Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comparativa HD650, HD555, CAL! y HD668B.

Iniciado por Corcho, Agosto 08, 2013, 21:25:04

Tema anterior - Siguiente tema

Corcho

Te copio y pego el mod expuesto en otro foro, las toallitas de algodón no son otras que Algodón Duo Face de la marca DIA como este:






Las fotos del último mod a los HD668B.













Es un mod muy simple. Lo que quería era tamizar las frecuencias que creo están demasiado adulteradas en el auricular de stock, es decir los graves y los agudos. gracias a mi anterior experiencia haciendo múltiples mod a estos auriculares sabía que si se sellan los 6 agujeros que rodean el driver los graves se vuelven muy presentes y retumbones y que con las almohadillas de algodón se tamizaban mucho los agudos de este auricular. El disco negro lo he aprovechado de unos HD668B que tuve siniestrados e impiden que al ponerme los auriculares en la cabeza al hacer presión contra mis sienes las almohadillas de los pad sellen por completo esos 6 agujeros y el disco blanco filtra los agudos centrales. En definitiva un sonido mucho más balanceado que de serie.

Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

nserra

Interesante mod.

Yo tuve los HD668B y me gustaron bastante. Lo que odiaba de estos es auriculares era ponerles las almohadillas, ya que compré unas de velour (que me costaron lo mismo que los Superlux..... :(), y me costaron un montón de poner. Cuando los vendí, vendí las almohadillas por separado y tuve que volver a poner las originales. Casi me da algo... ;D.

Saludos.

jumartc

Muchas gracias Corcho.

La verdad es que lo primero en que pensé fue en los discos desmaquilladores de algodón, pero los descarté pensando que al ser relativamente gruesos (aproxim. 3 mm) no serían esos porque bloquearían demasiado la salida de sonido.

Sin embargo, por lo que veo en tu modd. sí deben ser precisamente esos mismos discos los que has empleado para matizar los agudos; los graves en los Superlux HD681F creo que no necesitan modificación; puede que estos HD681F resulten de fábrica, quizá, más equilibrados que los HD 668B, por lo que la prueba sería solo para matizar o no un poco los agudos.

Como también es cierto lo que dice nserra, que recolocar las pads en los Superlux es casi un dolor, a ver si me animo, pues el modd. quizá suponga hacerlo, probar, quitar pads., volver a probar, etc. etc. y en una de esas las pads mueren, seguro.


Corcho

Colocar los pads es muy sencillo.
Te puedo asegurar que colocarlos bien es más sencillo que en muchos otros.
Yo lo que hago es colocarlos a mano superiormente en la carcasa del driver y después meto a modo de calzador entre el pad y la carcasa la punta de un destornillador plano pequeñito y empiezo a girar, como si de un abrelatas se tratara pero que en este caso funciona como un calzador; al ir girando con la cabeza del destornillador entre la carcasa y el pad este se va "calzando" sobre la propia carcasa sin mayor problema. Puedes hacer fuerza tranquilamente sobre el símil piel porque da de sí y luego vuelve a su ser y queda ajustado.

Así es como lo hago yo, no sé si será la práctica de haber abierto los otros superlux que tuve cientos de veces pero me resulta bastante menos complicado que por ejemplo coloca bien los pads en el K701.

Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

nserra

Bueno, a mi por ejemplo poner los pads a los DT990 me resultó mucho mas fácil, ya que la esponja queda enganchada y en los Superlux quedaba suelta y se me caía todo el rato, o me quedaba doblada.... :juer:. La verdad es que estas cosas no se me dan muy bien  ;D.

Saludos.