Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda cable coaxial digital para uso analógico

Iniciado por Tiberiuz, Agosto 12, 2013, 09:55:09

Tema anterior - Siguiente tema

Tiberiuz

Un forero puso un anuncio demandando unos cables RCA para conexión analógica. ( http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12676.0.html Cacharreando en mi "zona Diógenes" le ofrecí lo que tenía. :


Eagle Cable MC100 Condor  de 80 cm




Y unos QED Qunex P75



Como bien me ha hecho notar, él solicitó cables para interconexión analógica y yo le he ofrecido los QED que son para conexión digital, pero ¿no deberían funcionar igual? ¿no es en caso contrario (usar analógicos para conexiones digitales) cuando pueden haber problemas? ¿Son acaso "mejores" unos que otros?

A ver si alguien me puede sacar de dudas ya que por lo que he podido googlear por ahí nadie parece encontrar problemas en usar un cable digital para conexiones "no digitales"

Arkadi

No confundamos el tipo de conector usado (RCA) con la estructura y propiedades del cable en sí. Una cosa es el conector usado, y otra el cable. La diferencia reside, creo, en la impedancia del cable, que en los de conexión digital han de ser me parece de un valor determinado (75 ohmios o así). Hay cables analógicos que pueden servir para conexión digital también (coaxial), por su impedancia, como por ejemplo los Van de Hul The Name, que tuve y probé como cables de conexión digital o analógica de manera indistinta, con éxito. Se trata básicamente de un cable de antena. Pero otros no son así.
Saludos
A.

FRR

Lo que dice Arkadi es cierto. Pero, en cualquier caso, un digital puede usarse como analógico sin problemas. Muchas empresas lo hacen, y así matan dos pájaros de un tiro. La única pega, aunque no importante, es que un coaxial digital no suele alcanzar capacitancias tan bajas como otros diseños, pero no es un problema serio salvo que se usen previos pasivos o se emplee como cable de phono.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Arkadi

Hacedle caso a Paco, que de esto sabe algo...
Por cierto, Paco (off topic), pronto te mandaré un mail para una cosilla ;D