Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué es este sonido en mis auriculares y cuáles son las causas?

Iniciado por Crispeta9931, Agosto 05, 2013, 02:08:51

Tema anterior - Siguiente tema

Crispeta9931

Hola a todas y a todos :D,

es un sonido "malo", un sonido que es molesto y que estoy seguro de que no forma parte de ningún contenido de audio. Es parecido al sonido que emite el fuego crepitando, una especie de chasquido e incluso a veces escucho como si se estuviese petando algo dentro del auricular. Este problema está relacionado con mis auriculares Cooler Master Sirus 5.1. El tema me tiene muy fastidiado porque los auriculares son nuevos y además uso una tarjeta de sonido dedicada en mi ordenador que también es nueva, la Asus dg Xonar 5.1.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Corcho

¿Con qué programa y qué configuración usas para escuchar música en windows?

A mí me pasa con algunos tipos de música y el plugin ASIO en foobar y lo arregle configurándolo para que funcionara a 32 bit en vez de a 16 bit -por defecto-. No me pasa en todos los discos de música pero sí he detectado que me pasa en los de dudosa calidad de grabación o ripeo...
Directamente a 24-32bit el sonido es mucho más limpio y mis oídos son incapaces de encontrar diferencias con los 16bit salvo que el sonido queda limpio de esas crepitaciones molestas.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Crispeta9931

Hola Corcho y gracias por responder,

No utilizo programas para reproducir música en Windows sino que el sonido es principalmente de videojuegos o el sonido que puedo escuchar desde páginas web como Youtube por ejemplo.

Respecto a la configuración:

- La configuración del panel de sonido de Windows 7: Me detecta los auriculares como altavoces, la información de los conectores no aparece y deberían de aparecer 4 conectores al ser 5.1 + microfono incorporado pero no es así, me ofrece varias configuraciones y yo los tengo configurados como 5.1 envolvente (aunque también me permite estéreo, cuadrafónico, y 7.1 envolvente). Respecto a las opciones avanzadas, 16 bit y 44100 Hz con calidad de CD.

- También uso el panel de la tarjeta de sonido y puedo configurar la salida de audio como "Auriculares" o "Altavoces 5.1" y aquí está el problema, que me confundo. He probado ámbas opciones y si eligo los "Altavoces 5.1" se aprecia mejor la diferencia de posición entre los 4 altavoces que tiene  cada auricular al ser 5.1, mientras que si eligo "Auriculares" se pierde esa sensación y el sonido se vuelve un poco más apagado y de poca calidad como si de unos auriculares estéreo se tratara ....

guein


Buenas, busca en las opciones de sonido en la configuracion: reproducción con coincidencia de bits, y marca la casilla. A mí esto me evita los chasquidos.

Los auriculares los tienes que marcar como altavoces 5.1 para que te coja todos los altavocecillos

Saludos

Corcho

Me imagino que los auriculares no los tienes enchufados por USB y sí directamente a la tarjeta de sonido por analógico. En tal caso olvídate de las opciones deL Panel de Control de la Xonar que tengan que ver con auriculares. Directamente lo tienes que tratar como si fueran altavoces 5.1.

Si los clips es tanto en juegos como en vídeos o música me temo que el problema puede venir por las interferencias que sufra la tarjeta de sonido si tienes el PC overclockeado, o las memorias o una tarjeta gráfica muy potente. También pueden venir por la línea de USB. Conozco unos pocos ratones que meten la de dios de interferencias porque chupan mucho de la línea y meten ruido parásito por esta causa.

¿Hás probado usando el DAC de los propios auriculares sin conectarlos a la tarjeta de sonido a ver si te hacía ese ruido también? Quizás con una instalación con el DAC externo te pueda arregla parte del problema.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Crispeta9931

#5
Hola guein y gracias por responder,

tienes razón, puedo elegir varias frecuencias para el sonido en la configuración de Windows pero también ofrece dos cantidades de bits diferentes que son 16 y 24. La configuración del panel de la tarjeta no marca los bits por lo que voy a tratar de probar las dos opciones. Voy a tener en cuenta los altavoces 5.1 para la configuración, gracias por tu ayuda :).

Crispeta9931

#6
Hola Corcho y gracias por responder,

Tengo los auriculares conectados a la tarjeta por analógico. Y ahora que tu también comentas que debo tratarlos como altavoces 5.1 pues estoy decidido a descartar la otra opción y así me confundo menos a la hora de configurar. Lo que dices de las interferencias es muy interesante y gracias por comentarlo, no tenía ni idea de esa posibilidad. El PC lo tengo overclockeado, respecto las memorias no entiendo a qué te refieres jeje, la tarjeta gráfica es potente. El tema de los USB también es curioso porque tengo un raton de gaming conectado configurado para que funcione a la máxima frecuencia de respuesta para los juegos, mas un teclado USB y el USB que alimenta unas luces de los propios auriculares. Ahora que me has enseñado esto puedo probar un poquito a desconectar los dispositivos USB y ver qué pasa, también puedo quitarle el overclock al sistema :).

Edito: Jaja me había olvidado, ¿qué es el DAC? :)