Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primeras impresiones del DAC-5 de Xindak

Iniciado por Mandrake, Enero 26, 2009, 20:05:30

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Tengo que reconocer que aunque yo me manejo un poco con el soldador y el estaño, me da "grima" meterle soldador así a ese aparato.  :P

Quizás me metería con insonorizarlo/aislarlo, el anillo anti-vibraciones de la válvula, aislar un poco más los trafos de la placa base, un par de ferritas y alguna cosilla que se me escapa así a primera vista, pero no mucho más.

Y lo de meterle unos Mundorf Mcap... no sé, no sé...   ??? ??? ??? Tienen que suponer una mejora muy, muy importante en el DAC como para gastar tanta pasta en componentes de boutique... aunque se podría hacer.


Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Jose en Febrero 04, 2009, 10:01:52
Tengo que reconocer que aunque yo me manejo un poco con el soldador y el estaño, me da "grima" meterle soldador así a ese aparato.  :P

Quizás me metería con insonorizarlo/aislarlo, el anillo anti-vibraciones de la válvula, aislar un poco más los trafos de la placa base, un par de ferritas y alguna cosilla que se me escapa así a primera vista, pero no mucho más.

Y lo de meterle unos Mundorf Mcap... no sé, no sé...   ??? ??? ??? Tienen que suponer una mejora muy, muy importante en el DAC como para gastar tanta pasta en componentes de boutique... aunque se podría hacer.


Saludos


Bueno, lo de soldar los opamps no parece tan dificil:

http://www.youtube.com/watch?v=sQ4zuQR6QBQ

Y los Mundorf MCap esos no son tan caros, o me estoy equivocando?

http://cgi.ebay.es/Mundorf-MCap-Metallize-Polyprop-Capacitor-4-7-uf-250vdc_W0QQitemZ350080002246QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?_trksid=p3286.m20.l1116

No son V-Cap, pero a lo mejor Auricap o Dynamicap tambien podrian ser candidatos, no se, por ahora solo estoy en la fase de recopilación de información, y esto para mi es "territorio comanche", pero muy interesante.

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

picodeloro

Están algo más baratos en Partsconnexion y por ahí deben de andar de portes (no me acuerdo exactamente cuanto cobran los de parts).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Cita de: Mandrake en Febrero 04, 2009, 10:33:54
Cita de: Jose en Febrero 04, 2009, 10:01:52
Tengo que reconocer que aunque yo me manejo un poco con el soldador y el estaño, me da "grima" meterle soldador así a ese aparato.  :P

Quizás me metería con insonorizarlo/aislarlo, el anillo anti-vibraciones de la válvula, aislar un poco más los trafos de la placa base, un par de ferritas y alguna cosilla que se me escapa así a primera vista, pero no mucho más.

Y lo de meterle unos Mundorf Mcap... no sé, no sé...   ??? ??? ??? Tienen que suponer una mejora muy, muy importante en el DAC como para gastar tanta pasta en componentes de boutique... aunque se podría hacer.


Saludos


Bueno, lo de soldar los opamps no parece tan dificil:

http://www.youtube.com/watch?v=sQ4zuQR6QBQ

Y los Mundorf MCap esos no son tan caros, o me estoy equivocando?

http://cgi.ebay.es/Mundorf-MCap-Metallize-Polyprop-Capacitor-4-7-uf-250vdc_W0QQitemZ350080002246QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?_trksid=p3286.m20.l1116

No son V-Cap, pero a lo mejor Auricap o Dynamicap tambien podrian ser candidatos, no se, por ahora solo estoy en la fase de recopilación de información, y esto para mi es "territorio comanche", pero muy interesante.

Saludos


Ya es que los Mcap (a secas) son los más baratos de la gama, los caros son los Mcap supreme. Yo compré unos cuantos (Mcap a secas) para un MilletMax y al final los tuve que quitar porque eran horribles. Claro que eso aplica solo al Millet, ya sabía antes de comprarlos que en ciertas posiciones los condensadores marcaban mucho el sonido y el resultado podía ser malo, los monté para probar pero el resultado no me gustó nada.

migara

Mandrake me gustaría preguntarte cual es tu impresión del xindak dac 5 después de un tiempo con él...y si has modificado finalmente algo....

Estoy montando un equipo de sonido.
Altavoces+Amplificador y me falta renovar la fuente ....

mis preferencias van por los de origen chino por la relación calidad precio....y mi duda es si decidirme por un cd ...marca Original , shanling...que tienen buena fama.

O decidirme por el xindak dac 5 con un portatil o como salida para mi cd denon que tiene bastantes años....
En resumen ¿te parece que este dac tiene buen nivel ? o has probado otros superiores o te parece mejor la salida de otros cds que hayas probado...

tambien estoy a la espera de los comentarios que salgan del dac de abrahamsen...

gracias...



Mandrake

Cita de: migara en Marzo 10, 2009, 13:08:13
Mandrake me gustaría preguntarte cual es tu impresión del xindak dac 5 después de un tiempo con él...y si has modificado finalmente algo....

Estoy montando un equipo de sonido.
Altavoces+Amplificador y me falta renovar la fuente ....

mis preferencias van por los de origen chino por la relación calidad precio....y mi duda es si decidirme por un cd ...marca Original , shanling...que tienen buena fama.

O decidirme por el xindak dac 5 con un portatil o como salida para mi cd denon que tiene bastantes años....
En resumen ¿te parece que este dac tiene buen nivel ? o has probado otros superiores o te parece mejor la salida de otros cds que hayas probado...

tambien estoy a la espera de los comentarios que salgan del dac de abrahamsen...

gracias...




Hola migara

Al Xindak no le he hecho nada mas, en un futuro quizas probar otros opamps, como los de Burson.

Y en cuanto al sonido, no lo he comparado con ningun otro DAC, pero si te puedo decir que el Denon DVD2900 suena mejor a traves de él, y tambien el ordenador (utilizando una M-Audio Transit para pasar de USB a optico). Bueno, tambien tuve un Fubar al que tambien mejoraba. Espero dentro de poco que Jose y yo podamos hacer un hueco y probarlo con su CD Rotel y en su equipo a ver que diferencias, si hay alguna, se oyen....

Espero haberte ayudado en algo, aunque todo esto es muy subjetivo.

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

migara

gracias...estaré atento a tus comentarios....
le tenía echado el ojo a este bicho porque el dac 8 se va mucho de precio....

migara

Por cierto de pequeño me encantaban los comics de Mandrake.....

Jose

Como ya comente, esto es un tema que tenemos pendiente y por el que tengo mucha curiosidad.

En casa podremos usar un Rotel RCD1072, un Rotel RCD06 y un DVD Denon 2500 con un DAC que se supone ya anticuado, junto con el resto de mi equipo "grande" para poder escuchar que tal va el Xindak y las mejoras que pueda aportar.

De entrada y para ser justos tendríamos que comparar la salida de los reproductores con la salida del Xindak "a pelo", es decir evitando la salida a válvulas por cuanto esta es la que a buen seguro causara mayor distorsión.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass