD 598 ¿Me convienen?

Iniciado por Joshman_GSI, Agosto 13, 2013, 14:56:44

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

#15
Cita de: Joshman_GSI en Agosto 15, 2013, 14:40:53
Cita de: yugas en Agosto 15, 2013, 12:22:17
Si quieres un buen combo de DAC + ampli por un precio bastante ajustado tienes el Audinst Hud-mx2 es una de las marcas con mejor relación calidad-precio que conozco.

Qué diferencia hay entre amplificador y DAC + ampli? Acabo de mirar ese y es carillo. Andan todos en esos precios?

El DAC convierte la señal digital que sale de tu ordenador a traves del USB o de un puerto optico en una señal analogica, el amplificador lo que hace es amplificar esa señal analogica.

Entre los que mas me gustan a mi de DAC/Ampli en cuanto a relacion calidad/precio estan el O2+ODAC o el Matrix M-Stage USB (este es el que tengo yo). Obviamente hay opciones mas economicas, como el Topping TP D1 MK II (aunque no tengo claro si este va a mover bien el 598), o el ha-info U2 (este no lo aconsejo, pedi uno a China y no ha tardado en romperse ni cuatro meses). Otra opcion es pillarte una tarjeta interna para el ordenador que tenga un DAC y un Ampli de una buena calidad, por ejemplo la Asux Xonar Essence STX.

Otra opcion es irte a auriculares que tengan baja impedancia en todas las frecuencias y que los mueva bien cualquier dispositivo portatil, con lo cual no seria tan necesario que pillases un amplificador.

yugas

#16
Cita de: Joshman_GSI en Agosto 15, 2013, 14:40:53
Cita de: yugas en Agosto 15, 2013, 12:22:17
Si quieres un buen combo de DAC + ampli por un precio bastante ajustado tienes el Audinst Hud-mx2 es una de las marcas con mejor relación calidad-precio que conozco.

Qué diferencia hay entre amplificador y DAC + ampli? Acabo de mirar ese y es carillo. Andan todos en esos precios?

En tu caso te vendría mejor un amplificador con DAC incorporado, que es un conversor de señal digital a analógica (señal de corriente)
Normalmente las salidas de auriculare de los portátiles suelen ser bastante malas, incluyendo también el propio DAC del ordenador.

El Audinst HUD-MX2 es para mí la mejor opción que puedes encontrar en esa gama de precios, es casi 40 euros más barato que el M-Stage con DAC y algunas de las ventajas del Audinst aparte del menor precio obviamente son:
-La superioridad del DAC, ya que soporta hasta 192 Khz (96 Khz por USB), y sobre todo la mayor entrega de potencia, podrías mover incluso auriculares planar-magnéticos en un futuro tipo Hifiman o Audeze.
-Es compatible con Android mediante USB-OTG (puedes utilizar tu móvil como fuente digital, caso del Note 2 por ejemplo) y también compatibilidad con IOS.

Yo lo tuve y me pareció un combo excelente, además se puede comprar en Amazon España, que siempre da confianza, si no te gustara siempre puedes devolverlo dentro de los 7 días de plazo creo  :)

Un saludo.

Joshman_GSI


Ok, muchas gracias. De momento pillaré los auriculares y más adelante cogeré si acaso este amplificador que me recomendais. Pero de momento veré qué tal es la diferencia sólo con ellos, rodarlos bien y en un futuro sumaré con más cosas.

Por cierto, del tema del rodaje me podéis recomendar cómo hacerlo, o algún hilo donde se explique o desde el que se descarguen las pistas de audio con las que he leído que varios foreros lo hacen? He estado buscando por el foro, pero no he visto ningún hilo específico donde te diga en concreto qué tipo de música tienes que ponerle y demás, solo la idea global de que necesitan varias horas de música a un volumen superior al habitual.

agiant

Por 35€ mas tienes los Fidelio X1 que creo que se ajustan perfectamente a lo que buscas.
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

Joshman_GSI

Cita de: agiant en Agosto 18, 2013, 23:59:09
Por 35€ mas tienes los Fidelio X1 que creo que se ajustan perfectamente a lo que buscas.

Qué diferencia tienen o en qué destacan sobre los Senn HD 598?

agiant

Yo no he probado los sennheiser de los que hablas, pero la gente equipara los fidelio X1 a sennheiser y AKG de gamas superiores a la de ese modelo.

En mi opinion, el X1 es alucinante.

Busca en el foro, hay un par de hilos larguisimos dedicados a los X1.

Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

disturbed

Cita de: Joshman_GSI en Agosto 14, 2013, 07:48:49
Cita de: disturbed en Agosto 13, 2013, 15:27:01
Creo que encajan en lo que andas buscando, abiertos, faciles de mover, para escuchar rock no creo que encuentres nada mejor. Yo me estiraría un poquito en el presupuesto hasta los 200 para unos SR225i, pero si no los SR125i o unos Alessando MS1 podrían ser una opción segura.

Ahora bien,  los Grado son un poquito peculiares, te aconsejo leas sobre ellos para que no tengas dudas.

Los SR225i son mejores que los HD598? O en qué crees que me pueden ser más útiles?

Son mejores para escuchar rock, que es la música que te gusta, pero son muy especiales y no son muy comodos.

Como auriculares todo terreno creo que te pueden servir más los Fidelio que te recomendaron, son superiores a los SR225i y a los HD598 sin duda.

Los HD595 me suenan menos naturales con rock, en mi humilde opinión, suenan aterciopelados y lentos para mis gustos. Con ciertos discos suenan increible, pero luego otros no los disfruto tanto como con mis Grado, pero como te digo todo tiene pros y contras.

Saludos.