Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CD contra reproductores de memoria o nostálgicos contra vanguardistas.

Iniciado por Cabillas, Septiembre 24, 2013, 22:21:32

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Interesante hilo, esto va tomando forma  ;)

Yo empece a comprar vinilos cuando tenía 14 años, el hábito continuó durante muchos años, mi colección fue creciendo, me convertí en un coleccionista, el ritual de escuchar un vinilo era para mi incomparable a meter una cinta y más tarde un CD en el equipo, esas portadas grandes con las letras en la carpeta me acompañaban en la escucha y la hacían insuperable, coleccionaba todos estos discos y los cuidaba con mucho cariño, tanto es así que de todos esos vinilos que me gustaban, empece a comprar copias en CD, disfrutaba los vinilos en contadas ocasiones, eran joyas y como tal los trataba, me hice con un montón de ediciones limitadas, PictureDiscs, Boxsets, vinilos de color, en todo este recorrido de muchos años me hice con una colección muy grande de vinilos y CD´s...

Sinceramente nunca encontré diferencias audibles entre mis vinilos y los CD´s, pero cuando tenía tiempo en el salón escuchaba mis vinilos relajadamente y la experiencia era incomparable por aquel entonces a escucharla en CD, mi colección de vinilos aumentaba, la de CD´s también, a la par, discos repetidos en ambos formatos para conservar los vinilos impecables....

Llego un día (y voy a resumir, que me estoy columpiando) que conocí este foro, y se abrió todo un mundo ante mi al descubrir que un equipo basado en un ordenador puede hacerme disfrutar también mucho de mi colección de música sin perder calidad por el camino, se me hacía muy amena la escucha sentadito, con un click escuchaba uno u otro disco, ripeaba mis CD´s y con la ayuda de los integrantes de este foro mejoré el DAC, la amplificación ya sabéis... el camino, me aparté por completo de mis vinilos, la esencia ya no era la misma, para que iba a escuchar un vinilo doble con dos canciones por cara? tenía que levantarme a darle la vuelta, la segunda canción no me gustaba y o la oía o me tenía que levantar de nuevo a poner otra canción, limpiando el vinilo, claro, que si no metía huevo frito... :juer:

Total, que alcanzado el Nirvana en un sistema basado en un ordenador, los vinilos fueron quedando relegados de tal manera que decidí deshacerme de mi colección, con ese dinero fuí mejorando mi sistema y eso me hacía olvidarme de aquel ritual, paso de ser una experiencia analógica imprescindible....

Menudo rollo :juer: bueno, resumiendo, me he adaptado muy bien a lo que los tiempos nos brindan, tengo auriculares que suenan de vicio directamente conectados a un iPhone, he tenido varios DAP, tuve un AK100 que movía con soltura unos Beyer T1 de 600Ohms, eso fue reafirmando mi teoría de que el conecpto HiFi estaba cambiando, ya no hacía falta recurrir a un vinilo o un CD para disfrutar de la música, actualmente tengo otro DAP, es una delicia escuchar música con el y dudo (aquí me canean los puristas) que mi reproductor de CD´s me pueda ofrecer mayor calidad, los reproductores de MP3/DAP/ordenadores me aportan una comodidad que hoy en día con esta vida tan ajetreada no concibo levantándome a darle la vuelta a los vinilos cuando llego reventado de trabajar, un DAC de cierto nivel, la amplificación adecuada y el auricular que más me gusta me acompañan cada noche mientras leo este foro y eso no lo cambio por lo de antes, llamadme vago... estaréis en lo cierto, jejejejejeje...

Saludos, menuda chapa os he soltado...... :-X



"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Hallenbeck

Cita de: Juanma en Octubre 28, 2013, 23:27:32
Lo digo porque tendré el disco, la portada, las fotos, etc...

Cita de: Hallenbeck en Octubre 28, 2013, 23:20:52
Cita de: Juanma en Octubre 28, 2013, 21:51:20
Estoy contigo, dentro de unos años tendré algo físico por el contrario en un disco duro...
Cita de: caromire en Octubre 28, 2013, 15:51:57
No tan rarito que me da que somos bastantes.

Comparto la idea de Dimante, las nuevas tecnologías me sirven para seleccionar lo que compro y no meter la pata, pero me gusta leer las letras (ahora ya con gafas) y disfrutar con las carátulas (mejor vinilo que cd).


saludos



Si miramos sólo la durabilidad de un CD vs la de un disco duro está claro que gana el CD, pero ojo, no olvidemos que este se puede ir deteriorando.

En digital, mientras existan las compañías que nos proporcionan la música, podremos disfrutar de las canciones sin temor que se deteriore el soporte, pero, ¿y el día que decidan echar el candado?
¿Dónde irá toda esa música?
Por experiencia propia sé que se puede descargar de los servidores de Apple y tenerla tanto en tu disco duro, dispositivos móviles como en la nube. Si por lo que sea dejan de ofrecer éste servicio, siempre te quedarán los archivos que has descargado; ¿pero Spotify y demás "descubridoras" de música?. No sé si permiten la descarga física de archivos, ya que no tengo ese tipo de cuenta con ellos.

Un saludo.

Pensaba que te referías a al contenido del CD... ups :juer:

En ese caso sí, la portada, el libreto... todo eso se pierde de alguna manera, por lo menos con los servicios de streaming. También es verdad que comprando algunas ediciones digitales me he encontrado con un montón de material extra, aparte del libreto, que no me esperaba.