Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo In Ear: Batalla vs Calidad

Iniciado por isblagi, Agosto 16, 2013, 22:25:12

Tema anterior - Siguiente tema

isblagi

Muy buenas,

Hace un tiempo (ya irá para dos años...) estuve pululando por este foro, leyendo comentarios y comentarios antes de decidirme por unos auriculares. Al final, como la mayor parte del tiempo los iba a utilizar en entornos urbanos y transporte público con mucho ruido, me hice con unos SoundMagic PL30. La verdad es que estoy contentísimo con la compra. El sístema In-Ear me parece perfecto para este tipo de uso. Estuve utilizando anteriormente unos Sennheiser HD 202, supraurales, que no están mal, pero en cuanto al aislamiento no son nada comparable a los SoundMagic.

Como podéis deducir me muevo en una gama muy barata, y en el caso de ambos el mayor problema es que tras un par de años de uso intenso (practicamente todos los dias en los In-Ear) los materiales están hechos polvo y basicamente los auriculares se me caen a pedazos. Total, que me he hecho a la idea de que ya toca comprarme unos nuevos. De los supraurales (para utilizar en casa) me veo bastante decidido por unos Alessandro. El problema llega con los In-Ear. Como os cuento, les doy mucha batalla, y no sé si optar por repetir solución (los SoundMagic PL30 están por unos 22 €) y esperar hasta que se vuelvan a romper o rascarme el bolsillo. Basicamente tengo miedo de gastarme más de 100€ en algo tipo Vsonic GR07 y destrozarlos por culpa de un uso urbano continuo...

Y por esto es porque acudo a vosotros, porque no sé por donde empezar. Cualquier opinión serà bienvenida. Muchas gracias de antemano.

ps: Escucho música en el movil, un HTC nexus One igual que hace dos años. No me preguntéis por el chip DAC, ni idea. Me imagino que el hardware no serà muy diferente del iPhone 3. Normalmente Rock y todo lo que se mueva en esa esfera "amplia": desde thrash/death hasta progresivo/blues...  :o

drivers66

Antes que los GR07 yo te diria que te pillases los nuevos VSonic VSD1 o los VSD1S,, tecnicamente yo diria que estan un poquito por debajo de los GR07, pero muy poquito (seran un 80-90% la calidad de sonido de unos GR07), pero son mucho mas divertidos, los graves tienen bastante impacto, y a cambio los agudos son un poquito mas suaves que los GR07, ademas cuestan menos de la tercera parte que los GR07.

Ademas tienen la ventaja que, a diferencia de los GR07 que solo se pueden poner con el cable hacia arriba, te los puedes colocar tanto con el cable hacia arriba como hacia abajo.

En head-fi hay un hilo larguisimo sobre ambos auriculares.

http://www.head-fi.org/t/663709/vsonic-vsd1-vsd1s-reviews-impression-thread.

Yo tengo los VSD1S, y seguramente termine pillando tambien los VSD1, por cierto, de los mejores cables que he visto, es dificil conseguir ruido microfonico con ese cable..

isblagi

Muchas gracias por el consejo drivers66. Tienen muy buena pinta esos VSD1. Y el precio me parece razonable.
¿Me puedes contar algo sobre la calidad de los materiales? ¿Como llevan el uso tus VSD1s?

drivers66

La calidad yo creo que es buena. La capsula es plastico, y el tubo que entra en el canal auditivo es metalico (el tipico de VSonic), el cable es fino, pero de una calidad que me ha sorprendido muchisimo, es de los mejores cables que he visto, tiene cero microfonico. Sobre durabilidad no creo que nadie te pueda decir demasiado, es un auricular que apenas lleva un mes en el mercado (yo lo tengo desde hace poco mas de una semana), de momento no hay noticias de roturas en masa, pero aun es pronto para decir nada. Por aspecto parecen igual que todos los demas VSonic, bastante solidos.

nserra

Yo tengo los GR06 desde hace dos meses, los he usado casi a diario y siguen como el primer día. Anteriormente tuve los Soundmagic PL30 y PL50 y te puedo decir que los Vsonic están a años luz en cuanto a calidad de construcción y materiales. Así que supongo que con los VSD1 acertarás.

Saludos.

Frank_t

#5
Vsd1 es la compra mas acertada en estos momentos por debajo de 40 euros,  yo diria casi que por debajo de 100,  eso si necesitan rodaje y una salida de 30 mW para sacarle toda la chicha,  aunque para una escucha mas que decente un clip va bastante bien

yugas

Hola, por recomendarte algo más de entre lo que he probado (los VSonic no los he probado)  y sobre los 80 euros tienes los Shure SE215, que además consta de cable reemplazable, seguramente la parte más sufrida de un IEM.
Son fáciles de mover, son bastante todoterrenos y con rock van muy bien  ^-^

Un saludo.

isblagi

Muchas gracias a todos por los comentarios.

@ yugas: La solución de los shure del cable reemplazable me parece muy interesante, aunque por lo que he podido comprobar acabas pagando lo mismo por el cable que por unos auriculares nuevos. Y todo ello hablando de que doblan en precio a los Vsonic.

@ Frank_t: Cómo comentaba al principio, los utilizaría con el móvil, que vendrá a ser lo que un iPhone 3 en hardware. Quizá me cambie el móvil más adelante por un smartphone nuevo de gama alta, aunque no sea iPhone. Pero eso será otra historia. No sé muy bien cómo va el tema, si se pueden comparar este tipo de dispositivos a los sansa clip u otros reproductores del mercado... pero por ahora no tengo pensado llevar otro cacharro en el bolsillo. No he probado ningún clip ni iPad ni nada por el estilo, por ello no puedo decir que los smartphones sean dispositivos comparables, pero yo estoy contento con lo que tengo. Ya sabéis, ignorancia=felicidad. Es una lástima la dificultad que existe a la hora de encontrar las especificaciones de hardware de los smartphones.

La verdad es que me habéis vendido muy bien los Vsd1. Y si me comentáis que el salto de calidad entre Vsonic y MagicSound es notable, pues mejor. Como comentaba, es el aspecto que más me preocupa.

Saludos

Frank_t

El 3gs segun el forero elfary que lo tiene,  o tuvo,  lo amploficaba con un ibasso t3 para que moviera su westone um3x, que rondaba unos 40 ohmios,  el vsd1 es de 32, no se como quedara la cosa al final,  pero parece que el sonido del 3gs es mejor en cuabto a definicion y separacion instrumental que el clip,  pero mas frio,  es decir con una linea de frecuencias plana
Creo que sin ser tan "tikismikis" te valdra de sobra elvsd1 ppr ser un auricular con una buena sensibilidad,  quizas piedas notar algo de atenuacion,  pero como siempre nunca se pone el volumen maximo y en este caso no creo que tengas falta de volumen