Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sustituto para Senh HD515

Iniciado por MiguelC, Agosto 09, 2013, 00:57:13

Tema anterior - Siguiente tema

Corcho

#15
A los rangos de frecuencias no les hagas ni caso. Yo me he hecho todos de audio con el audacity y los rangos entre los que escucho están entre 20hz y 15Khz (he perdido bastante oído en agudos debido a una enfermedad). Y no creo que el humano con mejor oído del planeta pueda escuchar más alla de los 15Hz y los 20Khz.

Los rangos de frecuencias en definitiva son marketing de las compañías para decir: yo la tengo más grande.

Si buscas un auricular con un sonido más definido y cristalino que el HD515 mi consejo es que te olvides de la serie de Sennheiser HD5XXX que se caracteriza por emborronar un poco el sonido o no tenerlo tan definido (cuesta mucho más diferenciar en una orquesta sinfónica los instrumentos sonando). Si buscas ese tipo de sonido definido y cristalino estás diciendo sonido AKG. El sonido Beyerdynamic también es bastante analítico pero no suelen tener la escena de los AKG para entendernos y simplificado mucho la cosa. En el rango de precios que te mueves yo sinceramente no veo nada mejor que el K550 y si tienes la cabeza grande mejor porque aún te sellarán mejor. A lo que se refiere todo el mundo de colocarse las copas no es ni más ni menos que un sistema de montaje ergonómico que encuentro muy útil porque te permite colocar realmente los auriculares a tu gusto y por ejemplo yo que llevo gafas agradezco esto mucho, lo de la colocación de las aurículas no es nada nuevo que no se haya visto ya en auriculares más enfocados hacia los DJ.

Yo no descartaría tampoco los Audio Technica, los AD900 -aunque son más caros- si los ves de oferta cumplen muy bien también con lo que buscas sin necesidad de amplificación.

Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

drivers66

Cita de: MiguelC en Agosto 09, 2013, 13:31:18
Cita de: CABILLAS en Agosto 09, 2013, 13:30:17
Para la música que oyes debes buscar un auri con sonido "presente", bien servido en graves y somero en agudos, quizás akg y senn no sean las mejores opciones en general.

estoy abierto a sugerencias , no soy muy amigo de graves exagerados , van a ser muchas horas de cascos , lo digo por la fatiga auditiva
igual eso podria solucionars con un futuro ampli

Como bien dice Corcho, de los rangos de frecuencia no te fies, todos ellos son teoricos, y muy por encima de lo que el oido es capaz de oir.

Sobre el precio del Q701 ahora los tienes a 200 euros en Mundoelectro. A igualdad de precio yo prefiero el Q701 frente al K701, aunque solo sea por el cable intercambiable. Pero eso si,, planteate que con esos auriculares, te vas a tener que gastar dinero en un amplificador capaz de moverlo.

Sobre el K550, una opcion que tienes, si no quieres arriesgarte, es pedirlos a Amazon.es,, los escuchas unos dias y si no te gustan los puedes devolver sin problema.

MiguelC

#17
hum....
nunca he comprado en amazon , realmente es donde he visto los k550 , 701 , HD598 a buen precio

asi que se pueden devolver......

muy interesante!

me estais ayudando mucho , muchas gracias.

PD: que guapos los q701..... , que tal comprar en mundoelectro? son buenos?

Cabillas

Olvida el 701, el 598 no lo he probado, pero creo que puede ser buena opción por lo que he oído, el 550 creo que está por abajo.
Yo buscaría usado para poder comprar un ampli y el auricular a la vez mejor que un auricular mejor.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

drivers66

Cita de: MiguelC en Agosto 09, 2013, 14:01:35
hum....
nunca he comprado en amazon , realmente es donde he visto los k550 , 701 , HD598 a buen precio

asi que se pueden devolver......

muy interesante!

me estais ayudando mucho , muchas gracias.

PD: que guapos los q701..... , que tal comprar en mundoelectro? son buenos?

Si, se pueden devolver, tienes 30 dias para probarlos, y si no te gustan, los devuelves. Si los devuelves porque no te gustan tienes que pagar el envio de vuelta.

Yo compre en K550 en mundoelectro, y tardaron bastante en traermelo porque no tenian Stock, por lo demas todo bien, me escribian cada semana para decirme que se iban a retrasar, que lo sentian, y que si queria me cancelaban el pedido. Eso si, me temo que Mundoelectro no tiene el servicio post-venta de Amazon, y si no te gustan, no creo que acepten que se los devuelvas tan facilmente.

Sobre el 598, como te decia, es un auricular con unas cifras muy engañosas. Nominalmente, tiene "solo" 50Ohms de impedancia,, peeeeeero, esa cifra es solo la impedancia a 1000Hz. Si miras la grafica de impendancia del HD598, ves que, efectivamente a 1000Hz, tiene 50Ohms,, pero a 80Hz (donde estan los graves),, tiene  300Ohms de impedancia  (que es mucho). Con lo cual, como no lo amplifiques bien, no vas a poder mover los ya de por si escasos graves que tiene ese auricular. Tampoco es un auricular especialmente detallista,, es mas bien del lado "suave". Te diria exactamente lo mismo que con el K550, que antes de lanzarte, lo pruebes o lo pidas a Amazon. A mi personalmente, el K598 es un auricular que me parece que esta por debajo de K550,, y ambos a su vez por debajo del Q701..

MiguelC

#20
con esta ultima informacion en la mano lo tengo claro

voy a pedir los k550 a amazon y pruebo
si tienen tan buen sonido solo falta ver que la comodidad y la calidad de construccion sean buenas.

una ultima pregunta , se consiguen repuestos facilmente de estos auris?
no tengo palabras para agradecer vuestra atencion

drivers66

Cita de: MiguelC en Agosto 09, 2013, 14:56:26
con esta ultima informacion en la mano lo tengo claro

voy a pedir los k550 a amazon y pruebo
si tienen tan buen sonido solo falta ver que la comodidad y la calidad de construccion sean buenas.

una ultima pregunta , se consiguen repuestos facilmente de estos auris?
no tengo palabras para agradecer vuestra atencion

La construccion del K550 es buena, la diadema es metalica y acolchada por abajo, los ejes de las capsulas son metalicos, y las capsulas son de plastico con unos adornos metalicos, el cable tiene una buena seccion, y la clavija es metalica. Sobre la comodidad, para mi son comodisimos,, pero cada cabeza es un mundo, y hasta que no te los pruebes no lo vas a ver. En todo caso es un auricular que no aprieta.

Yo nunca he necesitado repuestos para mis auris, salvo una vez almohadillas nuevas para el Senn HD25,, que yo sepa puedes perfectamente pedir los repuestos al representante de AKG en España, ademas, hace poco vi almohadillas para el K550 en ebay, ademas, bastante baratas (y me imagino que falsas)..

Lo que propones me parece buena idea, probar con uno, y si no te convence, lo devuelves,, y a por otro..

MiguelC

la ultima para quedarme tranquilo....

que tal los V-Moda? no conocia esta marca , y viendo auriculares en amazon los he visto , Crossfade M-100 por 200 eurazos y Crossfade LP por 130

que podeis decirme de ellos? simple curiosidad , pero tienen pinta de rollo DJ

drivers66

Cita de: MiguelC en Agosto 09, 2013, 21:45:05
la ultima para quedarme tranquilo....

que tal los V-Moda? no conocia esta marca , y viendo auriculares en amazon los he visto , Crossfade M-100 por 200 eurazos y Crossfade LP por 130

que podeis decirme de ellos? simple curiosidad , pero tienen pinta de rollo DJ

Los que he probado no me gustaron,, graves, mas graves, y mas graves..

nserra

Yo probé los Vmoda M80 de un amigo, y me sonaron bastante equilibrados, como portables creo que son una opción a tener en cuenta. El resto de la gama no lo he probado, pero como dices parece que tienen un perfil bajista.

Saludos.

repente

Y aunque va en gustos... son feos como ellos solos xD

drivers66


MiguelC

mas movidas.....

charlando con un amigo , me ha dicho que los AKG 271 mk2 son la releche , que me compre esos , que son respuesta super plana , bla bla bla

que opinais al respecto?

muduni

Que son unos auriculares de monitoreo para uso profesional y por lo tanto, muy resolutivos y de respuesta plana.
En mi opinión no son para disfrutar de la música, los auriculares tan planos son tremendamente aburridos.

drivers66

Cita de: MiguelC en Agosto 13, 2013, 14:20:49
mas movidas.....

charlando con un amigo , me ha dicho que los AKG 271 mk2 son la releche , que me compre esos , que son respuesta super plana , bla bla bla

que opinais al respecto?

Que no tiene muchos graves, pero que es un excelente monitor, sobre todo de guitarra. Como bien dice miduni,, para escuchar musica creo que te va a resultar un poco aburrido, pero si te van los auriculares tipo monitor, es una buena opcion.