Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primeras impresiones del DAC-5 de Xindak

Iniciado por Mandrake, Enero 26, 2009, 20:05:30

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

#15
Cita de: mrarroyo en Enero 30, 2009, 01:52:21
Ultimamente he leido que el E88CC fabricado por JJ Tesla tiene un muy buen sonido. Agui en EEUU los venden relativamente barato, $25 USD por un "Matched Pair". Alguno de usteds lo ha utilizado? Gracias.

Yo estoy apunto de pillarme una pareja de Tesla que comentas. Es cierto que están bastante bien de precio la pareja.

En cuanto las tenga montadas en el V3 ya te comento que tal van.

Edito para comentar que, por lo que he leído, en el diseño del V3 el cambio de válvulas no modifica el sonido de manera tan radical como en un ampli 100% válvulas.


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

CitarEdito para comentar que, por lo que he leído, en el diseño del V3 el cambio de válvulas no modifica el sonido de manera tan radical como en un ampli 100% válvulas.

Cierto.
Saludos

caromire

Jose, no son las mismas las Tesla (NOS) que las JJ Tesla que son de nueva producción.
Quique

Jose

Cita de: caromire en Enero 30, 2009, 13:40:58
Jose, no son las mismas las Tesla (NOS) que las JJ Tesla que son de nueva producción.

Ok, muchas gracias por la referencia caromire, yo me refería a las Tesla NOS que he pillado y no a las nuevas... me he "columpiado" sorry.

Ya veremos como van con el V3.  ???


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

caromire

#19
Yo las tengo con un amplificador chino y van muy bien.
Otras que tampoco son caras y van bien son lasTungsram(NOS), fabricadas en Hungria.

Muchas veces salen vendedores de Europa del este con buenas ofertas.
Quique

Jose

Cita de: caromire en Enero 30, 2009, 14:25:17
Yo las tengo con un amplificador chino y van muy bien.
Otras que tampoco son caras y van bien son lasTungsram(NOS), fabricadas en Hungria.

Muchas veces salen vendedores de Europa del este con buenas ofertas.

Ok, ya digo, quizás en un diseño donde las válvulas tengan más importancia, si pillaría unas Phillips JAN o algo así más "esotérico", pero con el V3 no creo que sea necesario.

En cuanto al DAC, pues no sé si cambiando a una vávula  "pata negra"  el sonido mejorar en relación al precio de la misma.

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Pues sigo escuchando el equipo, y mis impresiones a día de hoy, una semana despues de recibir el DAC:

- Confirmo mi primera impresión de que a 96khz da un sonido mas "potente", con mas bajos y presencia, y a 192khz la escena se abre y da mas detalle. Casualmente, estas impresiones son las mismas de otro propietario que he encontrado en internet.

- No sé si porque el DAC está mas rodado, pero parece que la reproducción de CD del Denon 2900 ha mejorado, ya los graves no parecen tan enmarañados. Estoy ahora  mismo oyendo "Whoa Nelly" de Nelly Furtado (que me parece un disco bastante bien grabado9, y ya no suena todo junto y liado como hace una semana, que era casi insoportable.....

Seguiremos, quizas con algun que otro cambio de vávula a ver si hay cambios....
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Después de haber leído el otro hilo del que se habla sobre el Dac magic, el tema se esta poniendo cada vez más interesante...  8)

Una pregunta, aunque quizás me este confundiendo, entre mayor es la frecuencia de muestreo, la pendiente del filtro es menor ¿no?... lo pregunto por esto que comenta Mandrake.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#23
Cita de: Jose en Febrero 03, 2009, 10:12:33
o, la pendiente del filtro es menor ¿no?...
Saludos


¿Mande?

Si la frecuencia de muestreo es mayor, lo que pasa es que si tienes muestreado algo a 44.1 y le haces un upsampling a una frecuencia mayor, tienes que ver como rellenas zonas donde no hay informacion....Habitualmente los DAC, llevan varias formas de hacer eso (tecnicamente se llama interpolar), y el fabricante opta por una...Eso introduce errores (de hecho, todas, introducen errores)...Esos errores pueden hacer que a ti te guste mas o menos como suene, si es que notas las diferencias. Mandrake dice que si. Pero el muestrear a mas de la frecuencia a la que se ha grabado, no introduce ninguna ventaja...Por mas que los fabricantes y los "audiofilos" nos digan que si...

Hay algunos convertidores y CD's de esos caros...lease WADIA, que te permiten escoger la forma de hacer la interpolacion.

Saludos

JP

Jose

Vale, vale, ese relleno es el dithering ¿no?

Me explico con lo anterior y después tu me corriges  JP, ¿vale?:  ;)

Se supone que usando un muestreo superior (y por ende una cantidad de bit superior) para captar una muestra, al pasarlo a 16/44.1 típico, se pueden aplicar filtros de corte con pendientes más suaves que cuando tomamos una muestra directamente a 16/44.1 ¿no?

Supongo que upsamplear algo de 16/44.1 a 24/192, conllevará una cantidad de relleno (dithering) notablemente mayor tal y como afirmas. Lo que no me queda tan claro es que, tal y como esta la cosa, los actuales chip no "mejoren" en ese proceso de upsampling las muestras de audio (tal y como ocurre actualmente con el DVD/vídeo).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#25
Cita de: Jose en Febrero 03, 2009, 11:51:42
Vale, vale, ese relleno es el dithering ¿no?
Si, a nivel de bits se suele llamar dithering y a nivel de frecuencia de muestreo upsampling...pero dithering es correcto, para ambos.

Cita de: Jose en Febrero 03, 2009, 11:51:42
Me explico con lo anterior y después tu me corriges  JP, ¿vale?:  ;)
Bueno, haremos lo que podamos  :D


Cita de: Jose en Febrero 03, 2009, 11:51:42
Se supone que usando un muestreo superior (y por ende una cantidad de bit superior)
No, la cantidad de bits puede ser la misma..Es decir, podrias tener 96/16bits...

Cita de: Jose en Febrero 03, 2009, 11:51:42
para captar una muestra, al pasarlo a 16/44.1 típico, se pueden aplicar filtros de corte con pendientes más suaves que cuando tomamos una muestra directamente a 16/44.1 ¿no?
En principio si...

Cita de: Jose en Febrero 03, 2009, 11:51:42
Supongo que upsamplear algo de 16/44.1 a 24/192, conllevará una cantidad de relleno (dithering) notablemente mayor tal y como afirmas.
Si...

Cita de: Jose en Febrero 03, 2009, 11:51:42
Lo que no me queda tan claro es que, tal y como esta la cosa, los actuales chip no "mejoren" en ese proceso de upsampling las muestras de audio (tal y como ocurre actualmente con el DVD/vídeo).
Aqui no se exactamente a que te refieres...¿Quiza al refresco? Si es eso, no es que mejore, es que a ti te da la sensacion de que mejora...EMO no son cosas comparables, si es que te entendido bien...

Basicamente, en audio, es que al hacer upsampling estas "inventandote" una informacion que no tienes....Segun como te la inventes, te puede gustar mas o menos...

Saludos

JP

Torpedo

Ojo el dithering es ruido que se añade para intentar minimizar el ruido de cuantización, que es otra cosa. Las muestras que te "inventas" cuando haces upsampling para rellenar los bits que no están en la señal original se denomina interpolación, como ya dijo JP. Interpolación y dithering son cosas diferentes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Febrero 03, 2009, 14:47:13
Ojo el dithering es ruido que se añade para intentar minimizar el ruido de cuantización, que es otra cosa. Las muestras que te "inventas" cuando haces upsampling para rellenar los bits que no están en la señal original se denomina interpolación, como ya dijo JP. Interpolación y dithering son cosas diferentes.

Ok, gracias a los dos. Es que estos temas, a niveles como el mio, resultan un poco complicados de "ver". :P

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Bueno, creo que esta será la próxima mejora:

http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?f=1057&t=29887148

Ya solo me falta aprender a soldar.... ;D

Alguna sugerencia? No parece tan dificil.... :P
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

jotap_66

Cita de: Mandrake en Febrero 03, 2009, 18:41:32
Bueno, creo que esta será la próxima mejora:

http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?f=1057&t=29887148

Ya solo me falta aprender a soldar.... ;D

Alguna sugerencia? No parece tan dificil.... :P

Si, no has tocado nunca un soldador...y/o tu pulso no es bueno.... :) Los experimentos con gaseosa....

Saludos

JP